Hoy: ¡luna gigante!

B

[Hoy] "por la noche, asómate al exterior a la hora de la puesta de sol. Verás una enorme luna saliendo por el este. Esta luna llena está extrañamente hinchada. ¡Es enorme! Los observadores del cielo han sabido durante miles de años que las lunas que están bajas en el horizonte parecen anormalmente grandes. Las cámaras no lo aprecian, pero sí los ojos humanos. Se trata de una ilusión genuina a la que nadie parece haber encontrado todavía una explicación definitiva."

"Explicación" del fenómeno:

http://rinzewind.org/archives/2008/06/17/la-luna-sera-enorme-manana/
http://science.nasa.gov/headlines/y2008/16jun_moonillusion.htm
http://www.lhup.edu/dsimanek/3d/moonillu.htm

josecollants

anda como en el gta con la sniper :D

PD. si las camaras no lo captan esas fotos son fake ?

T4N3L0RN

Suena interesante. Este fenomeno se puede ver en cualquier parte del mundo?

ht

Mola , habrá q verlo

B

#3 Hasta donde yo sé creo que sí, según ponen en el blog "Mañana la Luna estará llena a las 19:31, y asomará por Madrid a las 22:06"

Por cierto, no intentéis hacer fotos XDDD

JameZ-

#5 porque no se pueden hacer fotos? xD

ReMaTxEs

Por que el flash estropea la pintura

Sh1n0d4

Eso, porque? :/

Daddy88

Buena noche para salir entonces :-P (Cuidado con los hombres lobo ¡que coño! con las lobas aun más xD)

B

#6 Las cámaras no lo aprecian, pero sí los ojos humanos. ¿Acaso leemos las noticias? xD Es una ilusión óptica, en realidad no está más grande.

#7 XD

LaChilvy

Qué bonito :_)

Me encanta la luna llena.

19MeI85

Hombre leer leemos, pero claro si adjuntas fotos del fenomeno como que no cuadra :S

iru_tx

#12 ownea a #10

ReMaTxEs

Las fotos tal vez puede que sean retocadas con photoshop para plasmar como es el fenomeno al ojo humano? Pero solo tal vez...

O tal vez todo esto es un truco de bydiox para que mientras observamos la luna nos hipnotize con un gigantesco hipnosapo y así controle nuestras vidas. No, creo que es mas lógica la primera.

_CaRMaN_

en toda españa? en canarias tb?

Onanymous

#7 xDDD

Si no se puede fotografiar entonces las imágenes de #1 son fake mate? xD

iru_tx

seguro que se puede fotografiar... no? si el ojo lo ve, la camara tambien lo vera

ReMaTxEs

Una de principios básicos de óptica para llevar!

werty

#17 no tiene por qué. En la foto han tenido que poner los árboles delante para poder apreciar como que es más grande. Pero si no hubiese árboles la verías igual.

Daddy88

Si la fotografía es solo de la luna como que no notamos gran diferencia, pero si se puede ver paisaje como en las que han posteado pues puede notarse (al menos yo xD)

L4Ur1T4

con el mal tiempo ke hace aki poca luna se va a ver ;(

pero tiene ke molar ^^

B

Sí, la foto está "trucada".

B

lastima..ke en Vitoria llevemos 1 mes ke no sale el sol..ni un puto dia..y ke lleuva todos los dias :D

Dj_Sergio

ya nos libramos de los dientes de sierra ni mirando a la luna...

RusTu

Si alguien lo puede explicar... xD

-

Habrá k irse a ver la puesta de sol con alguna moza lozana xDDD

L

lo mismo cuando ves al sol al mediodía es pequeño y si lo vez el amanecer o atardecer en el horizonte se ve grande

banga

Pues por madrid está nublado, a ver si se arregla y la puedo ver.

EipoX

creo que es por el tema de reflexion sobre la atmosfera y tal... dudo que no le hauyan encontrado explicacion que sea por una estupidez

Gasolina

Espero poder verla.

Usuarios habituales