Se evita en Nafarroa el acto fascista de Hispania Verde
La organización fascista y neonazi, Hispania Verde, que trata camuflarse bajo el ecologismo, había convocado una concentración en Erronkari.
Según han relatado testigos, a partir de las 11.00 de la mañana decenas de personas se han reunido en el puente de Erronkari para mostrar su repulsa a la concentración fascista. Hacia las 12.30 han llegado los integrantes del colectivo ultraderechista escoltados por la Guardia Civil. Protegidos en todo momento por el Instituto Armado, han desplegado una pancarta y han tratado de hacerse oir con un megáfono. En ese momento, los ciudadanos reunidos, con una motosierra y otros utensilios, han comenzado a provocar un gran estruendo que hacia imposible que se escuchasen las proclamas de los fascistas.
Después de unos pocos minutos los ciudadanos han forzado a los integrantes de Hispania Verde a retroceder acompañados de la Guardia Civil. Debido a la presión ciudadana no han podido volver al lugar donde les había dejado el autobús y han tenido que caminar por una senda rural. Según relatan testigos, han caminado durante kilómetros hasta llegar a otro punto donde les ha recogido el autobús.
Los ciudadanos se muestran satisfechos de haber logrado parar este acto.
Ni un paso atrás contra el fascismo!
Se convoca un acto de un partido y la izquierda no lo permite.
¿Quienes son los fascistas?