#592 Faltar a Madrid no ehhh¿? Que en este post estamos contra otra gente. Además, por mucho que centralicéis en Madrid, os referís a Castilla.
También se nota que la gente debe confundir esa "cultura española" con la "Madrileña" porque aquí no hay ese sentimiento, y no se pretende ser lo más de lo más en España. Pese a que por la forma de ser, en conversaciones sobre todo entre conocidos, seamos algo así hablando.
Lo que si tienes razón, y es culpa de todos, es lo que dices de que se va en contra de que cualquiera reivindique lo propio, y eso no está para nada bien. Si tanto quieres a España tendrás que aceptar que hay diferentes culturas.
Hace unas semanas, estuve corriendo en Barcelona una carrera bastante importante, y un compañero de allí, me comentaba eso mismo. A él, le molestaba que igual que yo siempre estaba hablando de Madrid, o la meseta o castilla o gilipolleces varias en definitiva pero con sentimiento. Si él hacia lo propio con Cataluña muchos se le echarían encima por el tema de la independencia, con comentarios similares a los que yo por ejemplo podría hacer. Y decía que según él, era por la forma en la que se veía ya cualquier bandera Catalana (hablo de cataluña porque es este caso concreto, también he tenido casos parecidos corriendo en País Vasco.) Que ya se relacionaba con independentismo fuera cual fuera la intención.
Y que gente como él, que se siente catalán pero a su vez sienten formar parte de España en su conjunto, se sentían poco menos que presionados a no mostrar su catalanidad. Y que allí se sienten presionados por no ser independentistas y fuera por que los toman como tal. No se, aquí hay más bandos de los que la gente cree ver. Y a mi esta gente, que simplemente quiere seguir tal cual es la que menos voz y voto se está dando.
Tema delicado este la verdad.
En cuanto a lo que hizo esta gente aquí en Madrid, entre ellos el que arranca el micrófono, es de lamentable, si es el tio más tonto y cagao que conozco. Un denunciador nato. Ante los políticos hay que ir, pero de verdad, no hacer esta pantomima. Y ante todos, que pasen miedo vaya.
P.D: Perdón por el tocho! Pero es que me jode por mis conocidos allí que precisamente últimamente es de lo que más hablamos.