#87 El problema está en los que tenemos mercado libre.
Yo durante el invierno estoy pagando más luz porque la fotovoltaica no hace demasiado, y se consume más energia con la luz, cocina (electrica), y calefactores en el baño. No hace tanto frio como para tener el gas 10h, pero el suficiente como para que al salir de la ducha no venga mal tener una estufilla.
El tema está que sin afectarnos el precio (ya que son contratos a 12/24/36 meses), nos cambian por la cara el 10% al 21%.
Partimos de la base que la electricidad, debería tener un 4% o un 2%, con el reducido o hiperreducido ya que a fecha de hoy es un bien de primera necesidad. Mi opinion? Debería ser 0% siempre y cuando no vaya a ser usado para fines comerciales. En el caso de negocios, aplicaria el IVA segun el tipo de negocio (Comida, ropa, etc...) 10%, Ocio, lujos etc.. el 21%.
Yo miraré a ver cuanto me sube. Pero que desde luego, tan pronto como pueda, me "independizaré" de las electricas. @FerPina correcto, las baterias son caras, y hoy por hoy no la compraria a modo de inversión, pues como dices, amortizarlas es algo que está fuera de lugar. Es más bien para aislarme de las electricas. Evitar las subidas/bajadas de luz, los cortes, etc... pagaría lo justo pillando una tarifa de acceso donde las potencias sean baratas y el consumo caro, y vivir pagando 0€ siempre.
No ganaré en inversion con ellas, pero si en tranquilidad y saber que yo no pago a las electricas. Ya que el mantenimiento y demás, lo hace factura 0.