Imputados el número 2 de Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos.

Contractor

#1347 Ves? haces la gracieta con lo de CM jijijajaja. Muy bien. Pero ni palabra de han imputado al administrador de Podemos.

1 respuesta
Eyacua

Todo es Podemos!

snif snif, huele a marihuana? PODEMOS

#1351 Yo es que paso de meterme en merdes de estos tio, la verdad, os dejoa vosotros, me paso 1 vez al mes, me hecho unas risas jijijaja viendo como celebrais algun gran triunfo y me siento a esperar el archivo del caso.

Cuando llega el dia, como hoy, entro, hago un post sosegado y educadisimo a la vez que conciliador y pacientemente espero a la fiesta de la democracia.

Massalfa

#1345 Hombre tanto como que no hay nada mas que discutir, hay gente que tiene que entrar a la cárcel ahora, por no hablar de aumentos o rebajas de pena etc... Aunque sólo sea para opinar preguntar no creo que afecte al tráfico de mediavida dejar un hilo abierto unos días, que luego tienes 30 hilos de gerardos y compañia que tampoco creo que sean muy de actualidad.

2 respuestas
perche

https://www.elperiodico.com/es/politica/20201023/podemos-calvente-acuerdo-juicio-despido-8170892

calvente miente peroooo le doy 30k euros para que no nos denuncie por denuncia falsa por acoso.

30k euro tarifa estandar para comprar guardaespaldas, abogados .

1 respuesta
Eyacua

#1353 Es importantisimo tener el foro limpio y actualizado, sobretodo con ciertos temas!

#1354 30€k cochinos euros y no los puede igualar la chaquetada de PPCSVOX? Venga hombre, que 30€k se lo gasta abascal en una tarde en banderas y mapas de ESPAÑÑAAAAAAAA.

Soy_ZdRaVo

#1335 pero si el propio cuerpo de la noticia dice que siguen investigando

La democracia no se, pero la compresión lectora wtf

2 respuestas
Desper4doS

#1353 Sep, tienes razón, Había tomado el hilo como acusación al PP exclusivamente.

En cualquier caso, como está el otro hilo cerrado, no tendría problemas en abrir otro a medida que vayan saliendo cosas....

VonRundstedt

#1356

El juez archiva la supuesta 'Caja B' de Podemos pero seguirá investigando si hubo financiación irregular a través de Neurona

A ver, explícanos tu que tan bien lees y que eres abogado la diferencia entre archivar parte de un caso y continuar la investigación. Supongo que hay más acusaciones pero la que corresponde a la "caja B" se ha archivado?

2 respuestas
Eyacua

#1356 Ese comentario esta clavoardiendens.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

La noticia dice que han archivado el delito de administración desleal porque no puedes robarte a ti mismo.

Además desimputa a Podemos del delito electoral porque solo lo pueden cometer partidos políticos e imputa a los administradores de Podemos.

Menuda victoria. Ahora les acusan de delito electoral xd

#1359 donde pone que les investigan por delitos electorales que has entendido tu? Xd

#1358 lee la argumentación y verás que dice que archiva porque no puedes robarte a ti mismo. Pero que esa conducta sí que puede ser delito electoral

Continúa investigando lo mismo pero cierra el delito de administración desleal (robar). Ahora investiga la caja b por financiación ilegal de partidos.

Además desimputa a Podemos porque el delito electoral no puede cometerlo un partido político (un buen capotazo por parte del PP que se hizo la ley a medida)

Victoria

2 respuestas
Contractor

#1358 A la vez que os dejáis la segunda parte del auto:

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha citado como imputado por un presunto delito electoral al administrador de Unidas Podemos ante la Junta Electoral Central Carlos García Ramos y le ha convocado el próximo 13 de noviembre para tomarle declaración, por los pagos a Neurona Comunidad.

«En base a lo anterior, ostentando Carlos García Ramos la condición de administrador general con carácter mancomunado por la coalición electoral Unidas Podemos, constituida para las elecciones generales que se celebraron el 28 de abril de 2019, siendo desde la antedicha cuenta electoral de dicha coalición desde la que se realizaron tres transferencias bancarias para el pago del precio del contrato a Neurona Comunidad S.L., procede tomarle declaración en la presente causa en condición de investigado», dice el juez.

1 respuesta
Eyacua

#1360 Que yo he entendido que? Uy, ya estas con tus interpretaciones nada sesgadas y completamente infalibles de abogado. Tio, a mi hablame en cristiano, que ya sabes que en seguida me pierdo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1362 venga, pues cuando declare como imputado por delito electoral por esto toda la administración de Podemos nos vemos.

Yo ya diré que lo dije y tú que no entiendes nada.

1 respuesta
Eyacua

#1363 Yo por ahora lo unico que se es que lo que tu veias tan claro un juez totalmente imparcial dice que tarari. Pero como esto es tan interpretable sera que interpreto mal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1364 creo que confundes casos porque yo hablaba de Pablo Iglesias.

Revisa, que te cuelas

VonRundstedt

#1360 #1361 Pues eso, básicamente que sigue la investigación abierta pero que no hay tal "caja B" repartiendo pasta entre individuales (que es lo que se entiende como caja B ) sobre la cual se ha dado tanto bombo. O no decís nada nuevo o yo no entiendo a que pollas os referís.

No obstante, la Fiscalía Provincial de Madrid ha aclarado esta semana que "ni el delito de falsedad ni el delito electoral pueden ser cometidos por persona jurídica, más aún en el supuesto del delito electoral, que solo puede ser cometido por los administradores generales".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1366 no esta diciendo que no haya. Dice que no puede haber administración desleal si desde Podemos autorizaban los gastos de esa fundación.

Es decir, que no te puedes auto robar

Vamos, que usar una fundación para pagar tus gastos si la fundación es tuya no es delito.

Entendamos que la imputación era por administración desleal y eso es gestionar una empresa/fundación de manera contraria a los intereses de sus socios. Si tus socios ven bien pagar sobresueldos no hay administración desleal. Fin

2 respuestas
VonRundstedt

#1367 Pues casi mejor me lo pones. No te puedes robar tu propio dinero, el cual has donado de tu propio sueldo en un principio.

No se, si alguien lee esto:

Según dice el magistrado en su escrito, los hechos “no resultan indiciariamente expositivos de una presunta administración desleal” del fondo de solidaridad de Podemos por parte de Rafael Mayoral. Por ello, añade, decide sobreseer esta parte. La Fiscalía ya había solicitado lo mismo en un escrito, donde afirmó que la mayor parte de la denuncia de Calvente se basa “en rumores”. De hecho, el ministerio público respalda mantener este caso abierto solo por la parte relacionada con los contratos con la consultora Neurona para las elecciones de 2019, sobre los que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas expresó sus sospechas al apreciar la posible “comisión de un delito de falsedad de documento mercantil y un delito electoral”.

El magistrado abrió un caso por supuestos delitos de malversación y administración desleal con varios ejes: los contratos firmados con varias consultoras (Neurona y ABD Europa LDA) para las generales de abril de 2019; la obra de reforma de la nueva sede de la formación; el pago de “sobresueldos” mediante complementos; la salida “opaca” de fondos de la denominada caja de solidaridad, a la que los altos cargos donan parte de su sueldo para destinar el dinero a proyectos sociales; y el acceso sin permiso al disco duro de una empleada. La parte de ABD Europa y de la caja de solidaridad es ya historia, según el instructor.

Y lo entiende como algo negativo, es que lo quiere entender como algo negativo desde el principio y poco hay que discutir al respecto.

Eyacua

#1367 #1366 leyendo la noticia:

“Viene a plantear el denunciante una presunta administración desleal de los fondos de la Caja de Solidaridad de Podemos por parte de Rafael Mayoral, toda vez que son utilizados no para los fines propios para los que se constituyó dicha caja de Solidaridad, sino para un presunto pago a un miembro del partido político”

"El juez explica que dicha entidad recibió ese dinero, pero añade: “Ningún indicio existe de que dicha asociación no desarrolle la actividad para la que fue constituida. Ni tampoco que dichas cantidades recibidas de Podemos, pudiendo provenir de la caja de Solidaridad, no lo sean sino para llevar a efecto dicha actividad”. “Cabe por último destacar que no resulta anómalo o extraño que el numerario de la Caja de Solidaridad sea destinado a Fundaciones o movimientos cercanos al partido político, e incluso como en el caso de autos formado por miembros de dicho partido, que desarrollen actividades propias de las contempladas como subvencionables por dicha Caja de Solidaridad”

La acusación es que usan la caja de solidaridad para pagar a gente de Podemos a través de fundaciones, pero, aunque los pagos son ciertos (y no son públicos), no hay pruebas de que se haga con esa finalidad y no otra.

Es un comentario de meneame, no mio.

Y ojo, que todo esto todavia esta basado en rumores, cuidado.

1 respuesta
Link34

#1349 Hay que tenerlos de marmol para venir a citarme a mi de autoengaño cuando tienes un par de post mas arriba que archiva la denuncia

Archivada o no, de neuronas sigue iendo la cosa gracias por demostrarlo

MoMiaKa

Grande los que respetan las decisiones de los jueces, espero que no asociéis a M. Rajoy con el expresi. xD

Soy_ZdRaVo

#1369 es lo que digo.

No ve indicios de criminalidad porque no hay nada delictivo en que los gestores de una fundación y su entorno reciban dinero de estas.

Ahora, a ver cómo criticamos a Amancio ahora si resulta que hacemos lo mismo a menos escala.

Eso ya es una cuestión moral y no legal. A mi me parece perfecto (y haría lo mismo). Cuantas más personalidades jurídicas para protegerte mejor

1 respuesta
Eyacua

#1372 Aclarado el tema de la caja B, es dificil no ver esto como una victoria para el partido. Por supuesto hay "nuevos indicios" de alta criminalidad que llenaran portadas pero eso lo veremos en la temporada 8.

1 respuesta
treetops

Vamos que el dinero que destinaban a causas solidarias en realidad se lo quedan, pero que eso no es delito.

G

¿Qué causas quedan abiertas?

Pobres CMs van de hostia en hostia, si hubiese este seguimiento con todos los partidos, seriamos Noruega en corrupción.

Soy_ZdRaVo

#1373 Yo es que creo que no todo lo que no es delito es ético.

Pero ya sé que soy un tipo raro.

1 respuesta
Manorothh

#1335 De tu misma noticia
En el caso de Neurona, el Ministerio Público aprecia la existencia de "indicios racionales suficientes de la perpetración de un hecho delictivo", indicando que "es una empresa creada 'ad hoc'" cuyo objeto real sería "la propia financiación del partido desde la cuenta electoral".

O no sabes leer o intentas colarnos una

1 respuesta
VonRundstedt

#1377 Léete el resto de replies de hoy anda.

MaviFe

Uff que pesaditos los CMs que como todos les sale mal estos días empiezan con el fango y el trolleo.

ThunderKrato

#1347 Ahora si eres de derechas y subes noticias de ese tipo, eres CM?

Vaya nivelazo jjajaja

Tema cerrado

Usuarios habituales