#124 ¿me vas a negar que el estado español se mueve por los intereses de los grandes lobbies, y responde a los intereses de estos?
No, no te lo voy a negar pero eso no es capitalismo es corporativismo y por lo tanto si te niego que llames a eso capitalismo porque no lo es.
ahora toda la libertad es el no poder poseer un medio de produccion?
No, pero si no tienes propiedad privada que no es mas que lo que obtienes del fruto de tu trabajo por ende no tienes libertad, eres un mero esclavo.
parece el derecho a la vivienda, a la sanidad gratuita, a la educación publica y gratuita. que nos arrebatan, y nos niegan, por tanto imponen el no tenerlos.
Eso no son derechos, porque cuando estás dando una vivienda a una persona, sanidad y educación de hecho estás arrebatando los derechos a otras personas a través del robo de su propiedad.
Un derecho jamás puede ser considerado si para ello se tienen que violar los derechos de otras personas.
De hecho estás diciendo que el robo es un derecho y eso no tiene lógica alguna, lo único que hay derecho es a poder conseguir una vivienda, sanidad y educación no que le expolien el trabajo a otros para que te lo den.
¿actualmente todos podemos poseer un medio de produccion? no!
Los que el estado no se agencia si son del poder privado, muchas veces beneficiado y privilegiado por el estado pero eso te repito que es corporativismo.
mientras halla desigualdad social y economica, los derechos y libertades estan oprimidos y coartados por nuestrostatus economico.
Falso, la desigualdad no es en ningún momento opresora de ningún derecho y libertad, lo único que debe ser igual el trato no tratar de hacernos a todos iguales porque de hecho cuando se trata de hacer a todos iguales las libertades y los derechos son oprimidos, juegas a un doblepensar absoluto que ya roza el absurdo.
vivimos en la dictadura de la burguesia.
Si, la burguesía de los burócratas y colectivistas.
edit/pd: tu soñado sistema liberal era factible solo hasta la llegada de marx ^
No, de hecho mi sistema es solo el respeto del hombre nada mas y lo único que ha hecho mas es crear la ideología que mas personas ha asesinado, empobrecido y esclavizado la humanidad.
PD: Sigues sin responder a mi pregunta
¿puede tener alguien los derechos de propiedad de un medio de producción de su propio trabajo en un país-estado comunista?