¿Ingenieria informatica o industrial?

G

hola!me gustaria q me respondierais a varias preguntas:

1) ¿Que tiene mas salida en estos momentos? Ingenieria Informatica o ingenieria industrial especialidad mecánica.
2) ¿Cual es la mas dificil?
3) ¿Qué asignaturas se imparten en cada una?
4) ¿se puede estudiar ing. informatica sin tener idea de lo ke es un pc? (no es mi caso, pero por saber)? ¿Lo mismo ocurre con la mecánica?
5) ¿Realmente es tan chungo como lo pintan?
6) ¿Alguien puede subir apuntes de algunas asignaturas de alguna de esas carreras para ver como son?

Sé q no es debido prguntar por aki. pero ya he preguntado. pero nadie tiene ni apuntes ni nada y todos me dicen lo mismo, keria conseguir mas opiniones y pensarmelo muy bien. un saludo. espero alguna respuesta decente. gracias .

E

si puedes, industrial, SIN DUDARLO

last_citizen

industrial powah

http://www.ma1.upc.edu/docencia/pestanyadocencia.html#etseibind
ahi tienes para hacerte una idea, si no lo entiendes no es porque este en catalan, es porque realmente nadie lo entiende XD

IIpereII

yo hago industrial y me estoy cagando en toda la alggebra y la fisica, pero sé k si me saco la carrera tendre trabajo casi seguro.

AoShi

En ing informática das casi todo matemáticas, por ejemplo: álgebra lineal, introducción al cálculo inifnitesimal, intr a las mates discretas y cosas así xD. Luego está programación, macroeconomía y estructura de computadores q ya son algo más light. Da igual que no sepas mucho de ordenadores y no sé, a mí me parece bastante chunga la carrera xD aunque yo estoy en gestión. Salida tiene muchísima.

Si quieres echar un vistazo a los apuntes: http://www.informatica.us.es/departamentos.php

E

pro xq preguntais tanto sobre carreras si akabais de empezar???

PRIMERO PASAR LIMPIOS EN JUNIO, Y SACAR BUENA NOTA EN SELECTIVIDAD. (ojo en junio, sino olvidate de ingenierias)

lugo comeros la cabeza...q anda q no keda

pd. de informaticos esta petao el mundo, es un trabajo pko valorado y kema bastante

sbG

ingenieria en electronica tiene mas salidas, con un indice del 96% de insercion laboral nada mas acabar la carrera contando con los que no quieren trabajar en eso

B

Hoy en dia, se buscan mas a informaticos de grado superior, que con carrera, porque a estos se les tendra que pagar mas.

Eso si, muchos de los de modulo superior, se han pasado los 3 años tocandose los webos, y controlan -1 xd.

Sin quitar que, en la uni, te puede venir alguien que es Dios en mates (como han dicho arriba, te machacan en mates), y no saber nada de 1 PC :S

Ingenieria industrial tiene mas salidas

NokS

en informatica ves cada friki ke pensabas antes ke no era posible, ah y tias pocas ...

AoShi

#11 en mi clase hay mazo gente q viene de módulos y x lo menos se sacan programación fácil xq ya saben xD

#12 muy cierto, hay 7 tias na más en mi clase y frikis pues... mil, lo típico el de coleta y perilla hablando del linux en el bus de vuelta a casa xD

B

Se sacan programacion, saben binario...

Pero se pegan una vidorra que flipas xd. Yo el año que viene ire a Tarragona a hacer el modulo, y entre que es por la tarde, te levantas tarde por la mañana y te tocas los webos todo el dia, y muchas practicas se las pasan jugando al Unreal y no se que mas... xd

Eso contado por uno que esta cursando FP superior de ASI (lo que quiero yo, DAI es mucho HTTP y pollas xd)

V

Yo sólo se que en MV abundan los que estudian ingeniería informatica.
Para que veas cómo tiene que ser.

Alcanor

Joder, pues yo estoy haciendo informatica y por mucho que digais de que no se toca un PC, yo tengo todas las tardes practicas.

Informatica, mucha matematica en primero, que ahora eso si, es jodida, sobre todo algebra lineal. luego ya es mas wapo, tienen buena pinta las asignaturas de segundo, a ver que tal se me da el primer año jeje.

NokS

#18 si te sacas el primer año en un par de años ni bien ni mal xd

JamesDuke

#16

""3) ¿Qué asignaturas se imparten en cada una?
joder te dire las de primer curso:

algebra, calculo, programacion en c, programacion en visual, fisica en informatica

algebra, calculo, estructuras, materiales, fisica, termodinamica en industrial""

estoy haciendo industriales, y en primero hay algebra, calculo, fisica, informatica, quimica y expresion grafica (dibujo), no lo que dice este

V

Por cierto, tras ver el post de JamesDuke, debo decir que , por lo menos aqui, no hay programación en C ni en Visual, sino en Pascal.

EDIT: #22 Ya bueno, por eso he dicho el "Por lo menos aqui", porque no tengo ni idea de como será en el resto de España.

JamesDuke

#21 yo en industriales tuve programacion en visual basic :S

last_citizen

#21,22

pues yo en C

Alcanor

Pues yo, por el plan del 2002, doy Introduccion a la Programacion Orientada a Objetos usando Java

Menudo cambio entre facultades :S

B0RCH

Yo estoy haciendo industriales y en mi opinion es la que mas salidas tieen porque puedes hacer casi de todo.
Si te metes por la rama de electronica daras bastantes cosas relacionadas con la informatica como(Microprocesadores etc) y en cualquier rama das programacion avanzada y esas cosas.
En cuanto a la dificultad yo estoy en primero y acostumbrado al colegio pues me parece chunguisimo.
Tengo apuntes en el pc solo de la asignatura "facil" de 1º que es quimica, no tengo especiales ganas de subirlo pero si quieres dame tu msn y te los paso.

PD:En 1º tambien tienes fundamentos informaticos que basicamente es programacion en pascal. Y la mayoria de la gente que hace cualquiera de esas dos carreras no suele tener casi ni idea de nada.

keko

en zaragoza los de informatica ahora estan en ADA, yo hago ingenieria tecnica industrial y es en pascal

JuAn4k4

#26 Pues yo estoy en Informatica en el CPS y lamento comunicarte, que doy Ada y C.

Con los apuntes de las asignaturas, no te vas a hacer ninguna idea de nada xD.

1º Inf -> Calculo, Algebra, Circuitos, .... , Introduccion programacion, Sistemas logicos. Es decir , muchas de mates y alguna que tenga algo q ver con los pc's. ( Y luego alguna mierdecilla asignatura vease estadistica, logica etc.. )

2º Inf -> Sistemas operativos, estructuras de datos y algoritmos, ... , ficheros y bases de datos, laboratorio de programacion. Es decir , todas tienen algo que ver con los pc's, menos una: Fundamentos electronicos ( Malditos circuitos no se quitan de enmedio ).

Darth

#1 GlocK solo decirte que la informática superior no es lo que puedes estar pensando.

No se trata de ser un máquina arreglando pcs ni programando. Es una carrera muy dura y si no te gusta la infomática te vas a llevar un chasco, porque ahí no te van a enseñar a usar windows.

Sobre la salida profesional pues, depende de donde vivas. En Valencia se está poniendo difícil encontrar curro de ingeniero informático (ojo digo de ingeniero, no de técnico).

G

#26 esa es la carrera k kiero hacer, ingenieria tecnica industrial, espec. mecanica. si tienes apuntes y no te importa agregarme al msn hablamos

m0rG

El lenguaje de programación que se da en primero de Informática depende de cada universidad,aunque generalmente es C o Pascal(en mi opinión este es el mejor para empezar).Como te han dicho,el primer año la mayor parte es matemáticas.Yo tengo este cuatrimestre álgebra,análisis y lógica(que también tiene mucho de matemáticas de conjuntos,teoría de números etc).En el otro hay matemática discreta (que según dicen es dura) y estadística...

Usuarios habituales