Para qué cojones quieres un partido nuevo, si va a tener que formar parte de un sistema totalmente alienado y por ende va a acabar alienado ¿?
Leyendo el hilo veo que el sistema funciona. Al menos el sistema español. Y es horrible.
El sistema de partidos representativos grandes que necesitan mayorías es una tomadura de pelo en este país. Llevan 40 años demostrando su ineptitud y el país es un chiste en muchos aspectos:
-Funcionamos mal y a trompicones
-Incapaces de crear planes de país a medio-largo plazo
-Economía que avanza por pura inercia de supervivencia, pero de aquella manera
-Corrupción y picaresca demasiado elevadas
-Somos blandos con delincuentes, no digamos ya de guante blanco
-No sabemos controlar nuestras fronteras (y fronteras más sencillas que las nuestras, apesar de estar rodeados por varios países, pocas)
-Arrastramos durante décadas porcentajes de paro absurdos y cuando lo "arreglamos" sólo se nos ocurre hacerlo montando burbujas que son pan para hoy y hambre para mañana
-Cuando sube un partido teoricamente fresco, nuevo y "sano", y toca algo de poder, se convierten en la misma mierda
-El guerracivilismo sigue presente 40 años después de la dictadura y en vez de trabajar por el país, sólo saben enzarzarse y lo que es peor; enzarzar a los ciudadanos para seguir pasándose el testigo
-Los propios ciudadanos se toman la política y decisiones de esta como un partido de fútbol y les da igual que les den por culo mientras "los otros" pierdan
-Pertenecemos a una unión de países -ya de por sí disfuncional- los cuales nos toman por tontos, quizás con razón pero desde luego no es correcto ni educado
-La falta de tecnócratas neutrales a la cabeza de nuestras instituciones es enorme, y los que hay no pueden evadir las decisiones partidistas de los caciques que manda ahí
( Iba a poner como punto negativo el independentismo, pero en parte es normal querer alejarse de la putrefacción y estancamiento de la política central del país y me cuesta culparlos de algo aunque sea también un teatrillo de ciertos politicuchos... aunque sí es para criticar la nula capacidad que ha tenido siempre españa para solucionar este problema, mayormente porque interesa más sacar beneficio de él que eliminarlo, todo sea dicho )
( aunque como queda dicho no sabemos solucionar ningún problema, así que... )
... Otras muchas cosas
Y cuando tu clase política es evidentemente inepta/hijaputa, el sistema de partidos de arriba, los únicos que optan a ciertas mayorías, son marionetas de los poderes fácticos tanto de dentro como de fuera; bancos, multinacionales y algún que otro think tank, tanto de dentro como de fuera. Y en esta ecuación y en países como españa (de segunda), el ciudadano se queda fuera.
No tengo ni idea de lo que necesita el país, porque funciona como funciona y por lo tanto es una gilipollez elucubrar o teorizar ya que aquí algo que sería bueno directamente no funcionaría o no lo dejarían funcionar; pero meter más partidos en el sistema actual es una gilipollez.
Lo que sí tengo claro, es que tenemos que zanjar como sea el problema de las 2 españas y que este deje de mandar sobre los ánimos y las ideologías de esta sociedad algún día, o el país seguirá siendo un país de segunda hasta el fin de los tiempos. Porque un país en constante conflicto interno no avanza.
Aunque quizás empezar por NO VOTAR, a nadie, sería un buen comienzo.
Pero no, más partidos con posibilidad de mayorías es como tirar mierda en un estercolero; como mucho lo único que consigues es hacerlo más grande.