[Howto] Coger caracoles

XaPu69

La exposición del tema es sencilla:

Estamos en época de caracoles, los caracoles en las tiendas normales no bajan de los 15 €/Kg. LLegados a este punto he tenido bastantes ofertas, si cojo yo los caracoles donde sea me los pagan a 10 €/Kg. El inconveniente es que apenas he ido a coger caracoles una decena de veces en toda mi vida y fue cuando era pequeño, asique no me acuerdo exactamente: Mi problema es:

-Donde se cogen los caracoles, obviamente en el campo si, pero me explico, ¿en que condiciones abundan? temperaturas altas, bajas, hierba alta, baja, encinas, pinares, ¿donde?.Resumiendo: en cuanto pasen hoy y mañana que serán de lluvia y salga el sol, ¿donde se cogen los caracoles?

Gracias!

JameZ-

lugares humedos

George-Bush

Antes de nada decirte que no te vas a hacer rico con esto, amen de que los junilados de tu pueblo se sabran los mejores lugares desde hace años y tendran cientos de horas libres mas que tu para perderlas por el monte.

OrODeTh

Yo tengo uno de mascota, y espero que te pudras, y #2

XaPu69

#3 Pues hombre rico no, pero si en una tarde me saco 20€ por echar carreras detras de los caracoles pues mejor que estar tumbado en casa. Y ademas me saco 20 € =)

No soy de pueblo, no existen viejos para ser consultados sobre el tema. Y para colmo google no ayuda

DiozZ

Yo un día vi uno pero se me escapó

ASM

vete al campo una mañana temprano despues de llover el dia antes

-SHolmes-

Pensaba que #1 iba a explicarnos cómo coger caracoles y lo que quiere es que se lo digamos nosotros...

Será sinvergüenza...

D

tu sabes que un kilo de caracoles son entre 300 y 500 caracoles no? tu crees que en un dia vas a encontrar 500 caracoles? xDDD te vas a tirar 12 horas pa sacarte 20€ pero weno gl.

eR_NaNo

No creo q estes capacitado fisicamente para pegarte semejantes carreras...

Yo siendo tu... cogeria 2, (partiendo de la base q son hermafroditas) juntaria sus partes inferiores y haria movimientos de friccion entre ellos, es muy probable q se fecunden el uno al otro (como son hermafroditas aunq cojas 2 maxos o 2 hembras tienes premio seguro) y una vez hecho eso, podrs disponer de tu propia granja de caracoles... joder ni el del zara, t forras fijo!

Sinedo serios, y suponiedno q vives en alguna zona rural (debido a estas aficiones poco frecuentes en ciudad) en las noxes de verano, cerca de vegetacion, tras un dia de lluvia, al amanecer y... AL SOOOOL!! saca los cuernos al sol!! Tio lo de la cancion!

El patio de mi pueblo suele estar plagado... podemos hablar de negocios...

banga

recuerda que son muy asustadizos debes ir bien camuflado:

Miniego

2 sitios en los q t forrarás son o bien (algo asqueroso) si el cementerio esta en la afueras pues en la vegetacion q hay por fuera, o bien en los cardos borriqueros del campo.

Eso sí si quieres vender mas d una vez no cojas lo de las amapolas ya q esos saben amargo :)

sheva7

esperate... vas a ir a recoger caracoles y encima te los cobran??

me explico, vas x mitad del campo recogiendo caracoles y encima te cobran x eso??

pd: me imagino k será con una empresa o algo asi no?? entonces ellos te diran donde recogerlos...

Ak3larr3

En Asturias andas por cualquier camino de pueblo y vas pisandolos, no hay costumbre de cocinarlos :/

Mi madre los ha hecho alguna vez, es extremeña y alli tambien se paguen de pm.

Tan ricos, pero si ves la mierda que sueltan a lo mejor no te parece tan apetecibles xD

SaBaNdIjA

Lo mejor que puedes hacer es ir justo después de que llueva, en ese momento salen todos de sus escondrijos y se pueden pillar sin tener que rebuscar mucho, si puedes pillarlos de los que están sobre plantas aromáticas mejor que mejor.

Z

en los cementerios suelen abundar

VSG

suelen salir cuando llueve.

En el campo mira por debajo de los matorrales

gracywapa

va enserio??.. :O por coger caracoles????...

elfito

dicen ke estan ricos pero no me fio del moco ese xDDDDDD ( ke si ke ya se ke se lo kitan pero ke ha estado ahi xDDDD)

Z

Aqui en mi pueblo los ponen picantillos y estan muy buenos, al lado de mi casa hay un bar especializado en ellos y salen riquisimos

Ak3larr3

#19 pues se tiran una semana echando babas cuando los limpias antes de cocinarlos. La verdad que si que da un poco de asco, pero estan ricos :D

overking

estan cojonudos.. pero si no tienes ni puta idea no vas a coger ni medio kilo xD

Hay dos formas de coger caracoles, aohra en primavera cuando llueve y salen y va todo el mundo con la bolsita a cogerlos.. que supongo que estos te los pagaran a menos precio, ya que hay que dejarlos que se sequen para que sepán buenos y no agrios unos cuantos meses..

la segunda es cogerlos secos, es decir, en invierno, cuando se pegan a a tejas, botellas, piedras, ladrillos, si sabes buscar bien, puedes coger cientos de caracoles de una tacada. y si no puedes esconder uno de estos objetos, en sitios humedos y así, puedes ir a los meses y tener un par de kilos facil pegados, sin moverte del sitio.

de nada por la clase magistral

p.D.: me hace gracia cuando la gente no come caracoles porque le dan asco/echan mierda, y después van mcdonal y se pillan una hamburguesa de calorias bien aliñada con cancer.

agitE

#22 Lo ha resumido mas o menos bien

tuput

Cuando llueve salen y tu con ellos para cogerlos

FIN

Golgi

Pero $&%(&·!!! nunca has oido eso de que los caracoles salen con la lluvia? Ten cuidado de cuales coges porque los rayados (moros, serranas...) estan protegidos en algunas comunidades

blackkitty

lugares húmedos y después de llover..!!
aunque si no entiendes mucho del tema yo de tí no me arriesgaba..!

Godbeer

Lugares húmedos y no te preocupes no corren demasiado.

Astro90

en el cementerio de mi ciudad se cojen caracoles de medio kilo

Foto:
http://tec.fresqui.com/files/images/caracol.JPG

banga

#28 eso es verdad?

Godbeer

#28 O_O, dios que se alimentan de los restos o que?

Usuarios habituales

  • Astro90
  • -SoNiC-
  • Ak3larr3
  • banga
  • Godbeer
  • zeroping
  • XaPu69