#92
Delirium Tremens es un cuadro de abstinencia agudo que sufren algunas personas alcohólicas, aunque puede darse con otras sustancias. Ojo , hablo de personas con una adicción a la sustancia crónica, algo que por otro lado no es nada difícil de conseguirse. También lo sufren personas con lesiones cerebrales.
Como todos los síndromes de abstinencia sus síntomas son opuestos al flash que produce la sustancia: inquietud, sudoración , palpilaciones, midriasis ( pupilas gigantescas ) y algunos que son especialmente jodidos, como las microzoopsias ( alucinaciones táctiles en las que crees que tienes bajo tu piel bichos ) y otras más jodidas como las auditivas o las visuales.
La putada del Delirium Tremens es que si la persona se encuentra especialmente rota por el consumo de alcohol puede petarle la patata por puro estrés. De hecho el alcohol es una de las pocas sustancias con un síndrome de abstinencia que puede matarte.
El withdrawal effect no es otra cosa más que un sindrome de abstinencia más, el mono . El mono de toda la vida, muy parecido a lo que te he descrito más arriba, pero raramente tiene alucinaciones visuales o auditivas.
Una representación bastante acertada de lo que es sufrir un delirium tremens :