#94 Quizá porque hay que ser un poco hipocrita para llamarse comunista mientras se está chupando del frasco del capitalismo y se aceptan sus reglas, no lo hago. Estais aqui defendiendo las ideas Marxistas y Leninistas viviendo en una clase media-alta, con un ordenador y una linea que os ha pagado, y os paga, mama y papa, vivis y aceptais el consumismo como forma de vida, y basicamente, todo lo que teneis es gracias a un sistema economico neoliberal. Quizá por esto y por muchas más cosas, a mi se me caería la cara de verguenza el autoproclamarme comunista, y a no ser que os dediqueis a picar piedra en la mina, a pasaros 12 horas en un alto horno, a faenar en las costas, a subiros a un andamio todos los dias y/o a subir a las cabras al monte, a vosotros tambien se os debería de caer, pero como ya he dicho, que cada cual haga lo que crea conveniente. Mola mucho llevar una camiseta del che y colgar la bandera republicana de la pared mientras se escucha reincidentes, pero eso si ... que no os quiten los 50€ semanales de paga.
#93 Dudo mucho, pero muchisimo que Marx, Lenin y Castro hayan vivido en un sistema economico como el actual, puesto que surgio a partir de finales de los 70, con eso solo media argumentación se te ha venido abajo. Precisamente, lo que defiende el comunismo teorico es, como bien has dicho, una "revolucion" (y te lo entrecomillo para que tengas muy claro lo que implica este termino) del proletariado, y si en estos tiempos que corren, los proletarios son los que se tienen que alzar, más bien sería un levantamiento de inmigrantes, que son los que realmente ejercen el papel que el proletariado tenia en la Rusia Zarina. Claro, es que aqui es muy facil hablar de comunismo y defender el levantamiento del "pueblo", pero es que lo que estas defendiendo es algo similar a la revolución francesa, porque que yo sepa ninguno de los que aqui posteais estais en la situación de un ruso en 1900. Currais en una jornada de 40 horas semanales y con un sueldo minimo interprofesional, te invito a que te LEAS el sueldo y las horas que trabajan en esa epoca y las contrastes con las actuales, a ver si les llegaba para pagar la linea telefonica. Vendeme el comunismo, pero no el Comunismo Burgues, porque si tanto has leido a Lenin y Marx, sabrás que es lo primero que rechazan, la burguesia. Esto si es una estupidez, como lo es defender a capa y espada textos escritos hace 100 años en un contexto historico, social, economico y cultural que para nada tiene que ver con el actual.
Y no, sobre las votaciones no pasa nada. Tu votas a quien quieres y yo voto a quien quiero, para eso tenemos una democracia y no un sistema de partido único basado en la ideologia bajo la que te proclamas.
"Según tu teoría, tu ideología siempre debe de coincidir con el sistema existente actual, por lo que en realidad no podría existir ninguna ideología fuera del sistema actual. Te recuerdo que tener una ideología implica un querer ser y no un ser, todas las ideologías miran hacia el futuro, hacia lo que buscan que siga siendo el sistema. Un comunista abogará por la implantación de un régimen comunista, ya sea mediante la democracia como el supereurocomunismo de IU(que es una tomadura de pelo) ,al igual que un liberal luchará porque en el futuro continue la forma liberal que el considera mejor."
Cuando seas capaz de leer mi reply de principio a fin y buscar las diferencias con lo que crees que has leido, entonces, y solo entonces, tu y yo podramos discutir acerca de lo que implica la democracia actual, porque con tu respuesta demuestras que no te has enterado de nada.
Aviso: En mi primer párrafo tan solo generalizo, no personifico, supongo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para entender esto.