#58 Recientemente desear la desaparición de Gaza, mientras hoy lo tenemos llorando en la tele porque su casa de 1 millón de $ se ha quemado.
#61 xddd Hostias, menudo hijo de puta. Incluso perdiendo la casa no se puede ni comparar con el sufrimiento de los palestinos.
#15 si eso es verdad y no es IA, serian todas de madera, porque sino es inexplicable.
Por dentro, se que todo es de madera.
Por fuera, muchas son de hormigón enteras y tejado de madera, o, mitad de hormigón (parte baja) y mitad de madera (parte alta), con los techos de madera.
Los precios son muy caros porque la mano de obra es carisma. Los materiales también pero la mano de obra cualificada es muy muy cara.
#76 Seguramente si, pero hay otra mierda en ese tipo de barrios de suburbios xD y son los consejos de vecinos que pueden no dejarte hacer cualquier cosa (no se como se llaman esas organizaciones en muricano), de cualquier estilo y de cualquier material que te de la gana.. Incluso puede tocarte los huevos si no dejas tu césped como marcan etc te pueden hasta multar xd. Y todo eso siendo tuyo el terreno, si no lo es pues gl.
@GaN2 seguro que sabe algo de eso
#78 No sabía que eso pasaba en EEUU, pues entonces vaya mierda, siendo tuyo el terreno y tenga que gustarle el estilo a los vecinos...
#78 Los HOA (Home Owners Association) limitan bastante lo que se puede hacer o no en los barrios y urbanizaciones, por ejemplo limitando vía código que materiales puedes usar, colores de la casa, estilos, etc. En barrios ricos son todavía peor porque limitan muchísimo, en gran parte para que no llegue uno y construya lo que le salga del potongo que pueda romper el estilo y la armonía. En otros casos es el ayuntamiento de turno el que te puede limitar pero depende mucho de la zona.
En mi caso por ejemplo tengo que pedir permiso para que me aprueben el pintar la casa del color que quiero o para hacer obras fuera. En casos que conozco el HOA de turno te puede mandar warnings y multar si no tienes el césped bien mantenido y la casa echa una mierda.
Del tema de la madera y como se hacen las casa aquí, ya lo hemos hablado mil veces y todavía está la creencia errónea de que una casa de madera es peor. Las casas se construyen de madera porque es un material que abunda, es fácil de trabajar y de reconstruir en caso de que catástrofe. Incluso las casas caras que veis de ladrillo tienen un armazón de madera hecho con los 4x6 y demás que manda el código de construcción.
Con esto que ha pasado y catástrofes similares el uso de otros materiales no te salva. En el hipotético caso de que la casa se mantenga en pie después de que todo tu barrio haya ardido vas a tener que lidiar con el daño del humo y posiblemente termines tirando la casa. Alguno se debe de creer que hacer las casas de ladrillo u hormigón te da un +100 de resistencia al fuego cuando ya se ha demostrado en casos similares que no ha sido así y el edificio ha ardido igualmente (Valencia, Madrid, Londres, etc). Eso sin contar que la situación que está ocurriendo es la peor en la que se ha visto Los Angeles en prácticamente su historia y unos incendios provocados por unas condiciones que se salen de lo habitual con vientos huracanados
#81 Se parece a las juntas de vecinos de aquí si vives en una urbanización o en un bloque de edificios, no puedes poner por ejemplo el toldo que a ti te salga de los cojones, tienen que ser todos del mismo color para no romper la armonía. Pero claro, lo de allí es mas heavy.
En cuanto a los incendios, que puta barbaridad, no me he leído todo, solo lo que dice el pavo del video de la moto al principio, que parece que había un pequeño incendio y que el viento lo ha convertido en un incendio masivo, con varios focos ¿es asi mas o menos?
#82 básicamente ha sido eso, Los Angeles y el sur de California llevan en sequía desde antes de verano con apenas lluvias lo que hace que el terreno esté especialmente seco. El fuego empezó con un pequeño foco que se extendió por los vientos huracanados ( len algunos casos se habla de 100mph) lo que sumado a la geografía de la zona hizo que se extendieran rápidamente y no se pudieran controlar.
El problema ahora es que van a salir nuevos focos en otras zonas (como Hollywood Hills) por ascuas que se lleva el viento y veremos cómo acaba la ciudad porque no dan a basto
#82 La cosa es que normalmente reciben vientos del océano, con la humedad que ello conlleva.
Pero muy de vez en cuando sopla el viento de Santa Ana, que viene del desierto de Mojave, dura varios días, tiene humedad nula, es bien calentito, y por si esto fuese poco, no se distribuye de forma uniforme sino que entra por el embudo que forman los pasos de la Sierra de San Gabriel y la de San Bernardino, adquiriendo velocidad.
Mientras el viento no amaine, tiene mala pinta.
#81 Pues yo estoy muy confuso con que una casa de cemento y ladrillo no tenga 100 puntos de resistencia al fuego. Entiendo que el interior se puede quemar pero ¿qué daño estructural tiene una casa de cemento de una o dos plantas?
#81GaN2:Alguno se debe de creer que hacer las casas de ladrillo u hormigón te da un +100 de resistencia al fuego cuando ya se ha demostrado en casos similares que no ha sido así y el edificio ha ardido igualmente (Valencia, Madrid, Londres, etc).
Más que el ladrillo es la distribución, esas casas tienen árboles jardines, vallas de madera y demás materiales que arden con facilidad. En un bloque de edificios si se quema una casa y el fuego no se descontrola, se quema esa casa y ya está. A mis vecinos de al lado se les quemó la casa entera y ninguna otra se vio afectada. En la manzana donde vivía mi hermana se quemó una casa (patios interiores comunes), solo se quemó esa casa. Y así habrá mil ejemplos. Si hubiesen sido de madera, arde el bloque o la manzana entera. Así que si, el ladrillo y las distribuciones importan.
#85 en cemento puede que aguanten los muros y estructura, el resto lo vas a tener que rehacer ya sea fontanería, electricidad, aislamiento, etc. eso sin contar el daño del agua en la estructura al apagar el fuego los bomberos.
Otra de las razones por las que se construye con madera es por razones sísmicas dado que la madera aguanta mejor que el cemento y en California el código sísmico tiene prevalencia sobre el código de incendios.
#87 Y en incendios de casas unifamiliares de madera sin estas condiciones se quema la casa y si acaso el jardín o plataforma que tengas, no sale ardiendo el barrio entero. Lo digo porque culpar a la madera de este incendio es absurdo