Investigados policías por tráfico de Goma-2 ECO

Chusssky

La cosa esta que arde

"Los dos últimos policías han sido detenidos por "revelación de secretos" relacionados con las noticias de El Mundo
El episodio del tráfico de explosivos destapado por el diario El Mundo cobra gravedad a cada minuto. Hasta ahora dábamos cuenta de cuatro funcionarios detenidos, dos de ellos compañeros en la comisaría de Vallecas durante el 11-M. Pero lo realmente grave es que, según ha podido saber Libertad Digital, los otros dos han sido detenidos por "revelación de secretos", relacionados con las informaciones del diario que ha puesto sobre la mesa el escándalo del tráfico de explosivos. Uno de ellos, en concreto un inspector, solicita el habeas corpus.

(Habrá ampliación)
"

cl0ud

Ahora dirán que la Goma-2 ECO era para el mal olor de sobacos o para darle sabor al cocido.
Policías traficando con explosivos, y digo yo que para que querrían unos simple patrulleros goma-2, extraña pregunta.

F

Todavía no hay relación alguna con el 11M, no seais conspiranoicos.

Pontifex

http://www.elpais.com/articulo/policia/desbarata/montaje/sostener/teoria/conspirativa/torno/11-M/elpepunac/20061202elpepinac_14/Tes

estos progres...

F

El relato de El País es totalmente falso porque parte de una incoherencia: meter en el mismo saco a los detenidos por contactar con El Mundo con los detenidos por la trama mafiosa. Confunde denunciar a unos compañeros corruptos con una conspiracion conjunta. Si es lo único que se les ocurre, la investigación va por buen camino.

Yorka_95

El juez miente, la fiscalia, la policia, todos mienten...
Se puede resumir bastante bien con esto
http://www.youtube.com/watch?v=VD7I2tbHZ9A&eurl=

X3ros

#66 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si es que es de risa que lo siguan intentando, pero en fin, gracias por el video.

Yorka_95

Puestos a copiar y pegar..

Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en Madrid, dos en Móstoles y dos en Villa de Vallecas, por su presunta implicación en tráfico de drogas y explosivos, además de falsificación, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta. Otras tres personas han sido detenidas.

Las fuentes consultadas han confirmado que, a través de los pinchazos telefónicos, se ha podido descubrir que este grupo de policías corruptos se dedicaba a favorecer los intereses de otros delincuentes mediante el tráfico de drogas, el tráfico de explosivos, operaciones de blanqueo de dinero o extorsionando a otros grupos organizados.

Fuentes juridicas han confirmado a la SER que los policias corruptos una vez que descubrieron que estaban siendo investigados por la brigada de Asuntos Internos de la policía trataron de ensombrecer y manipular las investigaciones induciendo a pensar que se trataba de un caso conectado con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.

Intentaron vincularlo al 11-M

Según fuentes juridicas, los agentes llamaron al diario El Mundo con el propósito de vincular el asunto con los atentados de Madrid. Según estas fuentes, la conversación se encuentra grabada por orden del juez y consta en las diligencias abiertas por la Audiencia Nacional.

El diario El Mundo le ha dedicado a la supuesta conexión con el 11-M varias portadas, la última, el jueves. En sus informaciones, vinculaba esta historia con los atentados de Madrid porque uno de los agentes implicados estaba destinado en Vallecas cuando apareció la polémica mochila en la que había explosivo que no explotó el día de los atentados.

Sin embargo, según fuentes de la fiscalia de la Audiencia Nacional, la investigacion no tiene nada que ver con el atentado de Madrid y se corresponde con una trama organizada de delincuencia comun en la que están implicados policias corruptos que favorecian a los que les daban mayor comisión.

No se esperan mas detenciones pero la operación esta abierta porque podría haber más registros. Se han hecho registros en los domicilios de los policias detenidos y tambien en sus despachos. La mayoria de los agentes implicados pertenecen a la escala básica del cuerpo. El lunes, los siete detenidos en esta operación policial, pasaran a disposición judicial.

edit: turok no borres los comentarios..

TuR0K_Vva

Me apunto a la tesis de El País

La trama de tráfico de explosivos se complica. El País inicia hoy el contraataque, secundado por El Paisillo, para tratar de embarrar el terreno de juego, como hiciera con el tema de los tres peritos. Pero esta vez hay una diferencia: mientras que en el caso de los tres peritos estaba claro desde el principio que los medios oficiales estaban intentando linchar mediáticamente a tres policías honestos para defender a los presuntos responsables de falsificar un informe del 11-M, en este caso nos hallamos en lo que parece ser una versión a la española de la película "Entre pillos anda el juego". Cuando saltó a la prensa la incautación a un gitano de 5 kg de Goma-2 ECO en agosto, ya dije que la jugada me olía mal. Con lo que conocemos hoy, me ratifico: la jugada huele fatal. Aunque en todas las variantes el actual gobierno sale muy mal parado.

Recordemos la secuencia de acontecimientos: fue El Mundo el que destapó la incautación de la Goma-2 ECO en agosto y el que desveló hace tres días la existencia de esa trama de tráfico de explosivos.

Merece la pena leer el artículo que El País dedica hoy al tema, para entender en qué consiste el contraataque. El País sostiene que, en realidad, ese grupo de policías formaba una banda de tráfico de heroína, y que la entrega de explosivos de agosto era un montaje preparado por los agentes policiales. ¿Con qué objeto? El País no lo dice explícitamente, pero algunos de los párrafos de la noticia resultan esclarecedores. Dice El País textualmente que "Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia".

Es decir, que el montaje, según el propio periódico El Pais, tenía por objeto ofrecerle una falsa historia al periódico El Mundo para que quedara grabada esa historia gracias a la previa intervención del teléfono (de la que estaban al tanto los propios policías). ¿Está sugiriendo El País que alguien (¿el Gobierno?) trató de tender una trampa al periódico El Mundo, utilizando para ello a una banda de policías que se dedican al tráfico de drogas y explosivos?

Decididamente, Rubalcaba y sus terminales mediáticos están de capa caída. ¿Se dan cuenta de las implicaciones de lo que están diciendo? Vamos a dar por buena la tesis de El País y a ordenar los hechos conocidos:

  1. Alguien (¿el Gobierno?) ha usado a una banda de policías-delincuentes para tender una trampa a El Mundo.
  2. Esa banda tenía acceso a Goma2-ECO, puesto que es con ese explosivo con el que preparan el montaje.
  3. Al menos dos miembros de esa banda estaban destinados el 11-M en la Comisaría de Puente de Vallecas, en la que apareció la famosa mochila 13 con 10 kg de Goma2-ECO.

Teniendo esto en cuenta, ¿debemos concluir que los mismos que han ordenado ahora ese montaje para pillar a El Mundo en un renuncio fueron los que ordenaron a esa misma banda suministrar 10 kg de Goma-2 ECO para montar la falsa mochila de Vallecas? Porque eso es lo que parece desprenderse de los hechos.

¿Están fumados los que han elaborado la información para El País? Porque yo, desde luego, me apunto a la tesis que están exponiendo, que es mucho peor para la versión oficial que la tesis de la simple trama de tráfico de explosivos.

De todos modos, dejando las bromas aparte, en realidad no me apunto a ninguna de las tesis. Aquí hay todavía más tomate del que incluso El País permite entrever. En concreto, hay varios aspectos de las noticias que han pasado prácticamente desapercibidos:

  1. Según publicaba anteayer Fernando Lázaro, el padre del gitano detenido está en la cárcel por tráfico de armas y de drogas y ya fue anteriormente investigado por su presunta relación... con los GRAPO. Parece que estamos rozando los bordes más turbios de las cloacas del Estado.

  1. Además de los 4 policías, del gitano y de su mujer, hay un séptimo detenido, que según El País sería un conocido abogado. Ese abogado no es un cualquiera, como se puede comprobar fácilmente, sino una persona muy bien relacionada. Las derivaciones del caso pueden ser muy curiosas.

  1. Entre los siete detenidos iniciales no está Adolfo R. R., la persona que supuestamente habría entregado los 5 kg de Goma-2 ECO al gitano en agosto. Esta persona, al ser identificada en agosto por la Policía, se encontraba en compañía de un guardia civil, al que al parecer no se llegó siquiera a llamar a declarar. Si esto es así, la trama podría no estar circunscrita a la Policía, lo que apunta a una coordinación de más alto nivel.

En resumen: que se coja por donde se coja el tema, la cosa apesta. No me extraña que Rubalcaba tenga mala cara.

En cualquier caso, con montaje o sin él, el Gobierno debe responder inmediatamente a cinco preguntas: ¿De dónde sacaban esos policías la Goma2-ECO? ¿Quiénes son Adolfo R. R. y el guardia civil que presuntamente entregaron la dinamita a uno de los detenidos? ¿Quién daba las órdenes a toda la banda? ¿Por qué no se detuvo inmediatamente a ninguno de los policías en agosto, al destaparse la entrega de la dinamita? ¿Ha participado alguno de los policías en alguna diligencia policial relacionada con el 11-M?

Por LdP

F

Lo mejor es cuando El País dice que "simulaban tráfico de GOMA2" cuando efectivamente traficaban con GOMA2 xD

Ahora vengo, voy a simular que robo un banco...

KaJoTeL

Esto ya esta levantando demasiada mierda de ambos sitios.

Yo ya paso de creerme nada de lo que digan, lo unico que estan creando es un mar de confusiones, para ver si de esa manera alguno sale con su "verdad".

GreNkaS

Los conspiraroicos destapados por conspiradores JAJAJAJA.

Si es que... jajaja.

Por cierto #52, JEJE

Nasgunete

El mundo sera un lugar mejor mientras todas vuestras despiertas mentes se ocupen de buscar las incoherencias en los razonamientos de los que, todavia, queremos saber la verdad, muchas gracias ^^

Krakken

Pero no decia bauer y el Mundo que lo que estalló en los trenes no era goma2 sino otro tipo de explosivo?

Ah, espera, que fue asi pero estos solo se encargaron de poner señuelos, no?

Si al final lo entenderé todo ^^

PD: menos mal que no había intención de relacionarlo con el 11M

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/05/espana/1165336950.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1165342200

Uno de los policías acusados de revelación de secretos intenta suicidarse

MADRID.- Uno de los cuatro policías detenidos el pasado viernes en Madrid e imputados por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo en la causa en la que investiga una trama de tráfico de drogas y de explosivos ha intentado suicidarse en los calabozos de este tribunal.

Celestino Rivera ingirió el contenido de un tubo de pastillas que tenía consigo porque padece una dolencia cardiaca, pero al advertir lo sucedido el policía que le custodiaba en los calabozos le provocó el vómito y pidió ayuda médica, según informaron fuentes de la Audiencia.

Los servicios de emergencias del SAMUR-Protección Civil le atendieron de inmediato y ya se encuentra fuera de peligro.

El agente intentó quitarse la vida después de haber comparecido ante el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

El juez Juan del Olmo comenzó a tomar declaración a los imputados el pasado lunes. Hay diez personas relacionadas con la trama, de ellos, siete -cuatro policías- están detenidos y otras tres personas se encuentran en libertad.

A Celestino Rivera, junto con Jesús Parrilla, que han sido los últimos en declarar, la Fiscalía de la Audiencia Nacional les imputa un delito de revelación de secretos.

El fiscal del caso, Miguel Ángel Carballo, ha solicitado prisión para otros de los policías, José Luis González Clares -conocido como 'El Moro' y considerado el máximo responsable de la trama"- y Luis López Hidalgo, así como para el confidente Manuel Romero; para la mujer de éste, Isabel García; y para el abogado Gerardo Hermoso. La Fiscalía les imputa delitos de tráfico de explosivos, tráfico de drogas, detención ilegal, denuncia falsa, cohecho, falsedad documental y amenazas graves a funcionarios; y al letrado le acusa también de deslealtad profesional.

La Fiscalía les imputa delitos de tráfico de explosivos, tráfico de drogas, detención ilegal, denuncia falsa, cohecho, falsedad documental y amenazas graves a funcionarios; y al letrado le acusa también de deslealtad profesional.

Las pesquisas comenzaron en agosto

La investigación de este caso fue abierta el pasado 15 de agosto, tal como desveló El Mundo, y ha sido dirigida por Del Olmo, que instruyó el sumario del 11-M, aunque según informó la Policía las actuaciones "no guardan relación con ninguna de las causas abiertas" en este Juzgado, sino que se trata de esclarecer la actuación de personas "implicadas en distintas actividades propias de la delincuencia común".

Ese día, una persona relacionada con los agentes implicados aseguró haber encontrado en la localidad madrileña de Leganés varios kilos de Goma 2-ECO, el tipo de explosivo empleado en los atentados del 11-M, y los policías ahora detenidos se hicieron cargo del caso, que, al tratarse de explosivos, fue remitido a la Audiencia Nacional, donde Del Olmo se encontraba de guardia.

El magistrado no dio credibilidad a los hechos denunciados -fuentes de la investigación aseguran que los explosivos manejados por los miembros de la trama tienen su origen en una cantera de la localidad madrileña de Colmenar Viejo- pero comenzó a investigar a las personas implicadas en el caso y autorizó varias intervenciones telefónicas que dieron lugar a las detenciones del pasado viernes.

_

#1 estaban defusando hay que leer la letra pequeña, lo que les pillaron sin el kit, psss la justicia de hoy en dia

Usuarios habituales