Bueno, yo me independicé a los 24 años, viví sola sola hasta que me casé a los 27 que después de la boda mi marido ya se vino a vivir conmigo.
Antes no pudo ser porque la energía era más barata pero si tienes iberdrola o alguna compañía de luz grande, te recomiendo que te cambies a Holaluz, ahí te ahorrarás dinero aunque lo tengas todo de luz. Nosotros lo hemos hecho hace poco y ya lo estamos notando, además con la discriminación horaria pagas la mitad si usas lo gordo (lavavajillas, lavadora, secadora…) en ese tiempo.
Electrodomésticos A+, A++ y demás. Bombillas de led.
Tenemos gas con Iberdrola pero solo para el calentador y la verdad es que pagamos muy poco, no nos sale rentable cambiarlo a luz.
Lo de saber que vas a cocinar también es importante y cocinar para más días y guardarlo, porque gastas la misma energía y en ingredientes apenas se nota, aunque reconozco que yo no lo hago porque soy la persona más asquerosa del planeta y no me gusta la comida de un día para otro…
Comprar en carrefour solo las ofertas 3x2 y la segunda unidad al 70%, si te sales de ahí todo es más caro que en otros supermercados.
En casa seguramente te darán tupers con provisiones de vez en cuando y ahorrarás también.
Si se me ocurre más, te cuento.