A mi sinceramente, por la experiencia que he vivido estos años, me parece increible la situación que se vive en muchas universidades, la mía en concreto, hasta este año que entró el "Plan Bolonia" hasta hace un año se seguía el plan de 1953 de Derecho, así que podeis imaginaros.
Había aulas con esos profesores que sólo son titulares pero que da gusto asistir a sus clases por la dinámica que siguen, la forma de impartir la asignatura, que las hacía hasta entretenidas, con más de 300 alumnos!! Vamos, imposible muchas veces no quedarte en el suelo; sin embargo, también existían esas clases de Catedráticos que en mi opinión se han cansado de impartir clases, que presumen de dar clases magistrales cuando tienen más años que Matusalen y a penas se les entiende entre sus balbuceos, con todo respeto a lo que les costara conseguir su cátedra y lo linces que sean, pero no hay derecho a que tengan un 3% de aprobados.
Forma de incentivarlos, ni idea, pero por lo que puedo escuchar de amigas mías que han empezado este año la carrera por estar en paro, parece que esto de Bolonia con todos sus pros y contras y la desinformación que ha generado, les está poniendo mucho las pilas a unos y prejubilando a otros tantos que se niegan a pertenecer al sistema.
Políticas universitarias a parte, que luego si que es otra movida y algún problema me he buscado yo por meterme a elecciones en consejos de estudiantes y de más...