Me imagino este incendio en Getafe, no pasa de la primera calle
Cualquier elchano o persona de levante que ha hecho una hoguera sabe que las palmeras prenden de forma mega absurda pero duran poco, y sueltan una de humo bestial también si están aunque sea un poco húmedas.
En nochevieja llovió bastante, y aún así conseguimos prender una hoguera usando la "corteza" (la parte marrón fibrosa que se desprende fácil) de unas palmeras, que estaban empapadas hasta el punto de chorrear agua. Eso sí, hicimos una de humo que parecía eso Londres jaja
Y en su caso son washingtonianas (las altas y finas) en su mayoría, que tienen un tronco fibroso pero liso, y sólo la "cabeza" tiene un poco de esa fibra suelta que comento. Las zonas que tengan palmeras más "de las nuestras" tenía que ser un puto infierno.
No hay una peli de esto? Donde todos hacen de ellos mismos. Un joven director de cine monta un pifostio en su casa o en casa de algun rico/famoso/actor y de repente se acaba el mundo?
edit: This is the end se llama
#26 Miyazaki frena ya con los Teasers del Dark Souls 4. LA será el Realm of Cinder.
De locos, Donald Trump ha resultado ser Gwyn...
#34 Las aseguradoras se lavarán las manos bajo alguna clausula que no contemple un incendio de estas características.
También decir que la gente que vive en esos barrios, posiblemente tenga patrimonio de sobra para varias casas de ese y más valor. No quita que es su dinero, su vivienda, su vida. Pero que no se "quedan desnudos". En cualquier caso, tomarán acciones legales y veremos en que queda.
Pero que ni de cerca lo han perdido todo. Es más, me atrevería a decir que son pipas.
#35 según he leido parece que la casa en sí no tiene mucho valor, si no el terreno. Tengan o no tengan dinero es una catástrofe brutal.
#36 también puede ser que el terreno no sea suyo pero si la casa y estén rentando ese espacio. Me suena algo del caso de OJ xd que cuando se piro, el propietario del terreno la tiro abajo.
Y lo de las aseguradoras:
De locos
#38 hay que hacer las casa de hormigón rollo búnker si tienes pasta. Son las únicas que están en pie e incluso da la sensación que no se quemaron.
#38 ¿Hacen las casas de paja o qué cojones?
Eso de hacerlo todo de madera y pladur tiene sus consecuencias desgraciadamente.
A un chico que sigo hace años se le ha quemado su pequeño negocio. Literalmente solo queda la fachada en la manzana. El resto está todo desaparecido.
No lo entiendo la verdad.
#48 Se sabe algo de los del segundo video? Andan vivos? Que no tengo cuenta y no puedo leer comentarios
#25 Es que es el capitalismo sumado al crecimiento de las sociedades a quien vas a culpar?
Y ni hablar de todo lo demas, trenes, buques, automoviles, etc.
Pero el principal problema somos nosotros y justamente somos parte del capitalismo.
#53 No sirve tampoco hacer una casa de ladrillo y hormigon, es mas costosa y ante un incendio tendrias que reconstruirla tambien.
Por eso en muchas zonas de USA, suelen ser hechas de madera. Ser carpintero en Estados Unidos debe ser una salida laboral importante alla
Lo siento por el resto de gente de bien, pero ninguna pena por el asqueroso de James Woods y su mansión calcinada.
#56 Creo haber escuchado en la radio que es el más devastador en la historia de California, y me extrañaría que hubiera otra zona de EEUU con los factores masa forestal + clima que potenciaran algo peor que esto. Y a nivel mundial, sólo me viene a la cabeza el de Australia de hace unos años (poco antes del COVID creo que fue).
#29 es curioso porque en la costa oeste estamos teniendo vientos de direcciones que generalmente no se dan. En Seattle y Portland hace nada tuvimos vientos de este que son súper raros y provocaron muchísimos daños
#40 aunque la casa se mantenga en pie la van a tener que tirar igualmente por los daños del humo. Los barrios están para arrasar con todo y empezar de cero
#35 la aseguradoras van a pagar, lo que va a pasar es que el premium del seguro para el estado subirá y en algunos casos habrá aseguradoras que no aseguren en ciertas zonas. Ahora el problema va a ser con los fondos FEMA con la administración entrante…