#233 Por respeto he escuchado el fragmento que mencionas y te dare una breve replica a las afirmaciones que plantea:
- Los catalanes pertenecemos a la CEE gracias a España.
Es cierto y es innegable. Sin ser la vision de todos los catalanes, siendo la mia, digo que pertenecer a dicha comunidad no es ni una solucion a los problemas que tiene Catalunya y que dejar de serlo nos beneficiaria mas que perjudicarnos.
No olvidemos que la propia España salvo por los "rescates fantasma", no admitidos por el presidente del gobierno, esta sometida a una moneda que no controla y que no se ajusta a la situacion economica que atraviesa el pais.
Si obviamos mi parrafo anterior tambien dire que no es necesario pertenecer a la UE para utilizar el euro y el gran prejuicio iria dirigido mas bien al trato arancelario y fiscal de nuestras importaciones/exportaciones. Siendo estas una parte importante de nuestra fuente de generacion de riqueza dire que si se da dicha situacion no le temo en absoluto por ciertos motivos que si describo aqui solo se vera una pared de texto y nadie lo leera.
- Segregación en Catalunya
Insisto en que esto es una vision personal. El caso es que parece que todo el embolao sea fruto de que Catalunya pide la independencia cuando esto no esta empiricamente demostrado, es decir a traves de una votacion. Lo que queremos es que se nos deje votar como sociedad catalana para saber si queremos o no ser independendientes.
No quiero negar a nadie ser español, pero no quiero que se me niegue a mi ser catalan. Yo personalmente me siento segregado de España igual que de Francia, Portugal, Sudan o Filipinas. Estamos separados de dichos paises por ciertos motivos y a mi forma de ver, son los mismos que separan Catalunya de España.