Huelga indefinida de transportistas (8 Jun)

D

Para huelga wapa la de los Astilleros de Euskalduna en Deusto(Bilbao)

Gandalf530

Pase lo que pase sera solo un arreglo a corto plazo, a largo plazo estaremos igual de jodidos

ChaRliFuM

El del video de #906 es un oportunista integral a parte de mentiroso :).

Preguntadle a cualquier autonomo o empresario de una pequeña-mediana empresa cuantos dias de vacaciones ha tenido en los ultimos 8 años? igual entre los 8 años alguno no llegara ni siquiera a las 2 semanas. El del video dice que para encontrar un transporte que te llevase los muebles de Sevilla-Valencia hacia falta esperar 4 meses JAJAJAJAJAJAAJ pero que puto mentirosoooooooooooo de toda la puta vida tu contratas un porte y al dia siguiente (o mismo dia) te estan recogiendo la mercancia.

Los camioneros y en general los autonomos tienen que trabajar toda la puta vida como si fueran VACAS FLACAS, porque da la casualidad que caen de baja y que pasa? se hace cargo el gobierno de los posiblemente mas de 2000€ al mes que se le van en prestamos, rentas, irpf, etc?

Aqui no se pide que se subvencionen los beneficios se pide una serie de medidas para ayudar al que el sector se mantenga a flote, paradogicamente la pricipal reinvindicacion de los transportistas no es que se les subvencione el gasoil sino que se ajusten una serie de tarifas minimas y que se respeten, por que son necesarias estas tarifas minimas?:

1º: Un autonomo no compite en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector.
2º: Existen empresas extranjeras que se dedican a hacer dumping y joder el mercado nacional.
3º y mas importante: Muchisimos PIRATAS de la carretera con licencias extrangeras se aprovechan de la mierda de LEY española que les permite circular impunemente sin llevar ninguna documentacion de vehiculo, mantenimiento o permiso.

El dia que se acabe con el 3er punto el transporte sera viable por si solo y sin ninguna ayuda, como lo ha sido toda la puta vida, desgraciadamente eso no es competencia de los trabajadores del sector sino de los señores que mandan y legislan los cuales parecen mas preocupados por despilfarrar dinero por todos los lados antes que acabar con las injusticias que se producen en el sector del transporte.

kolka

"1º: Un autonomo no compite en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector."

Por eso es autonomo, tiene sus ventajas y sus desventajas, si las desventajas son superiores en X epoca, ¿Por que seguir siendo autonomo?

50-TanneR

Lo de las tarifas minimas va en contra de la competencia..

Ademas que pese a lo que se diga, si hay una tarifa minima superior a la que hay de equilibrio, es decir, a la que hay por acuerdo, lo que pasa esque se genera escasez porque las empresas no estan dispuestas a contratar a las mismas personas para que hagan el mismo trabajo a un precio mayor...

Y digo que va en contra de la competencia porque en la propia constitucion se recoge el modelo economico que rige el pais..

edit : es decir, en el tema de las tarifas minimas, estas deben estar acompañadas de subvenciones a las empresas para que contraten, sino pasaria como en los salarios minimos que estan por encima del equilibrio, que ademas por otra parte son complicados de ajustar..

ChaRliFuM

#965

Lo de las tarifas minimas es una consecuencia de la PIRATERIA que hay en las carreteras españolas, tambien va en contra de la ley circular con un vehiculo sin papeles/carne/permisos/seguro y un largo etc, sin embargo en España no se hace nada para que empresas extrangeras no puedan circular impunemente por nuestras carreteras. Por cierto lo de las tarifas minimas no implica un precio superior al de coste, ahi simplemente se estipulan los costes ni mas ni menos, es decir, ahi ni se meten beneficios ni amortizaciones ni nada, simplemente costes nada mas, que vaya en contra de la ley o no ya es otra cosa, a partir de ahi que se hagan los ajustes oportunos. Por otra parte el estado salpica unas ostias con el irfp de aupa.... Conozco camioneros que teniendo 2 camiones (padre e hijo) han pagado en el primer trimestre mas de 18.000€ a hacienda, me parece exagerado... nadie paga tanto dinero por realizar su trabajo, eso es sangrar a la gente.

#964

Ya lo he dicho mas atras pero por si no lo has leido te lo repito.

Los autonomos no dejan de ser autonomo porque NO PUEDEN.

Un autonomo tiene muchisimo dinero al mes de amortizaciones/prestamos (camion/remolque, etc), a un camionero autonomo solo entre letra de camion, rentas, letra de remolque (si es propio), etc, tiene mas de 2000€ mensuales, 2000€ mensuales que cobraria por cuenta ajena y que no podria pagar si dejase de ser autonomo.

50-TanneR

Charlifum es evidente que del tema sabes mas que yo porque tu para bien o mal estas metido, muy metido en el tema..

Pero lo que yo te digo es cierto, la tarifa minima no es legal, y a la vez te doy la razon, la ley española contra los extranjeros que hacen pirateria es 1 mierda, y en vez de nosecuantas medidas deberia ser lo primero en mirar, pero ir en contra de la competencia es algo que sale fuera de tiesto, porque es ir en contra del mercado, pero claro, todo dependeria de que modelo estudiaramos y de la importancia del sector transportes en el PIB, de que manera influiria porque he de decir que soy keynesiano y a lo mejor el tema de la tarifa es algo que hay que mirar..

La solucion es, ni lo que hay ahora, que parece que a los transportistas les salen por un ojo de la cara todo, ni lo que ellos piden, porque como puedes quitar en el peor de los momentos la tributacion sobre un bien de consumo como es la gasolina??? Estudiando la teoria del consumidor, llego a la conclusion claramente de que una reduccion de la carga impositiva sobre el petroleo y derivados lo unico que haria es estimular su demanda, por lo que su precio subiria y segun el tiempo seria hasta mas cara..

ChaRliFuM

#967

Si se lee bien cuales son las principales medidas que proponen las asociaciones de transportistas una de ellas es tambien la lucha contra los que trabajan de forma ilegal los cuales 1º atentan contra la segurdad de cualquier usuario de cualquier carretera y 2º reducen los precios por debajo del coste que a otros transportitas que si circulan legalmente les cuesta y eso es en cualquier caso lo que no se puede permitir. Si no se toman las medidas que han de tomarse contra los que no cumplen la ley, cosa que se lleva pidiendo hace mucho tiempo (desde mucho antes de esta huelga) pues evidentemente deberian de tomarse otro tipo de medidas para salvaguardar los intereses de todos aquellos que si que respetan las leyes de nuestro pais y circulan con toda la documentacion en regla. Yo te puedo nombrar ahora mismo 3948398 transportistas piratas que vienen a trabajar a España porque en otros sitios de la UE no les permiten circular al margen de la ley. Aqui a España viene la escoria de toda Europa a andar con sus camiones. Se amparan en la poca efectividad de las autoridades españolas a la hora de reclamarles las multas/inmovilizar vehiculos. Si un transportista español circula en cualquier pais de la UE sin la documentacion necesaria automaticamente le ponen el cepo al camion y se lo llevan a un recinto del cual no puede sacar el vehiculo en marcha hasta que presente toda la documentacion en regla. Si en España pillan a un transportista de la UE sin la documentacion en regla, le denuncian, y sigue para adelante sin mas, la denuncia despues NUNCA llega y como no llega nunca la paga y ale a seguir trabajando como si no hubiera pasado nada.

kolka

Joder y seguimos con la huelga... no van a dar por culo ni nada...

50-TanneR

En eso que dices de los transportistas tienes razon porque mi tia trabaja como coche piloto y me dice que suele pasarle, que a veces va con italianos que no tiene ni carnet de conducir y es cierto, pero hasta que punto la ley no es efectiva y nadie quiere darse cuenta? El problema principal es ese, pero para arreglar el problema el primer paso es reconocerlo y parece que aqui no se reconoce...

A partir de ahi, nada de bajar los impuestos de la gasolina, nada de intentar estimular la demanda que es peor el remedio que la enfermedad, solo espero que se llegue a un acuerdo que de verdad beneficie a todo el mundo, pero tambien es cierto que cuando se ganaba dinero nadie decia nada..

En cualquier caso justificas lo que dices y los aportes que haces permiten que el hilo sea interesante y que pueda aprender cosas nuevas cada vez que escribes..

Shadowsoul

MV debe atacar, liberemos al país de los piquetes!! xDD

spider_i

segun he entendido (no estoy muy al tanto de la noticia), los transportistas se quejan entre otras cosas, de la subida del precio del gasoleo, de los grandes gastos y amortizaciones del camion y del impago en ciertas ocasiones.
No estoy muy metido en este mundo pero no les saldría mejor a los transportistas, al lugar de comprar un camion propio, tirar de arrendamiento financiero de modo a poder renovar sus camiones en una vision de financiacion a largo plazo. Por otra parte, parece que ningun transportista tiene contratos derivados como los seguros de impago o de pérdida de beneficios.
Finalmente, no se podría incluir una claúsula de revalroizacion de las tarifas a partir del precio del gasoil?

ChaRliFuM

#970

Lo de los piratas es algo que se lleva diciendo hace mucho tiempo pero hasta hace unos años no ha sido un verdadero problema y la verdad es que se ha ido a juntar todo a la vez incluida la subida del gasoil en un 300% en poco tiempo. Hace unos años no habia tantos problemas con la "pirateria" y de ahi que no se diera tanta guerra con el tema, pero a medida que el precio del gasoil fue subiendo tambien los piratas se fueron multiplicando.

Es mas, como curiosidad puedo decir que muchas empresas de transportes con flotas de entre 20 y 50 vehiculos han cerado en España y han vuelto a abrir a los 4 dias en Portugal, conozco a un conductor que trabajaba antes para uno de estos señores y dice que alli en Portugal por la mitad de dinero tiene un conductor, paga la mitad de impuestos, circula sin papeles, van siempre pasados de horas y que de este modo gana exactamente el doble de dinero cobrando el porte (servicio) un 30% mas barato, por supuesto todos los meses le ponen unas 500 multas en España de las cuales no debe de pagar ninguna.

PiRoMaN0

Vivan los piquetes y su puta madre!! a ver si hay suerte y no tengo que ir mañana a currar.

melonz

Charlifum, que no dan lástima a nadie, el que se hace autónomo es PORQUE QUIERE y asume las consecuencias y el riesgo, en transporte y en todos los sectores.

¿Pero de gente que es capaz de quemar los camiones de sus compañeros que te vas a esperar?
¿Sabrán multiplicar sin la calculadora?

Así les va.

YOINK

#976 el que es autonomo es por que quiere y el que curra por 600 euros es por que quiere.

ChaRliFuM

#976

Asume las consecuencias con las que empezo a trabajar, los que son autonomos han sido toda la vida autonomos, la mayoria de los autonomos transportistas tienen mas de 50 años y son autonomos porque se les ha juntado todo y hoy por hoy no pueden dejar de serlo, mi abuelo hasta 2 años antes de juvilarse fue autonomo y tuvo que dejar de serlo porque tuvo la grandisima suerte de encontrar a alguien que le compraba el camion y la tarjeta de transporte por lo que pudo jubilarse un poco antes.

No se trata de que den lastima o no, se trata de que se pueda trabajar dignamente hasta que el sector se ajuste como debe, de hecho otra de las medidas que se pide es que se negocien prejubilaciones para los autonomos de mas de 55 años. En serio si os diese por leer los manifiestos de las asociaciones de transportitas no darias tanta guerra con lo mismo porque todo lo que vosotros decis esta reflejado en las condiciones de esta huelga.

melonz

#977 tu mismo lo has dicho

Y el que curra por 600€ tiene los 600€ asegurados y el que es autónomo... pues se puede arruinar, por eso gana más, acabas de cerrar tu mismo todos tus argumentos xŽDDDD

ReMaTxEs

Hombre, es que hay 2 medidas que el gobierno no debería aprobar:

1- Tarifas mínimas, van contra el libre mercado y resulta evidente que hay gente que si puede trabajar con estos preciosa, sean grandes empresas o sean autónomos.

2- Subvenciones para su gasoleo, a dia de hoy el precio solo va ir en aumento, y esto no sería mas que una solución temporal, un mal parche.

El resto, pues que lo piensen ellos, que pa eso cobran una millonada no t jode xD

PD: Ya no hay carreteras cortadas al menos no?

B

La que se nos viene encima madre mía... Y en Londres parece ser que la cosa no está mejor.

Lo peor es que la gente se acojona y empiezan a sobreabastecerse, y claro, se acaba todo mucho más rápido.

LaChilvy

hoy me he quedado sin gasolina en la moto

a la tarde iré a la gasolinera, a ver si aún queda xD

50-TanneR

Yo no tengo gasolina en el coche, pero no me preocupa..

No se pueden poner tarifas minimas, va contra la competencia pero si que podria mirarse la ley en ese aspecto, porque lo que se dice de que se hacen muchas cosas que quedan impunes cuando los camioneros no son españoles son ciertas..

Y que a nadie se le ocurra bajar los impuestos sobre la gasolina que se provoca una tension en la demanda que hace que aumente por lo que el precio solo aumenta ya por la propia demanda pese a quitar el tributo, y a largo plazo es hasta mas caro..

minipelos

no se pero nuestro principal mayorista de informatica ya no nos provee por la puta huelga. Sí nos provee pero la empresa de mensajería no puede hacernos llegar el material

y ahora estamos con una caja extraviada y con otra que no nos pertenece... y según la mensajería, así hasta que acabe la huelga.

lo llevamos jodido señores xD

YOINK

#980 no tienes ni zorra idea del tema, lo que estan proponiendo en su mayoria son reducciones fiscales en muchos sentidos, y estas medidas solo ayudaran a las grandes empresas, a los autonomos con 1 o 2 coches esto no les vale para nada, lo unico que puede salvar a esta gente es el gasoil profesional como tienen los pesqueros, todo lo demas es papel mojado.

yo jamas seria autonomo y mucho menos conduciendo yo, ya que vas a vivir para el vehiculo, no tendras ni vacaciones y como te pongas malo ya estas perdiendo dinero, el porcentaje de ganancias de un autonomo con 1 o 2 vehiculos es minimo y sujeto a perdidas con lo mas minimo.

el estado y en general el mundo entero quiere sacar tajada del tiempo que le queda al petroleo, ya que alternativas ya las hay y mas si quisieran, pero el petroleo les deja a los estados una grandisima cantidad de ingresos sin los cuales mucho de ellos las pasarian canutas, yo no veo al biocombustible como la alternativa, ya que su produccion en masa para el mundo entero supondria un destrozo del campo y las agriculturas, hay alternativas menos perjudiciales para el equilibrio que el biocombustible, otra cosa es que quieran ponerlas en practica.

konstanz

1- Tarifas mínimas, van contra el libre mercado y resulta evidente que hay gente que si puede trabajar con estos preciosa, sean grandes empresas o sean autónomos.

Que unos se lleven multas enormes, retirada de puntos y carnet, tengan que parar cada X horas, mientras otros por ser extranjeros, puedan permitirse no hacerlo, o con consecuencias mucho menos graves, es competencia desleal.
Que unos acepten trabajar en condiciones de semiesclavitud, viviendo en el camion y comiendo bocadillos (porque esa forma de vida es un lujo a lo mejor para lo que esta acostumbrado), por 4 perras, y eso permita a los patronos dueños de esos camiones (grandes patronos), tener beneficios, mientras que los autonomos (minipatronos de si mismos) no puedan competir en esas condiciones, es una forma de Dumping.

El libre mercado tambien tiene sus reglas. No todo es tan facil como lo pintas.

Adivina quienes son los que no quieren huelga y los que si, a los ricos, les conviene ahogar a los pequeños, para quitarlos del negocio y ganar mas.

Si el gobierno, no defiende a los españoles, en 3 dias convertimos este pais en un paraiso para los ricos, que usaran solo manos de obra barata ,es decir inmigrantes, dispuesta a tragar mas que en tiempos de Franco.

A mi lo que me sorprende es como los de izquierda, os poneis del lado de los super-patrones y os poneis en contra del autonomo, que solo aspira a pagar su camion y dar de comer a los suyos, con un trabajo muy sacrificado, porque estos si se chupan los kilometros a sus espaldas, no los dueños de flotas de camiones.
Olvidais el refran de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Que conste que no apruebo los piquetes ni el puteo a la poblacion en esta ni en ninguna otra huelga, todo lo contrario, ahora, se quejan con razón.

PD: No me sorprede, es un decir, el prietas las filas ya no me sorprende.

T

En el bar que esta junto a mi piso se ha acabado la cerveza. Ya me estan empezando a tocar los cojones esta gente

ReMaTxEs

#985

Prefiero que suba el precio del transporte y repercuta a todo el mundo, a tener que destinar una parte de mis impuestos directamente a que se pague la sopa de los transportistas. Si en vez de 1000 empresas dedicas al transporte hubiese 700 creo que el transporte sería rentable perfectamente. Para todo lo demás te remito al punto 3º de mas adelante.

#986

1º - No soy de izquierdas, asi que para hablar sin saber callate. A mi esta huelga me la trae fresa ya que es muy dificil que me afecte a no ser que tenga una duracción extrema.

2º - Eso es un problema de la legislación en materia vial, a los extranjeros no les afecta nuestro código vial, sean transportistas o sean turistas con su coche, eso es algo que deberían solucionar.

3º - Si no tengo los recursos suficientes para ser autónomo, no me meto al cotarro. Gente que lleve 2025 años a sus espaldas veo normal que esten quemados xq hace tanto tiempo no se podía preveer semejante escalada de precios, pero gente con 10 años, creo que resultaba evidente que el petroleo no es muy viable.

preguntitas

Si si... todos en contra de las grandes empresas, pero luego solo comprais en el MediaMarkt y en el Carrefour.

Si yo pongo una peluqueria y no chuta... ¿me debe subvencionar el gobierno?

PD: Y yo estoy en contra del libre mercado, para mi, por lo general, no beneficia el usuario final.

JosE_Arcadio

Decían en el post de la gasolina B ke es para agricultores y tiene menos impuestos.

Y algo parecido para camioneros? Está claro que es su materia prima de trabajo, como la de los agricultores, y son más necesarios que éstos para la economía (pq la agricultura no nos es necesaria, hay mil países africanos dispuestos a darnos de comer si les dejásemos y parásemos de subvencionar a 4 gatos en Europa.)

#989 si todo el que tiene una peluqueria, aunque la tenga funcionando desde hace 30 años, se ve ke este año va a dejar de chutarle, algo raro pasa.