Inhabilitación al juez Elpidio por el caso Blesa

Eustakiooo

El Tribunal Superior de inJusticia de Madrid*

Peyru

#53 Creo que lo miras por donde no es:

La ley debe ser garantista, y proporcionar al acusado todas las herramientas posibles para la defensa, es cierto que la gente con dinero y poder suele salirse más con la suya y por eso hay que andarse con mucho más ojo con esta gente. Por culpa de la cagada monumental de un tío , el malo (Blesa) ha quedado libre.

¿Por qué no debemos castigar con todo lo que tengamos a una persona que debe saber como funcionan las leyes para impedir que un personaje como Blesa quede libre por una gilipollez?
¿Quién nos dice que este juez no ha actuado conscientemente para torpedear su propio proceso y obtener un beneficio personal?

Al final , los jodidos somos nosotros , los ciudadanos y el estado de derecho. Y se debe machacar a los culpables , independientemente de que su intención fuera buena o mala.

Pd: Los foreros que solo dicen "tribunal de pandereta" "pais de inyusticia" etc, deberíais informaros un poco antes de opinar, porque parece que el cuero de la pandereta esta hecho de gente como vosotros.

Ivlas

A #4 #7 y los 50 que les han dado manitas tendrian q leer un poco a Zdravo.

1
Soy_ZdRaVo

#53 Tienes que tener en cuenta que el Juez Elpidio Silva NO ACTUABA EN SU NOMBRE, acutabe en el nombre del Poder Judicial que a su vez actúa en nombre de todos los españoles. Por eso mismo su error, el error de privar a alguien de su libertad y de romper con el derecho a su intimidad sin motivación puede conllevar la anulación de todo el proceso, porque la violación la ha hecho el Estado y se tiende a proteger al individuo frente al Estado. Si nos sería facilisimo que te encasquetaran un delito no cometido, prisión preventiva, hasta que no confieses no sales y cuado confieses condenado, por eso mismo se crearon estos "mecanismos".

Y sobre si merece inhabilitación, por supuesto, tuvo un error de juicio, la Audiencia le corrigió y aquí NADIE pidió su cabeza porque son cosas que pasan, se pueden tener diferentes criterios, se puede interpretar la Ley de manera distinta... pero mandar a la cárcel a alguien una segunda vez habiendote dicho 3 magistrados (el es sólo un juez) que no lo estabas haciendo bien... eso es prevaricar, es tomar una decisión injusta a sabiendas de que es injusta y cuando un Juez hace eso DEBE SER EXPULSADO.

Un juez que se mea fuera del tiesto o que tienee se afán de salir en tv no puede estar en la judicatura, solo hay que seguirle en twitter para ver que es un PARANOIDE (le dan paranoyas con que el CNI le ha bloqueado su cuenta de twitter y la gente no puede hacerle retweet cuando es porque intenta hacerse retweets a si mismo y no se puede...)

1
ChaRliFuM

Los que defendéis al juez Silva, alías prevadicador Silva debéis de tener en cuenta un par de cosas:

1º: Este señor le ha hecho un favor enorme al amigo Blesa, gracias a su actuación, todo el procedimiento se ha ido a la mierda por pasarse de listo

2º: Las garantías legales que asisten a todos los ciudadanos, están para respetarse, nos guste o no esto es así y no creo que a nadie nos gustaría que un juez nos tratara injustamente.

3 1 respuesta
Hispano

#1 Quien se salta la ley lo paga. Por mucho que Blesa nos de asco, este juez se saltó sus derechos constitucionales y lo metió en la cárcel sin base jurídica... Saltándose la ley, prevaricando. Resultado, a casa con Garzón.

1 respuesta
S

#65 Si me dices que Silva lo hizo a sabiendas de que se cargarian su carrera laboral, vale, que le peten a el tambien, ya que me imagino que habra dinero detras.

Pero si es por el contrario, si lo hizo basicamente porque estaría hasta las pelotas de corruptos o yo que se, y se la jugo para que este individio entrara en la carcel asap, socialmente se le veria como un mártir, yo caigo, pero tu caes conmigo.

Ahora, eso de que Blesa puede salir impune, a santo de que? Se sabe que ha robao todo lo que ha querido y más, esta endeudado hasta las pelotas por el dinero que debe, y la justicia española no puede hacer nada al respecto?

Jureles.

2 respuestas
Red_HMR

Viva el pais escoria !

ChaRliFuM

#67 No es que Blesa vaya a salir impune porque la nulidad de un proceso no determina que dicho proceso no se pueda volver a reproducir con posterioridad. Aquí no hay una sentencia de fondo que resuelva definitivamente la cuestión por lo que habrá que repetir el proceso con las dilaciones que ello supone (y que benefician al acusado), recordemos que la Constitución y las leyes consideran que todo el mundo tiene derecho a un proceso con todas las garantías y sin dilaciones indebidas.

Que el procedimiento se haya tenido que anular por un juez inútil, prevaricador y con ganas de salir en la tele, repercute negativamente en que se pueda hacer justicia porque supone alargar un procedimiento más allá de lo necesario y por causas no imputables al acusado, lo cual le concede el beneficio de las dilaciones indebidas que tendrán como consecuencia y con toda seguridad, una reducción de la condena.

Esto es así para ti, para mí y para el miserable de Blesa, porque no es justo que la justicia prolongue más allá de lo necesario un procedimiento penal en contra de alguien.

El rage debería ir enfocado en contra del inútil de Elpidio Silva que por querer ganar protagonismo lo que va a conseguir es que a Blesa se le reduzca la condena en caso de que se demuestre que cometió un delito.

2 1 respuesta
raganock

Ser un juez con ganas de protagonismo se a convertido en deporte de riesgo en este país.

Lo que peor me sabe es que el hijoputa de blesa se vaya de rositas, que alguien photoshopee esta foto y ponga el jeto de Elpidio en el de pobre bicho:

1 respuesta
Dieter

#70 prefiero una foto de silva con esta

Enchufad la sexta o la cuatro, elpidio debe andar por ahi.

Zegatron

Si realmente ha habido esos delitos de prevaricacion la cagada es monumental,un hijo de puta ha quedado libre por estos errores.Ahora bien,todos sabemos quien es Blesa y quien es Diaz Ferran,creo que la unica conclusion que puede sacar la gente de esto es que hay personas que son intocables y que casualidad que suelen ser los que acaparan mas dinero/poder.Es dificil decir que en España la justicia es justa cuando tipos como Blesa se van a hacerse una paja a su casa tranquilamente y haya cientos de detenidos por protestas publicas,presos politicos...para mi esto es solo otro ejemplo de lo que es este pais...un nido de ratas donde la impunidad está al alcance de los de arriba.

Dieter

nadie creo que se alegre que blesa salga beneficiado de esto, lo que me huele a mi es que debe haber alguien que elige los jueces para segun que casos, porque saben que mas pronto que tarde acabaran cagandola en el proceso beneficiando al listo de turno.

Yandr0s

Soy el unico que no ve tan claro la "prevaricacion" , y que me parece algo que no se puede tratar objetivamente?

En serio, es que no termino de pillarlo XD

1 respuesta
Grimmer8

Entre el caso Gürtel y el Caso Blesa se han follado a los 2 jueces. En cambio al Presidente del TC no le pasó nada, jeje.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#74 Prevaricar es tomar una decisión injusta a sabiendas de que es injusta.

El Juez Silva es un Juez de Instrucción, es decir, en el orden penal es de los mas bajos, sus decisiones siempre pueden ser recurridas ante su superior directo, la Audiencia Provincial, compuesta por 3 magistrados, con mas conocimientos de derecho y por eso están en posición superior (supuestamente)

Cuando el Tribunal superior jerarquicamente te dice que no puedes mandar a prisión provisional a alguien , al ser superior jerarquicamente interpreta la Ley mejor que tu, si luego posteriormente y por tus santos cojones vuelves a mandar a alguien a prisión provisional has cometido una prevaricación.

Por qué? Pues porque quien interpreta la Ley por encima de tí te dijo que la estabas interpretando mal y tu vuelves a interpretarla de la misma manera, ergo tomas una decisión injusta (que no se ajusta a derecho) y lo haces a sabiendas (pues ya te habían avisado).

#75 el Presidente del TC no es Juez, eso es lo primero.

1 2 respuestas
Grimmer8

#76 Pero que yo sepa fue donante y militante del PP ¿no?

EDIT: Además, que ya sabes a lo que me refiero.

1 respuesta
Yandr0s

#76 y no cabe la posibilidad de que la interpretacion de los del organo superior este comprada/corrupta/politizada? xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#77 No es ni magistrado, el TC no es un órgano jurisdiccional, está ahí a su rollo xD. Por eso entran "políticos".

#78 Es mucho mas dificil corromper a 3 magistrados que a un solo juez. Pero vamos, que ahora el TSJ también lo ve como la Audiencia Provincial, será que todos los jueces de España son corruptos menos Silva, no que Silva utilizara la prisión provisional de manera erronea continuamente y ya ni se daba cuenta de que lo hacía mal.

1 1 respuesta
Peyru

#78 Y no cabe la posibilidad de que la doble interpretación del juez que prevarica sea intencionada para que el corrupto juzgado salga a la calle en libertad gracias a su "ineptitud" ?

equis De

1 respuesta
B

Esto no es nada nuevo... siempre ocurre lo mismo.

rabadisto

A ver, esto es como lo de la chapuza de la doctrina Parot. Por culpa de la incompetencia de legisladores que tenemos, se acabó realizando una chapuza como esa para evitar sacar a asesinos, violadores y terroristas a la calle. Obviamente, esa chapuza la tuvieron que echar para atrás desde Europa y por ello tenemos que tragarnos sacar a esos desechos humanos a la calle.

Pero la culpa es de los legisladores o juristas. Las cosas se han de hacer bien.

1 respuesta
Yandr0s

#79 solo era una pregunta, tampoco hay que saltar a la defensiva xD

Mas que nada porque todo el mundo ve clarisima la prevaricacion como si todos fuesen jueces del TSJ, de ahi la pregunta sobre si es alto mas o menos subjetivo

#80 pues seria un puntazo xDD

Asi que en resumen, supongo que el pobre Blesa es un ciudadano ejemplar y en ningun momento se ha merecido todo lo que le han hecho al pobrecito

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 ¿Pero qué culpa de legislador hay ahora? ¿Que no se puede meter a la gente a la cárcel sin dar motivos objetivos de por que le metes?

¿De verdad seriais mas felices en un país donde un juez pudiera mandaros a la cárcel simplemente por si las moscas?

#83 es que lo de que la LeCrim solo permite prisión preventiva para 3 casos es clarisimo, es mas, estuve estudiando esto hace relativamente poco y en el manual que recomendaba mi profesor había 3 páginas enteras explicando que "la alarma social" dejó de ser válida como motivo para meter en prisión en 1995 y que muchos jueces aun seguian utilizandola y que normalmente no pasaba nada, pero que como algún abogado tirara a matar a los jueces que usaban eso estaban prevaricando, era un secreto a voces que algunos iluminados estaban haciendolo fatal. Ahora ya no se atreverán.

3 respuestas
Yandr0s

#84 Uno de esos motivos es la posible continuacion del delito no?

Y no se puede pensar que alguien que esta metido en una gran trama de corrupcion que mueve millones de euros, dificilmente corte toda actividad en el momento en que le imputan?

Hablo desde la ignorancia, pero me gusta enterarme bien de las movidas del derecho xD

1 respuesta
Polakoooo

#84 Pero zdravo, vale, entiendo todo lo que estás diciendo y será que tienes razón. Pero de verdad Blesa no cumplía ninguno de los dos supuestos que antes has comentado que son necesarios para ordenar prisión preventiva? Pregunto. Es que claro que tiene que ver el legislador aquí, en la medida en la que sólo acceden a todo tipo de garantías gente como Blesa que son precisamente contra quienes siendo tan manifiesta su culpabilidad más cuesta probarlo.

También yo cuestiono que porque un juez meta la pata o se pase de listo se vaya todo al carajo, si es que es así, que no estoy seguro. Cuando el juez prevarica el caso se desestima, lo continua otro juez, se hace una especie de revisión del caso para ver qué está contaminado por la mala actuación de ese juez y qué no? Porque no tiene nada que ver que Silva abuse de la prisión preventiva con la acumulación de evidencias y demás, que son dos aspectos del juicio totalmente independientes.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 Ahí fue donde dijo la Audiencia que no estaba suficiente explicado el por qué había riesgo (no puedes decir hay riesgo de fuga/ de continuar en el delito, tienes que explicarlo detalladamente).

algunos jueces tienen a utilizar cortapegas en sus autos y no individualizar cada decisión al caso concreto, es lo que le ha pasado, estaba tan acostumbrado a meter a mindundis en prisión que en cuanto se vio a un tio con un bufete de abogados de nivel delante, cometió 2 errores garrafales. Errores que le han costado su carrera profesional.

Pero vamos, es que yo personalmente a este juez no le veo muy cuerdo, muy sensato ni muy prudente, llevo bastante tiempo siguiendole en twitter (no se si tu lo haces) y de vez en cuando intenta hacerse retweets a si mismo... y como no puede piensa que hay una conspiración internacional contra él... Lo ha dicho al menos 3 veces que yo le hubiera visto... Aprobar una oposición tan dura como la de Juez no te hace estar bien de la cabeza, es mas, sospecho que algunos con ciertos trastornos tienen ventaja sobre las personas con vida social normal xD

#86 Parece ser, y hablo aquí de oidas, que el auto en el que mandó a prisión a Blesa no estaba individualizado, es decir, daba razones genericas de por que debia ir a prisión pero no explicaba con casos concretos, con argumentos concretos por que Blesa en concreto debía ir, parece ser que era una sarta de copia pegas que utilizaba cuando quería mandar a alguien a prisión preventiva y así se lo hizo ver la Audiencia Provincial.

La otra pregunta la ha resuelto #69 de manera perfecta, va a tener una reducción de pena consierable por "haber sido victima" de esto.

1
ChaRliFuM

#86 La prisión provisional está muy restringida en nuestro ordenamiento jurídico. Mandar a una persona a la cárcel antes de que haya sido juzgada supone vulnerar la presunción de inocencia, de ahí que los requisitos necesarios para mandar a alguien a prisión provisional deban observarse con absoluto rigor y deben estar perfectamente motivado

En el caso de Blesa estos requisitos no se cumplían, de la motivación mejor ni hablamos y por eso la prisión provisional no era procedente.

Además de que la prisión provisional tiene una eficacia muy limitada ya que el tiempo que pasas en prisión provisional te lo descuentan del tiempo que dure la condena, dicho de otro modo: ¿De qué sirve mandar a Blesa un año a prisión ahora y que luego le descuenten un año? Si al fin y al cabo va a cumplir la misma condena.

1 1 respuesta
HIMOTEN

#66 quien se salta la ley y no tiene poder, lo paga.

1 respuesta
rabadisto

#84 No, en este caso no es de legislación, o no es la principal. Me refiero a la equiparación de que por la incompetencia de alguien en realizar su trabajo (en este caso el juez) alquien que seguramente debiera estar en la carcel se va a salir de rositas.

Vamos, que si Elpido hubiera hecho bien su trabajo, no habría pasado esto y Blesa seguramente estaría en peores condiciones que ahora.