Huelga de basureros en Jerez

forcem

y cuanto cobran ahora y cuanto les pretenden reducir, por estar informado.

lafundo

Son las huelgas que mas me gustan, las de la limpieza.

Son gente normalmente humilde en su mayoria que protestan por lo suyo. No para hacerse ricos. Y son un pilar los basureros fundamentales para vivir nosotros "apelotonados" en ciudades generando mierda y basura 365 dias del año.

Empiezan a ponerse en huelga todos los colectivos de trabajadores. Poco queda para que empiecen policias municipales y nacionales...

La idea de tirar la basura delante de los bancos y del Ayto me parece acertadisima.

Yo por "suerte" solo vivi creo recordar en dos veces unas huelguillas de pocos dias cada una, pero suficiente para respirar mieda y tener las ventanas cerradas.

C

#81 No hace falta más para explicar el caso de estos trabajadores, si comemos no pagamos hipoteca y si la pagamos no tenemos que comer, que soberana pasada, desde aquí mi apoyo a los huelguistas y al pueblo de Jerez que vaya lo que tienen que estar pasando.

1 respuesta
jocker8

#86 se nota q has estado mucho por jerez, sips.

1 respuesta
B

#93 gracias amigo :D

JoseGuTiRRi

Me imagino a jesus mendez cantando en la plazuela rodeado de basura^'

V

Premios Darwin a todos aquellos que le prenden fuego a la basura... Ahí se intoxiquen por gilipollas.

2
T-1000

Espero que llegen a un acuerdo pronto.

#94 no se porque discute scon uno que se cree superior al retso del mundo por nacer en un distinto lugar.

1
V

Me entero ahora de que estos basureros estaban cobrando 2400€ mensuales... ¿Es eso cierto? Por la mitad de eso les recojo toda la mierda que tienen ahora mismo por allí.

1 respuesta
MavenBack

Nunca entenderé por que hacen esto en vez de coger la basura y tirarla toda en el ayuntamiento en casa del alcalde de turno

Ah si por que no tienen cojones y queda muy bien decir que así se "conciencia la gente", cuando la gente no tiene culpa de nada.

Que si que tienen razón, estarán explotados o no les pagaran o lo que whatever, la cosa es que la solucion siempre es "huelga y que se joda la gente" en vez de intentar putear a los que de verdad se lo merecen.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 has visto que han dejado mas de 1metro de basura en el Ayto? obviamente es imposible fisicamente mover 3000 toneladas al Ayto o residencia del Alcalde xDDD

1
evening0

Bueno yo soy de jerez y vivo, por ahora, aquí en los últimos 32 años.

Aquí lo que pasa que ha habido mucho enchufismo y mucho privilegiado que ha querido vivir muy bien de la teta del ayuntamiento. Estos señores como muchos que entraron en el ayuntamiento a dedo sin apenas cualificación cobrando un sueldo altísimo en la época de Pacheco ( alcalde Jerez durante 20 años ). Este señor se dedico a perpetuarse en el poder creando una red clientelar de gente que les votaba solo por el hecho de dar un trabajo a costa de hipotecar y esquilmar el ayuntamiento dejándolo sumida en la mayor de las indigencias.

Los señores basureros no son menos, sus nominas son mas de 3.000 € brutos y quieren seguir siendo vacas sagradas con sus contratos pactados en épocas de ensueño, por ello no hay dinero para nada, mi calle parece como bombardeada con agujeros enormes y calles peligrosas y no me lo arreglan porque no hay dinero, bueno no hay hasta que ocurra un accidente y la palme alguien.

Quieren vivir ajenos a la crisis y tener dinerito para gastar pero ¿ es que no se han enterado que la gente normal nos buscamos la vida de manera pacífica ? , que negocien si pero esto ya suena a banda organizada quemando y haciendo la vida al ciudadano normal que ya la vida es dura con tenernos que buscar la vida en la selva laboral. Colegios, hospitales... con montañas de basura, ratas, mal olor ..... de verguenza.

El problema es la baja cualificación de muchos de ellos que no saben ni quieren hacer otra cosa, por eso van a deguello a reventar a quien sea para conseguir lo único que saben y quieren hacer porque ¿ quien les va a dar ese sueldazo ? nadie y cobrar 800 € como los demás mortales pues como que no ... lo de emigrar pues tampoco que aquí se esta muy bien y mas habiendo probado las mieles de ese sueldazo aquí que te da para muchisimo.

Pues eso que si quieren yo retiro basura por 1.200 € que como están las cosas no esta uno para que se les caigan uno los anillos.

6 1 respuesta
bammargera

Tendrían que montar una montaña de basura en la puerta del ayuntamiento y quemarla

B

#99 ellos de hecho los basureros quieren llegar a un acuerdo para que se le reduzca el sueldo. Lo que pasa que el ayuntamiento quiere echar a mas de la mitad de la plantilla.

evening0

Deleitaros, me acaban de pasar el convenio. a estos sueldos sumarle las dos pagas extras y pluses.

Bueno, me he cansado de especular con lo que gana un trabajador de Urbaser, así que he decido calcularlo basándome en su convenio: Lo he calculado para un trabajador que lleve doce años en la empresa, por lo visto es el tiempo medio, y he c
ogido como ejemplo los puestos de peón y conductor.

Por último hay que tener en cuenta que en el convenio pone que tienen las pagas prorrateadas por lo que este el el sueldo que perciben a lo largo de las doce pagas del año, no 14 ni 16, y porsupuesto en bruto:

Peón de día: 2559,64 € al mes, 12 pagas anuales
Peón de noche: 2954,04 € al mes, 12 pagas anuales
Conductor de día: 2874,47 € al mes, 12 pagas anuales
Conductor de noche: 3291,67 € al mes, 12 pagas anuales

Ahora que me digan que es normal con la crisis que vivimos todos.

http://convenios.ugtandalucia.es/gestion/vigencia_pdf.php?IdVigencia=3859

saludos.

3 1 respuesta
jocker8

No creo que el problema sea precisamente de los basureros en cuanto a su sueldo, si no los peces gordos que tenemos que son unas ratas, esos si que son los que roban.

1 1 respuesta
evening0

#106

El problema es político y punto. El que gobierna ahora Jerez es el PP es de derechas, Junta de Andalucia Izquierda y sindicatos izquierda. El ayuntamiento ha dicho que paga menos a la empresa que tiene adjudicada la limpieza y esta dice que si le da esto o se bajan el 20% del sueldo o 100 trabajadores fuera.

Lo lógico es que los trabajadores fueran en contra de la empresa y les metiera presion para que ellos bajasen sus beneficios pero ahí esta el problema que los jefes son enchufados como ellos, por lo que no van a morder a iguales por eso van contra el ayuntamiento metiéndoles presión junto a los ciudadanos que lo sufrimos.

1 1 respuesta
X

#105 He mirado un poco por encima el convenio y no me salen tus cuentas.

Por cierto, no entiendo que quieres decir con lo de: por supuesto en bruto.

1 respuesta
evening0

#108 Bruto sin descontar impuestos y neto limpio despues de pagar todo.

¿ Que es lo que no te cuadra ?.

PD: Leete el convenio vas a flipar, ni los funcionarios lo tienen tan brutalmente bueno ( casi por lo leído parece que te toca la lotería ) y te digo que yo me estudié el de los trabajadores públicos.

1 1 respuesta
forcem

porque es basurero y eso se ve muy progre, lo hacen los controladores y menuda la que armais.

X

#109 Vale, no había leído lo de que las pagas extraordinarias estaban prorrateadas. Perdón.

B

La cuestion no es el alto sueldo, es que van a echar a un pico de trabajadores y 120 personas solo no pueden limpiar jerez+ todas las pedanias.
Ellos mismos han dicho que se bajarian el sueldo con tal de que no echen a nadie, ya que es imposible que 120 personas realicen el trabajo de 320 personas.

¿que cobran mucho? por supuesto pero tambien su trabajo es una puta mierda (nunca mejor dicho), yo desde luego prefiero cualquier cosa antes que recoger las caquitas de los demas.

1 respuesta
evening0

#112

Yo las recogía amigo mio, yo las recogía. Los enfermeros del hospital limpian cacas de viejos y ven miserias que ya te digo y cobran muchísimo menos.

Otro apunte cuide a mi madre mas de 4 años por una enfermedad degenerativa y te aseguro cuando se lo hacia encima era dantesco nada comparable a tirar unas bolsitas de basura al camión de basura y mas que a mi me daban 200 € de ayuda a la dependencia... que aun me deben una buena parte por cierto.... pero bueno lo hubiese hecho gratis también todo sea dicho.

Pues es el drama de todos los días el de las familias que se quedan sin recursos en esta crisis, pero bueno buscamos otras opciones emigramos, nos reciclamos, estudiamos.....

Por un sueldo inferior no tendrían 120 podrán tener mas de 300 .... a menos sueldo caben mas personas..

Sólo un apunte urbaser esta en quiebra.... pues normal como piensa ser uno competitivo con esos sueldos.

Me apuesto el pescuezo que hay una empresa que hace ese trabajo por la mitad que cobraba urbaser y como dice a día de hoy por 1200 hasta yo lo haria.

PD. Ultima hora parece que han llegado a un acuerdo el ayuntamiento y urbaser a ver cuanto dura .

evilsol

a ver, esto es lo de siempre, cada uno lucha por sus intereses independientemente de si les contrataron a dedo o no lo hicieron y como tal es licita su protesta.

Para algo esto se llama un pais libre.

Luego entramos en si se tendrian que adecuar a la crisis que si tal que si cual pero si fuera cualquiera de los que echan pestes contra ellos, o fuesen sus padres, la situacion se revertiria , a full de hipocresia.

Vaya que si lo haria yo, lo saben los chinos.

1 respuesta
evening0

#114

Si me parece muy bien pero no quita que no sea justo. Es como si te digo que yo me llevo 90% de las subvenciones del estado y tu no tengas dinero para nada eso si cuando me la quiten yo patalee jodiéndote la existencia pero eso no significa que tu no estes hasta las huevos de mis privilegios.

Strangelove

#107 Ahora mismo estaba viendo el tema de las basuras de Jerez en el debate de Carlos Cuesta (13TV), y han comentado acerca de la pelea que hay montada con el millón de euros de los tres millones necesarios del plan de ajuste presupuestario, el cual según el sindicato, tendría que correr a cargo de Urbaser.

2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

#117 cobrar 2.800 euros y no querer bajartelo, siendo un "servidor publico" con la que esta cayendo, es de ser un caradura, cobran mas quealgunos putos medicos de la SS, te parece normal?

4 1 respuesta
C

#118 #119 Me he informado bien y lo sabía de antemano. Pero pongo la mano en el fuego que si les bajan a 500 euros estaríais en las mismas, sobretodo #118. Venga porfavor, pero si en la vaga de metro que hubo vi a gente agrediendo a trabajadores en huelga porque el metro llegaba 5 minutos tarde xd. Aquí cada uno va a su puta bola, pues los basureros también xd. Aquí todo el mundo protesta en internet, pero cuando una chispa les salta empiezan a talibanizar.

Lo dicho, a joderse.

Por cierto #118, qué tal si te vas a dar una vuelta? A no, que huele a mierda ;*

1 2 respuestas

Usuarios habituales