#159 No hay ningun problema, me lo como con patatas. De todos modos mantengo mi crítica, este reportarje estaba no aportaba pruebas. Era una camara oculta donde decian "estos señores trabajan para la Junta y esto es el edificio del PSOE", y nada mas, "creanselo". En este caso era cierto, asi que enhorabuena para Intereconomia, pero asi no se hace un reportaje. Lo importante es que han dimitido, otros no hacen ni eso.
Ahora para los que hablabais de Jaén desde el exterior, me gustaria comentaros como era la situación aquí con el fabuloso gobierno del Partido Popular:
Efectivamente, llevaban gobernando con mayoria absoluta bastantes años, y Jaén tenia una ruina enorme. Para que os hagais una idea, y no es una exageración, las limpiadoras del Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento no tenian materiales con los que limpiar, ni uniformes, porque ya no habia nadie que quisiera proveer de materiales al Ayto. pues este no pagaba sus deudas, y es un caso del que tengo muy buen conocimiento. Esto se aplicaba incluso a la policía y bomberos. Las gruas de la policia estaban averiadas y tenian que recurrir a gruas privadas para llevarse coches mal aparcados. Pues bien, los gruistas SE NEGABAN a acudir a la llamada de la policia por exactamente lo mismo, impago, y esto es una cosa que se sabe bien, y que yo mismo he podido presenciar, como la policia ya solo podia limitarse a multar un coche mal aparcado y dejarlo alli hasta que el dueño acudiera por la imposibilidad de llevarselo. En los talleres pasaba igual, practicamente ningún taller queria hacer el mantenimiento de los vehiculos policiales, y las gasolineras llegaron incluso a amenazar con dejar de repostar vehiculos oficiales.
¿Afortunadamente? para el problema de la falta de suministro de material de limpieza, oficina y uniformes hubo alguien que si quiso "ayudar", El Corte Inglés. ¿A cambio de que?, pues de que el Ayuntamiento les "regalara" unas enormes superficies (donde antes habia una universidad y un campo de futbol) para un nuevo centro comercial, en una zona muy privilegiada de la ciudad. Para que os hagais una idea, costo mas dinero preparar las calles adyacentes al centro comercial de lo que se ganó vendiendo ese espacio. Una foto.
Mientras todo eso ocurria, el salario de los funcionarios del ayuntamiento era practicamente costeado por la Junta de Andalucia, que, contrariamente a lo que decia el señor Alcazar, si ingresaba dinero, aunque no tanto como a el le gustaria. Si no llega a ser por eso, Jaén se habria arruinado.
Pero aun hay algo mas, mientras aqui nadabamos en la miseria, el Ayuntamiento si encontraba dinero para hacer importantes obras: varios parkings que se privatizaron nada mas contruirse, y alguna que otra estupidez como un innecesario y costoso paso subterraneo, que al poco tiempo se inundo y practicamente estaba siempre vacio.
Algunas fotos: Paso subterrano, Parking 1, Parking 2, Parking 3 (¡a escasos metros del anterior!), por poner solo algunos...
Despues de construir esto, que como podreis imaginar costaba inmensas cantidades de dinero público, inmediatamente despues se afirmaba que el parking no se podia mantener y se cedia a Epassa, controlada por un amiguete del alcalde, que siempre salia con el en las procesiones. Tenia por aquí una foto que hice yo mismo, pero no la encuentro :S, si aparece la pondré.
Ah, y antes de que se me olvide, el PP creo un grupo Audiovisual en Jaén, con una emisora de radio y televisión, llamados Onda Jaén. Creo que solo con decir que hubo varias sentencias judiciales condenando y castigando la manipulación televisiva será suficiente para que os hagais una idea de como era aquello.
Y bueno, nada mas, aparte de pediros perdon por el tocho