No sabía si poner esto en el foro de Gadgets, pero creo que esto va más allá de una simple noticia que podría revolucionar mucho el tema de los precios en Europa, aunque sea a la larga.
El tema es que una compañía de comunicaciones de Francia, la cuarta en concreto, ha lanzado unas tarifas de móviles que ha dejado por los suelos a todos sus competidores. Vamos, que ha reventado los precios. Atención.
La primera oferta digamos que es para los que hablan mucho. Por 19,90 euros mensuales tendríamos llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de SMS y MMS ilimitados y 3 gigas de datos de Internet. Eso sí, luego habría que leer la letra pequeña, porque recuerdo que Yoigo sacó eso de minutos ilimitados entre sus usuarios y luego tuvo que limitarlo a 60 minutos porque había gente que se dejaba el móvil en conversación con la novia toda la noche para oir sus ronquidos. Supongo que habrá un "límite" (porque en esta vida nada es ilimitado), pero sería bastante alto. Si alguien domina el francés: http://mobile.free.fr/
Y por otra parte, van a lanzar una tarifa, llamada "social", que por 2 euros al mes permite una hora de llamadas, 60 minutos y 60 mensajes en todo el mes. Después de pasarte de ese límite se cobrará el minuto y el mensaje 1 céntimo.
Esta última oferta es la respuesta de Niel, dueño de la compañía, al llamado abono RSA lanzado hace unos meses por los otros operadores (Orange, Buoygues y SFR-Vodafone) con la ayuda del Gobierno, y que a cambio de 10 euros al mes ofrece 40 minutos de llamadas y 40 mensajes de texto a las personas que cobran el RSA, un subsidio social de 400 euros.
Además, el dueño de la compañía, Xavier Niel, que es accionista de Le Monde, ha anunciado la firma de un acuerdo con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos.
Cabe destacar que en ningún momento aparece la palabra compromiso o permanencia.
Y en España aun con el establecimiento de llamada y creyéndonos que nos regalan un móvil supermegachulo después de firmar el contrato de turno de 24 meses, arrodillándonos ante Movistar, Vodafone y Orange. ^^
Como me pasó el otro día hablando con un amigo, que me puso de "loco" para arriba porque le dije que estaba pensando en comprar el iphone 4 de segunda mano, libre, por unos 250€ (y que me he acordado ahora al leer este comentario en xatakamovil):
Eso en españa no va a pasar nunca mientras la peña siga pensando que te "regalan" el iphone con la tarifa de 60€ mensuales, xDD
Eso si, luego te gastas 300€ en un telefono movil libre nuevo con tarifas como la de simyo o pepephone, y te tratan de gilipollas para arriba