Resulta que yo hago mi erasmus en una ciudad del norte de Finlandia que se llama Rovaniemi (famosa por ser la ciudad fronteriza del círculo polar en este país y por ser la ciudad oficial de Santa Claus).
El caso es que, para sacarme algo de pasta, encontré trabajo en el Tourist Info de la villa de Santa Claus, y vengo a trabajar todos los fines de semana. El curro está guay, me divierto, está bien pagado, etc, etc.
Aquí la gente viene a preguntar de todo, información de la ciudad, de la villa, horarios de autobuses, esa clase de cosas y también viene a dejar los objetos perdidos. También vendemos algunos souvenirs y hacemos unos certificados de haber cruzado el circulo polar que se venden como churros.
Lo normal es que alguien se deje unos guantes, una bufanda, un gorro (alguna vez han traído un ipad e incluse la semana pasada una Canon 6D que vinieron a buscar tres minutos mas tarde). Alguna vez también se encuentran alguna cartera con dinero dentro (que evidentemente no toco).
Pero acaba de suceder algo realmente raro. Un japonés (es muy común ver japoneses, chinos y vietnamitas, que los traen en enormes grupos organizados) estaba dando una vuelta y ha venido con dinero en la mano (25€) y me ha dicho que los ha encontrado tirados junto a una puerta, que los dejaba por si venian a buscarlos. Y tal cual, se ha marchado, dejándome absolutamente a cuadros.
Lo que me sorprende no es el acto de honradez, ya que en otras situaciones (cartera con dinero, móvil o bolso) yo habría hecho lo mismo. Incluso si me encuentro un sobre con un montón de dinero. Pero de sobra es sabido que si te encuentras un billete o dos en el suelo, te instapertenecen.
Ahora me asaltan las dudas. Me los quedo si nadie los reclama a lo largo del dia? Si alguien pregunta por el dinero digo que no sé nada? Deberia buscar al japo (complicado porque se parecen un huevo todos, el tio era bastante genérico) y dárselos a él? Que os ha parecido el McRib?
Que pensáis, oh, sabios mediavideros?
Un saludo desde el congelador.