IU no toleraría entrar en una Junta corrupta

varuk

El diputado de Izquierda Unida por Málaga, Alberto Garzón, ha señalado este miércoles, a raíz de la reciente encarcelación del exconsejero de empleo andaluz Antonio Fernández por el caso de los ERE, que su formación "no toleraría entrar en una Junta (de Andalucía) corrupta"

En declaraciones a Europa Press, Garzón ha subrayado que el objetivo de la comisión de investigación solicitada por su partido en el Parlamento andaluz sobre este asunto es "que no quede ningún poso, que se limpie la Junta", algo a lo que, según destaca, el PSOE "tiene que acceder porque necesita a IU".

"IU siempre va a fomentar la transparencia y no toleraría entrar en una Junta corrupta", ha recalcado el diputado, que también ha valorado positivamente la "alta participación" en el referéndum realizado este martes a las bases de IU y que ha puesto de manifiesto el respaldo de éstas a la entrada en el Gobierno andaluz con el PSOE.

Garzón ha dicho que el objetivo fundamental es la "transversalidad" y "no hacer compartimentos estancos" en ese Ejecutivo a la vista de que experiencias pasadas con ese tipo de divisiones, como la que a su juicio hubo durante el Gobierno con el Partido Andalucista, "ya demostraron que era un fracaso".

Preguntado por las áreas de mayor interés para su formación, el diputado ha recordado que IU "siempre" ha tenido "especial interés" por Agricultura y Turismo, como adelantó esta semana el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro. "Tienen un peso importante pero tambien el resto", ha añadido Garzón.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-alberto-garzon-izquierda-unida-no-toleraria-entrar-junta-corrupta-20120425125039.html (gracias #12 )

Me quedo con esta frase: "IU siempre va a fomentar la transparencia y no toleraría entrar en una Junta corrupta". Es decir que esta gente va a ordenar levantar las alfombras, básicamente, y que si ve que todo está limpio entonces formarán gobierno... ¿Estos se creen que la gente es idiota o que? ¿Alguien se cree que IU va a exigirle eso al PSOE y que el PSOE accederá y que saldrán diciendo "terreno despejado, vamos dentro"... si hay más corrupción ahí metida... desde lo de Chavez hasta...

Estoy expectante por ver que pasará ^.

4
DiosUniverso

Es que yo tampoco lo haría, estarían participando de ello. Asíq ue lo que deben hacer es quitar de en medio todos los ladrones

2
filemontv

lo mismo decía laporta de gaspart y ya ves.. levantar alfombras? claro.. si voy al poder las levanto, si entro, pues tampoco hay que hacer sangre.

Petterrr

Supongo que no habran dicho nada de todos los ayuntamientos en donde tienen a Alcaldes, Tenientes alcaldes y concejales imputados y continuan trabajando no?

Que les den por culo a IU, al PP, al PSOE y a todos los hipocritas en general

6
M

Pero eso que ha dicho IU no es lo que dicen absolutamente todos??? por que juraría que esa frase llevo oyéndola años y a diferentes partidos...

En fin, a ver con que nos sorprenden ahora... :¬¬:

F

75% de los miembros de IU han votado a favor del pacto PSOE + IU.

So....

1 2 respuestas
muanhiaru

#6 Osea, no toleran entrar en una junta corrupta pero el 75 % vota a favor de "formar gobierno con una Junta Corrupta". Pues bien vamos... no se lo creen ni ellos.

1 respuesta
Hellas

Humo , Humo.

McDyron

Recuerda a la frase de Groucho Marx: "Nunca entraria en un club que admitiera como socio a un tipo como yo"

1
T-1000

Sí Claro....

F

#7 Es de cara a los medios y a sus votantes.

Luego los juntan con mantequilla van al horno y salen buenisimos estos de IU.

1
wiFlY

#1 Fuente?

#6 El paco PSOE + IU que es en Malaga? es que veo aqui muchos datos pero no se de dodne vienen xD

2 respuestas
varuk

#12 Esto viene por las elecciones pasadas de Andalucía, que van a formar el gobierno de la junta de Andalucía. Es por la comunidad andaluza, toda ella, para formar pacto PSOE+IU.

#14 Según he leido ha dicho que las CCAA tienen hasta el 15 de Mayo para presentar una cuentas creibles. Digo creibles porque Hacienda había rechazado un 90% de ellas.

1 respuesta
F

Por cierto el Sr Montoro comenta lo siguiente:

El Gobierno ve "factible" intervenir Valencia y Andalucía

Montoro asegura: "Si se tiene que hacer" habrá intervención. La otra opción "es el infierno". El Gobierno cree que Andalucía "no dice la verdad".

Related pic:

#13 IU pactara con PSOE y Griñan seguira en el cargo como presidente de la Comunidad Autonomica Andaluza.

Y para celebrarlo se iran de mariscada que los de IU entienden

1 respuesta
Darkwolf

Si alguien piensa que IU va a permitir un atisbo de corrupción, si piensan que sólo son palabras huecas, están equivocados de cabo a rabo. IU Andalucía llegará al fondo del caso de los EREs, y ante la menor duda de la transparencia del señor Griñan y compañía los primeros en denunciarlo serán ellos.

Yo soy militante de IU, y sinceramente no estoy de acuerdo con el resultado del referéndum, estoy mucho más cercano a la posición de Sánchez Gordillo. Pero aplaudo este ejercicio de democracia que los compañeros de IU Andalucía han llevado a cabo ayer, consultando a las bases que se debe de hacer. Quizás otros deban coger ejemplo.

Resumiendo, IU no tolerará ninguna salida de tiesto de nadie y ante el menor atisbo de corrupción, se tomarán medidas. También añadir que el caso de los EREs, fue denunciado por IU y ahora en el gobierno, se investigará hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

4 respuestas
F

#15 ¿Como militante de IU no te da vergüenza pactar con ladrones que le quitan el paro a los ciudadanos?

¿Te puedes mirar al espejo?

2 respuestas
muanhiaru

#15 ¿De verdad que IU va a buscar la corrupción en Andalucía? Pero si ahora vosotros vais también a chupar del bote del cortijo, ¿vais a tirar piedras a vustro (nuevo) propio tejado?

Me juego el pescuezo a que ahora va a haber hasta más corrupción que con el PSOE en solitario.

Suscribo lo de #16.

Dieter

yo dudo mucho de las cuentas fiscales andaluzas, han enviado las facturas de lo que deben a proveedores y la JUNTA ojo solo la JUNTA adeuda mas de 2000 y pico de millones de euros a proveedores. Imagina ya si te metes en diputaciones, ayuntamientos ect.

IU quiere algo mas que ese 30% de la junta, estan en una posicion muy ventajosa, deberian aprovecharla bien.

B

Que se lo digan a Torrijos, que seguro que le dan la Consejería de Agricultura y Pesca que de mariscos entiende mucho

F

#15 Por cierto como militante de IU, dile al alcade de Puente-Genil (Cordoba) que a ver cuando le paga la factura a mi cliente por unos trabajos en el pueblo que ascienden a 9.000€ de hace 2 años.

Mas que nada, para que pueda seguir siendo mi cliente.

1 respuesta
allmy

#15 Mejor voy a comer algo antes de leerte, así podré vomitar.

1
Darkwolf

#15 #16 Izquierda Unida siempre ha estado contra la corrupción, de eso no somos sospechosos. Otros mantienen cargos imputados por cohecho en sus puestos, se pagan putas y cocaína con dinero público y vosotros dais palmas. ¿En serio creéis que el PP puede dar lecciones a alguien? ¿Vosotros venís diciendo que IU robará más, cuando votáis a partidos que están podridos? Por favor, un poquito de ética, y lo vuelvo a repetir, no es mi opción, pero acepto lo que mis compañeros han decidido democráticamente. Yo se que a vosotros, el termino democracia en los partidos, es como el de transparencia para el PP en valencia, algo desconocido.

1 2 respuestas
Hellas

#22 IU es más de llegar al poder que saben que duran poco, colocan a los que pueden de su entorno y a esperar a que el psoe lo haga mal para recibir más votos y volver a hacerlo.

Darkwolf

#20 Vale, cuando tu le digas al alcalde de Alhaurin el Grande que dimita por aceptar sobornos, de hecho esta CONDENADO y en su puesto. Que venga aquí, gente del PP a dar lecciones de transparencia es para mear y no echar gota...

1
Evilblade

Este diputado se tragará sus palabras si o si. Estás tu que van a dejar pasar Andalucía, con la de dinero que hay.

Es más, si lo hicieran sus votantes echarían humo. Prefieren formar parte de un gobierno corrupto que dejar gobernar a los que no lo son (por imposibilidad o no, ya es otro tema).

jmdw12

Atacan a mi partido... rapido hablemos de cualquier otro!

muanhiaru

#22 Siii, en Valencia, la misma tranaperencia que en Andalucía.

Bueno, un ejemplo que a lo mejor a tí te gusta, Cuba, China, mira que transparencia hay en esos dos paises. Donde el trabajador está pisado (peor que aquí) y la transparencia en la clase política es nula, bueno, por lo visto, cuando estaba Fidel Castro, la gente del pueblo no sabía ni donde vivia. Eso es tranaparencia si señor.

Y tengo miedo de que monteis los de IU la tercera republica federal, si eso pasa, me voy de España, lejos, muy lejos.

1 respuesta
kerm4n

Siguiendo lo que pasó en Extremadura, me fío más de los de IU que de las otras dos formaciones mayoritarias en Andalucía.

Darkwolf

#27 Jaajajajaj en fin, con el argumento de siempre. Nada caballeros, sigan ustedes votando a los lumbreras del PP, que nos va a ir a todos de puta madre. En fin, yo he dado mi opinión en cuanto a lo que se debate en el hilo, veo aquí a los mismos con los mismo argumentos y cuando estos les fallan, intentan desviar el debate, tengo mejores cosas que hacer que empezar a responder a los 4 de siempre.

1 2 respuestas
Kenderr

Esto es un paripe, dudo que limpien una mierda mientras este Griñan y compañia.