Yo acepté hace tiempo que la verdad no está a nuestro alcance. Puedes intentar acercarte a ella contrastando información publicada, pero siempre van a existir sesgos que van a hacer que la información que recibes no sea tan objetiva como crees o quieres creer.
Yo no veo mucha diferencia entre lo que se hace en la mayoría de medios tradicionales y lo que se hace en las redes de forma mayoritaria. Solo que unis tienen muchos años de experiencia y otros están aprendiendo aún, pero es lo mismo. Supeditar la verdad y manipularla en función a ciertos intereses, el tan famoso relato.
Aparte de no saber por dónde ver la verdad mas cercana de una noticia ( creo que nadie te va a dar el 100% ) , me preocupa la gente que se cree todo lo que dicen sus periódicos favoritos sin replantearse una opinión neutral.
Vamos que la mayoría de la gente está comida de la información que le interesa y no tienen un punto de vista neutral. Yo dejé de hablar de política con nadie en la calle hace siglos porque es tontería el borreguismo que hay en una época en la que en 10 segundos puedes contratar noticias con internet , pues ni por esas
Nisiquiera creo que sea buena idea lo que buscas.
La forma de estar correctamente informado es leyendo de todo y sacando tus propias conclusiones. Pero requiere de estar continuamente siguiendo la actualidad y hay que ser realmente honesto y leer de todo y todos los puntos de vista, porque el riesgo es que hoy en día el exceso de información te radicaliza.