.
Pero es obvio que nos espían.
¿Cómo de normal es hablar de algo y que luego te aparezca todo Instagram referido? Si tienes Alexa, ésta te escucha constantemente, Google Home lo mismo. Estamos siendo espiados por muchos sitios. Llegará el día que hasta la nevera te espíe.
Estamos condenados en ese sentido.
bla bla, se tiene que activar, la AI de Google no quiere nutrirse de tus mensajes de mierda, es una opción para ayudarte a escribir tu prosa de bardo del siglo XXI. En las versiones Enterprise se tiene que activar por un admin, y si se tiene el vault ya se leen desde hace tiempo. Otra opción es la auditoria por parte del gobierno, en esa se necesita orden del juez ( varia por estados y países)
A mi una vez me paso una cosa bastante acojonante usando alexa, como hace 2 años. Estabamos hablando de futbol en una habitación delante de alexa. Discutiendo en que año tal jugador había ganado un mundial. Creo que era por el mundial de Francia 98.
Pues hicimos una pregunta sobre la selección a Alexa. Y nos dió una respuesta sobre el jugador del que hablábamos. Vamos que cogió contexto de la conversación que habíamos tenido antes de preguntar.
como estudiar el contenido privado de los mensajes «para comprender el contexto de tus conversaciones, tu tono y tus intereses». También analiza el supuesto sentimiento que aportas a tus comunicaciones,
Nunca llegará a eso. Hay mucho yoda. Teléfono escacharrado. Hasta el punto de que elon Musk ya nos ponga el chip cerebral. No lo vamos ni a ver.
Hasta la cura de la homosexualidad eso es una discapacidad. Todo es una impotencia.
#8 yo hace unos años, 3 o 4 ya, tenía la idea de comprar una lavadora como la que ya tenía, nunca lo dije en voz alta ni lo escribí en ningún lado.
El día que busqué lavadoras no estaba en casa y no me sabía el modelo y me salían de mil marcas y modelos. Fue llegar a casa, pasar andando por delante de la lavadora con el teléfono en la mano y justo me sale en google ese modelo exacto cuando lo fui a buscar más tarde.
Todo desactivado y aún así sólo con que la cámara asociase lo buscado con lo que ve... Pfff
Yo tengo una pregunta para los expertos en IA de mv.
Igual que hay IAs para analizar tus datos y aprender de ellos. Hay IAs que se dediquen a generar datos tipo ruido para joder los perfiles de usuario ?
O quizás no hace falta eso, un simple script haciendo búsquedas aleatorias en Amazon para joder lo que Amazon sabe de ti?
Google es una empresa privada que ofrece servicios, eso de la privacidad nunca ha existido como tal. A parte de que la IA no lee, procesa datos cómo cualquier otro algoritmo, otra cosa es lo que hagan con el resultado.
#11 whatsapp sigue siendo seguro y privado, otra cosa son los metadatos (con quien chateas, a que hora, etc) que sí lo recopilan.
#13 Es un mito que Telegram sea mejor, no ofrece cifrado de punta a punta por defecto para empezar, le tienes que dar tú explicitamente a que quieras tener un chat secreto con alguien. Aparte que usan algoritmos de cifrado cusomtizados no estandar de dudosa seguridad...
#21 Pues generar un perfil con todos tus datos. Si solo con las busquedas en youtube ya te relacionan con otros dispositivos sin que estén sincronizados. Saben hasta lo que has cagado ese día.
Quiero buscar en google como evitar que me espíen pero lo quiero gratis.
Y sin comunismo, claro, que lo gestione una empresa privada que lo hace mejor.
#26 sisi, https://faq.whatsapp.com/820124435853543 y el protocolo lo tienen publicado de forma abierta para ser implementado por otros (Signal mismamente)