Israel ataca a civiles indiscriminadamente

Hesha

#60 Precisamente pienso que en este tema soy bastante neutral, ya que soy el primero que considera a la organización de Hamás como terrorista, y tampoco me considero pro-palestino, porque creo en el internacionalismo por encima de cualquier tipo de demandas nacionalistas, y mi apoyo es a las clases trabajadoras, tanto israelíes como palestinas, por ello no me engaño pidiendo un estado palestino ni subestimando a la ciudadanía de Israel, que para nada tiene la culpa de lo que ha pasado.

Por cierto, claro que hay dos bandos, los que bloquean un territorio gracias a su supuesta jurisdicción internacional, y los que son asesinados por intentar enviar ayuda humanitaria a un territorio sitiado. En ese otro sentido, sí sé perfectamente en qué bando posicionarme.

Strangelove

#61 Ahora, dicho esto, yo te pregunto (para que comprendas lo que digo):

Con la información de que disponemos ahora mismo: ¿Pondrías la mano en el fuego con total seguridad de que en la flota humanitaria no había ningún tipo de alijo de armas?

SoyLoPeor

fail

SoyLoPeor

Israel haciendo lo que le da la gana, que novedad, ahora ya en aguas internacionales, para que cortarse más.

Lo que me fascina es que siempre, siempre hay una "excusa" por tonta que sea, da igual que maten críos, egipcios, voluntarios... acumulan ya no se cuantos actos de este tipo, pero nunca jamás es culpa suya, siempre es por un "error" o "empezó el otro".

Luego como siempre no pasará nada y en un mes todo olvidado y si alguien lo recuerda, es un antisemita y un nazi por protestar cuando matan a gente en aguas internacionales.

¿Qué pasaría si Cuba matase a 20 voluntarios americanos en aguas internacionales y se justificasen con gilipolleces del tipo "es que había uno que tenía un cuchillo"?

Hesha

#62 No soy yo el que deba decir si el convoy de ayuda humanitaria mandado a Gaza contenía armas, pues pienso que está claro que con los datos que conocemos actualmente no se puede aún formar una opinión empírica de nada, y hacer lo contrario sería precipitarse, aunque he de decir que me fío bastante del conjunto de ONG que colaboraron en el paquete de ayudas.

Lo que sí tengo claro es que, suponiendo que tú llevaras razón, y el barco llevara armas, Israel no tenía jurisdicción alguna para asaltarlo, esa es la línea argumental que estoy manteniendo en este thread, principalmente porque la embarcación no estaba en sus aguas territoriales, y tampoco porque no tenía ningún tipo de legitimidad para hacerlo, cuando es uno de los principales receptores de armamento por parte de Estados Unidos cada año, y nadie se atreve a hacer investigaciones a cada uno de los paquetes que son enviados desde EEUU a Israel. Vuelvo a recordar también lo del TNP, Israel ni siquiera lo ha firmado, y aún se atreve a ir de justiciero internacional controlando armas, cuando él es el primero que no deja entrar a los investigadores de las Naciones Unidas.

#66 ¿Y el bloqueo de Israel a Gaza, no se ha saltado las vías de la ONU? ¿Es legal bajo el derecho internacional, entonces? No peques de hipócrita yendo de defensor de las Naciones Unidas, Israel es el primero que desacata cualquier resolución de la ONU, y uno de los principales responsables junto a EEUU de que funcione tan mal.

Tr1p4s

Yo no voy a poner la mano en el fuego por ninguna de las 2 versiones pero visto lo visto y lo que he leído saco varias conclusiones:

1º A Israel se la suda lo que digan los medios de información internacionales, ellos no tienen temor alguno a lo que puedan decir, en esa guerra van muy atrasados porque con la propaganda los asesinos de Hamas que gobiernan Palestina consiguen que personas decentes les apoyen, mientras que a una democracia como lo es Israel la defenestran.

2º El convoy ese de barcos se ha saltado las vías de la ONU, Cruz Roja y demás ONG para la ayuda humanitaria y dado que en anteriores ocasiones han servido para suministrar armas a Hamas Israel no va a pasar ni 1, Israel está rodeada de serpientes y antes de que le suelten la picadura se anticipa y si la caga se le va a echar todo el mundo encima y con razón.

3º El acto de Israel es desmedido y estoy en contra totalmente de él, a no ser claro que hayan respondido a fuego que lo dudo mucho, aunque quieran abordar el barco e inspeccionarle no hace falta matar a civiles. En este tipo de convoyes los terroristas suelen usar a ONG que tienen toda la buena intención del mundo para pasar de contrabando armas a los terroristas engañando o desconociéndolo estas ONG, pero para eso esán las vías legales.

Puede que esté equivocado en alguna información pero es lo que saco leyendo la prensa por ejemplo la Israelí ahora dice que hay armas en los barcos mientras que mucha otra prensa lo niega, esperemos que con el tiempo se resuelva y que cada parte justifique sus actos.

Adelantándome a ciertos post de gente que pulula por estos lares, recomendaría a ciertos personajes que se abstengan de insultar a Israel mientras que luego justifican las bombas de ETA o grupos comunistas, solo por eso de la hipocresía y demás.

MGM

Como han dicho.

Vamos a manifestarnos por este triste suceso, me encantaría...

Pero de igual manera, me parece una estupided que se vea más importante esto y se movilice más gente por esto, que manifestarse por el paro, la economía, el presidente etc etc....

En fin.

Psik0tr0pic0

#33

ISAILOVIC

Escoria, y mientras EEUU este detras de ellos no pasara nada

1
p4l3rm0

Queda el consuelo de saber que si realmente dios existe, los únicos que no van al cielo seguro, pero seguro segurísimo, son los judios.

Y como no, la culpa como siempre directa o indirectamente de los yankees, esta vez por no dejar hacer su trabajo al tito Adolfito en su tiempo...

KuS

Alucinante, injustificable, imperdonable... se les está terminando de ir de las manos a los judíos este tema. Y lo triste es que sabemos que al final dará igual lo que haya pa$ado.

M0E

De ser así, es una auténtica barbaridad y es totalmente indefendible. Sin embargo, me extraña mucho que se haya hecho así, es decir... esas cosas tienen mandos y están organizados, si les dan la orden de atacar en un supuesto, supongo que lo harán.

Claro, que si todo el argumento de las tropas israelíes es que les "atacaron con cuchillos", pues.. mpff xd. Pero sin embargo, por lo que leo han muerto 6 soldados israelíes; ¿les lanzaron verdura o cómo?

Yo de momento prefiero no creerme ninguna versión y estar a la espera, que ya sabemos como funcionan estas cosas.

#53 El rabo, el azufre y los cuernos los tenían los alemanes, ¿no?

1
RedRupee

Que tremenda pandilla de escoria. Cada vez se lucen más los gobernantes israelitas, y todavía no me cabe en la cabeza como hay gente que puede justificar y apoyar a un gobierno tan autoritario, inhumano y rastrero como es el israelita. Llevan más de 60 años oprimiendo a un pueblo, dándole paliza tras paliza sin ningún remordimiento: que si ahora quitamos un territorio por aquí, que si os dejamos sin recursos naturales, que si ocupamos vuestro territorio, que si matamos a vuestros niños y civiles...etc. Que asco, por dios.

Cada día me parece más normal que haya pobre gente que tenga que refugiarse en organizaciones como Hamás, los mártires del Al-Aqsa o el FDLP y demases guerrillas palestinas. Porque lo que hacen los israelíes con ese territorio y las gentes que ahí viven, no tiene definición alguna en ninguna lengua humana.

Espero que algún día paguen cada gota de sangre inocente.

Netzach

#73 Esa "pobre" gente que se refugia en grupos de "liberadores" suelen ser los que se inmolan en un restaurante, cafetería o autobús matando únicamente civiles.

Está muy bien justificar que unas personas se unan a <random frente por la libertad> para defenderse del enemigo que los masacra, pero es que ellos no matan soldados, no matan políticos, matan civiles, y en el proceso se matan a sí mismos, y a gente de su pueblo, porque si ellos se pueden vengar, los otros también.

Ak3larr3

Yo solo he visto en las noticias que he leído que hay 7 soldados heridos, nada de muertos. Sigo diciendo que si quieren asaltar un barco de civiles tiene maneras de reducir a los que se opongan con medidas no letales.

SoyLoPeor

#72 ¿De donde sacas seis soldados israelíes muertos?

En el comunicado del propio gobierno israelí hablan de 6 soldados heridos.

Tr1p4s

#65 Es que yo nunca he defendido a la ONU, no soy hipócrita, la ONU es una organización donde 2 de cada 3 sitios está sentado un dictador, lo que diga esa organización me la suda y muy mucho, solo he dicho que si querían haberlo hecho de la forma rutinaria podían haberlo hecho, lo que no entiendo es porqué no lo han hecho quizá por esconder algo...

Ya te digo que la información es un poco confusa cuando pase mas tiempo podré hablar con mas idea y repito que no intento defender el ataque porque me da asco.

M0E

#76 Cierto cierto, he leído mal, thx x avisar xd.

Strangelove

#77 Cierto, pero debo recordarte que precisamente los representantes de dictaduras no tienen derecho a veto en las votaciones de la ONU, entre otras cosas.

Netzach

#79 China?

Idaho

#7  CONCENTRACIONES HOY, 31 de mayo:

En Madrid, a las 19h, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de Santa Cruz). CONVOCA Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina: nodo50.org/causapalestina/

En Barcelona, a las 19h, en el Consulado de Israel (Avenida Diagonal, 474). CONVOCA Comunitat Palestina de Catalunya: palestina.cat/index.php?option=com_contentn

En Sevilla, a las 20h, en Plaza Nueva. Convoca la Plataforma Solidaridad con Palestina de Sevilla.

En Euskadi: askapena.org/?q=eu/node/907

  • Donostia, a las 19h, en el Boulevard.
  • Gasteiz, a las 19:30, en frente de Correos
  • Bilbao, a las 19h, frente a la Sede de la Unión Europea (Gran Vía)

Durante el día de hoy aparecerán nuevas concentraciones. También habrá al menos una mañana a las 19h, en Pamplona, en la Plaza del Castillo.

1
Hesha

#77 Pues entonces no clames al cielo diciendo que la flota ignoró el procedimiento establecido por la ONU, cuando Israel es el primero que ignora sus resoluciones. Ah, y no es por culpa de la presencia de países con regímenes dictatoriales que Naciones Unidas se encuentra en esa situación, si no porque determinadas potencias que teóricamente son los estandartes de la democracia, tienen derecho a veto e imponen sus decisiones sobre las demás, pese a tener la oposición de la gran mayoría del planeta.

Idaho

Double post FTW

Netzach

Que triste es que haya manifestaciones por esto cuando España está como está.

1
reci0

#80 +1.

Es el momento perfecto para decir "no tenemos novedad en el frente".
Israel es un estado asesino, igual que el grupo terrorista de hamas, la diferencia es que Israel es un estado y lo otro un grupo terrorista....aunque creo que entran en la misma definicion.

SioN_cS

En otras ocasiones puedo dar el beneficio de la duda y medio tragarme eso de que es en defensa propia. Pero en esto de hoy, NO.

Hijos de la gran puta.

RedRupee

#74 Eso es cuestión de la situación de la gente en un país. Y ha pasado toda la vida de dios en cualquier territorio ocupado. ¿O es que tu crees que durante la invasión napoleónica los guerrilleros españoles no se llevaban por delante a todo lo "afrancesado" que se encontraban? (lo cual dió una imagen bastante "incivilizada" del país a los gabachos, aunque en este caso...que se jodan los gabachos xD).

Vietnam es otro buen ejemplo, la mayoría de los peores torturadores del Vietcong a la que le habían barrido sus aldeas con Napalm y asesinado a sus familias. O Afganistán...no es raro que tras dos invasiones (soviética y estadounidense) en tan poco tiempo haya tanta gente desesperada que se una a los talibanes...

RedRupee

#78 No es que hayas cometido tú el error, es que primero el gobierno israelí informó de "soldados muertos", luego de "soldados heridos por armas blancas" y ahora "heridos de bala".

Creo que es obvia la veracidad de la información que están dando los sionistas.

thrazz

Y, para variar, Israel ha impuesto la censura en todos los medios del país.

Netzach

#87 Te recuerdo que no fueron los judíos los que atacaron primero, el conflicto moderno se generó por las expulsiones de hogares a gente local (entre la que había judíos nacidos en Palestina), pero esto se remonta a cuando Roman dominaba el mundo.

Es la historia de siempre, aquí no hay buenos, y no se puede decir "esa tierra es de uno o de otros" porque es de los dos.

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Strangelove
  • M0E
  • JMRusillo
  • NosFeR_
  • jMl
  • DrakaN