Miércoles, 16 febrero 2011. Macroeconomía I
Allí estaba Pere, con su flamante jersei a rombos, bic naranja en mano... Modelo IS-LM, eso decía él. Todo transcurría con normalidad universitaria cuando de repente llega a mis oidos la siguiente dicha.
-No obstant, això ja es problema vostre, a mi com em paguen ja estic satisfet.
-No obstante, esto ya es problema vuestro, a mí como me pagan ya estoy satisfecho
Al parecer el señor Pere tiene suficente con su sueldo de funcionario, y no repara en gastos a la hora de ofrecer un mayor resultado, preocupándose así por el rendimiento de sus alumnos y en que cumplan con creces los objetivos de la asignatura, adquirir las competencias necesarias para poder cursar sin problemas Macroeconomía II. Esto me ha dado que pensar.
Uno de los grandes problemas de la educación en este país es la calidad docente. Ésta es determinante a la hora de que el alumno adquiera una serie de conocimientos. Prueba de ello es el resultado que obtuvo mi grupo en la asignatura Microeconomía I. Tuve la suerte de tener como profesor a un tipo (así de desagradecido soy, no recuerdo ni su nombre de pila) que francamente lograba llegar al alumno, le daba dinamismo a la clase, daban ganas de ir joder, siempre estaban a rebosar... Al final, el grupo 3 obtuvo con diferencia mejores calificaciones que el resto de clases.
Desgraciadamente me ocurre justo lo contrario con esta asignatura (Macroeconomía I), y es que he tenido que emigrar a la clase del señor Mosella en aras de satisfacer mis necesidades estudiantiles.
Claramente lo que necesita este sistema es una reconversión en cuanto a incentivos se refiere, no puede ser que profesores y catedráticos terminen vistiendo el perfil de funcionario administrativo español. No no.
Así bien, qué medidas tenéis en mente para mejorar la calidad docente universitaria?
PD: Siguiendo la regla EPSFNV
Señor Cuadras: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/48907_1571868309_7431_n.jpg
Señor Mosella: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/40581_1432199399793_1077141186_31074641_188216_n.jpg
Citas celebres del Sr Mosella
Quan jo vivia a Estats Units em vaig comprar un bolso. Vosaltres us preguntareu... per què em vaig comprar un bolso? Doncs perquè m'agraden molt, m'encanten. No vaig pel món disfressat de dona, però m'agraden molt. I què faig amb ells? Els regalo. L'altre dia vaig veure un de 10000€, Chanel... bufff, impressionant...
Cuando vivía en los Estados Unidos me compré un bolso. Vosotros os preguntareis... Por qué me compré un bolso? Pues porque me gustan mucho, me encantan. No voy por el mundo disfrazado de mujer, pero me gustan mucho. Y qué hago con ellos? Los regalos. El otro día ví uno de 10.000€, Channel... bufff, impresionante...
L'objectiu de la nostra vida és trobar que dues ratlles es creuen, si veiem dues corbes que no es creuen, per nosaltres, és un cas clar d'esquizofrènia
El objetivo de nuestra vida es encontrar que dos rayas se crucen, si vemos dos curvas que no se cruzan, para nosotros, es un caso claro de esquizofrenia
Solow era americà i Swan era de... com es diu aquella illa tan gran, la dels cangurs?
Solow era americano y Swan era de ... como se dice aquella isla tan grande, la de los canguros?