Indepes insultan a legionario por llevar la bandera y ...

Hiervan

A mi me gusta España y tal, pero eso de pelearse por un país me parece una idiotez cuando se puede dialogar.

B

#115 Eres el tonto útil de la burguesía y oligarquía catalana, que es quien promueve este independentismo para así aumentar su poder. Igual que el legionario es el tonto útil de la burguesía y las oligarquías españolas.

1 respuesta
S

#122 La burguesía y oligarquía catalana se han tenido que subir al carro porqué sino el carro les pasaba por encima. Y te lo digo yo que soy más bien de derechas y hasta hace poco tenía que votar a Solidaritat Catalana per la Independència y otros partidos sin ideología más allá de querer la independencia.

Si ves los movimientos que hicieron CIU y Mas antes y después de la primera gran macro-manifestación del 11S de 2012 es muy fácil ver como fue el proceso quien les empujó ,no ellos al proceso. Y se dejaron a Unió por el camino, que sería la facción más burguesa y oligarca de CIU.

Ahora mismo un partido catalán nacionalista no independentista no tiene electorado.

3 respuestas
KirK

Resumen de la noticia: Subnormales haciendole un favor al mundo se lian a ostias

Leoshito

#123 Hay que ser tremendamente ingenuo para pensar que tenéis el toro cogido por los cuernos.

Vaya, como el indepe medio de ingenuo.

1 respuesta
S

#125 Lo que hay que ser ingenuo es para pensar que es más fácil cambiar España que irse de ella.

2 3 respuestas
arkoni

#123 De acuerdo con tu analisis politico, ahora mismo un partido catalanista no independentista no tiene sitio, solo hay que ver como esta unio.

La verdad que es curioso, porque todo partido que no sea independentista o pro derecho a decidir, practicamente esta por los suelos.

B

#123 Eso del pueblo guiado por un sentimiento de liberación nacional no se lo cree nadie. Los nacionalismos "todos"siguen los intereses de las clases dirigentes.

Pero vamos que hacer lo que queráis, como si queréis anexionaros a Francia. Vais a tener a los mismos arriba.

1 respuesta
Peyru

#126

#126Sabrewulf:

...que irse de ella.

Hay que ser ingenuo para creer que tu o tus allegados salís ganando con algo de esto.

Hardy

Bueno, al menos sabemos que un chaval ha aprendido la lección de no ir de fanático tocapelotas por la calle.

De todo se puede sacar algo positivo.

S

#128 En casos en los que un país no tiene estado el nacionalismo es muy distinto a los casos en los que sí que tiene. Aquí tienes a las CUP antisistema, anticapitalistas, pero nacionalistas.

De hecho hasta hace 6 años, cuando se presentó Solideritat Catalana per la Independencia, el independentismo que era la máxima expresión del nacionalismo catalán era prácticamente exclusivo de la izquierda, salvo partidos muy minoritarios que nunca (post-franquismo) obtuvieron representación parlamentaria como Estat Català que se definían por ser interclasistas.

1 respuesta
ReEpER

es decir, la respuesta a metete eso por el culo es soltar un puñetazo.... parece un tio correcto y equilibrado.

#30 el a mi nadie me insulta, me suena a 4to de la eso.

1
Moler

Deberíais ver como va el metro de barcelona un 12 de octubre.

Leoshito

#126 Touché.

Culebrazo

#126 tambien hay que ser ingenuo salir de españa con una posicion medio favorecida (guste o no) para ir a lidiar directamente con europa y pensar que se va a salir ganando

y lo dice un no-catalan totalmente a favor de que se haga un referendum o lo que haga falta para solventar el problema de cataluña

me parece surrealista que mucha gente solo tenga a cataluña en la boca para decir "putos catalanes/catalanes de mierda" (algo aberrante y que no genera independentismo en albsoluto) y luego defiendan su pertenencia a españa a ultranza para no se exactamente que (seguir teniendo alguien a quien meter mierda supongo)

1 respuesta
RYU

a mi me parece bien que el viejo haya soltado un puñetazo no es el primero que empeza la gresca, si ami me hacen esto -- yo te hago ------ y sino te gusta no empieces algo que no sabes como puede terminar, que esta vida no es todo paz y amor.

B

#131 Pues tu mismo me das la razón, cuando la burguesía se ha sumado al carro al ver que podía pillar mas poder y dinero es cuando el independentismo ha despuntado

Y si, soy consciente de que nacionalismo catalán ha existido desde hace mucho tiempo, pero últimamente esta en auge alentado por la burguesía catalana que es de derechas (como toda burguesía por otra parte)

Y concuerdo contigo en que muchos políticos se han sumado al carro.

1 respuesta
Word-isBond

#135 No entiendo tu último párrafo, no sé qué tiene que ver insultar a los catalanes con 'la pertenencia a España'

#137yaoming:

la burguesía catalana que es de derechas (como toda burguesía por otra parte)

Toda la burguesía es de derechas?

Usuarios habituales