Si uno está hasta los huevos "de lo que sea" deja su cargo y fuera o se quita el burnout como buenamente sepa. ¿Un médico harto de operar corazones de fumadores y gordos vagos? ¿Un dietista-nutricionista harto de personas que quieren ponerse tochas en nada de tiempo? ¿Un abogado harto de tener que hacer cherry picking por sus clientes? ¿Un arquitecto harto de tener que estar mirando minucias para que los edificios no caigan?
Leo a muchos que apoyan el "carácter español" que se piensan que los derechos de cualquier persona son puro trámite o algo. Es más que eso, es lo único que tenemos para defendernos de acusaciones falsas por ejemplo. Sin eso, no sé si me gustaría vivir en el sistema y me iría por ahí a perderme en la jungla. Si no te dan ni lo básico...
A ver, lo que hay que criticar es que a los otros jueces que hacen eso no se les inhabiliten. Es muy español lo de "si no se hace bien con otros conmigo tampoco". Ea, y todas las leyes a la mierda xD. No, se tienen que respetar siempre y cuando no se ha hecho informar de ello e intentar dar herramientas de corrección de decisiones teniendo siempre en cuenta el pasado - la historia en sí de tu profesión con casos similares - .
No sé por qué en threads de justicia mezcláis muchos temas a la vez y cuesta seguir un orden lógico.
El problema de "no es defendible pero la causa es buena" es que si a un juez se le va la olla y toca un tema de alarma social - piratería - donde estás implicado, a ojos de la gente su decisión "quizás será exagerada pero va en buena dirección" - como dices tú - .
Ergo después suceden cosas como la sentencia de Piratebay, cuando empezaron a meter miedo con la marihuana en EEUU y demás. "Quizás 15-20 años son muchos pero son para asustar a los futuros dealers / gente mala atrapada que baja cosas de forma ilegal". Es la opinión popular, y en España será lo mismo siempre que no preguntes a un 24/7 downloader o a alguien que consuma esa sustancia.
Lo que pasa es que - en mi opinión - os cegáis en la corrupción y que todo es justificable para meter a alguien en el trullo, cuando simplemente el derecho de cualquier humano a poder defenderse es intocable. Punto. Si no fiesta y prisión preventiva para todos.