EDIT: solucionado, ver #30
Hola gente, ¿qué tal?
Siento ahora mismo una impotencia que me ha llevado a postear en MV, fijate tú qué cosas. Quería saber un poco vuestra opinión y experiencia al respecto en estos casos. Al lío.
El caso es que hice un examen, que me salió perfecto (en torno a 9 o 10 de nota, según mi criterio), y esperando a que salieran las notas, finalmente salieron fuera de plazo (es una asignatura cuatrimestral, y para cuando salió la nota las actas se supone que debían estar ya cerradas), y me veo con un triste 7. No me malinterpreteis, no es que sea mala nota, simplemente no refleja mi nota real, y me baja mi media de expediente bastante. De ahí que me movilice para intentar arreglar el entuerto.
El caso es que acudo a la revisión de examen (esta mañana), perplejo, para ver cuál ha sido mi fallo. La revisión de examen creo que no llegó al minuto de reloj, acaso dos, y me dijo que dos preguntas las tenía perfectas, pero que la tercera me había equivocado completamente, que había puesto otra cosa. Yo no supe qué decir, me dijo que tenía que haber puesto algo del artículo 74 de la ley de seguro. Le pregunté si tenía su propio libro por ahí (el manual de la asignatura lo había escrito él), y me dijo que no. Como yo no cogí uno prestado de la biblioteca, no pude comprobar que me había equivocado. Total, me fui algo confuso.
Llego a mi casa, y cuando miro las fotocopias del libro, veo que se ha confundido en la corrección. En el examen, la pregunta era "excepciones que en ningún caso podrá oponer el asegurador frente a la reclamación del perjudicado", dentro de la LECCIÓN 6 (y así lo aclaró en el propio examen); pero él lo ha corregido conforme a otro epígrafe del programa, MUY PARECIDO, puesto que se llama "las excepciones que no puede oponer el asegurador frente al perjudicado", de la LECCIÓN 7.
Pese a que ambos epígrafes tienen el mismo nombre, el contenido es distinto porque se mueven en ámbitos diferentes. De ahí que tenga toda mi pregunta mal, y yo esté flipando en colores.
Total, que veo esta tarde que ya ha puesto las notas en el expediente académico, cosa que me parece irrevocable ya... (corregidme si me equivoco) Mañana tengo clase con él de otra asignatura y pensaba hablar con él de buen rollo para ver si se muestra cooperativo y podíamos arreglarlo.
Quiero hacerle ver, libro y programa en mano, que se equivocó corrigiendo. Es cierto que pudiera ser que fuese yo quien me equivoqué, y en el examen copié en el enunciado lección 6 y él realmente dijo lección 7, pero eso lo dudo y se puede comprobar fácilmente viendo el examen del resto de compañeros (si el tiene la razón, pues huiré con el rabo entre las piernas y ya está).
En definitiva, ¿alguien ha tenido algún caso parecido? ¿Algún error de profesor que luego se ha enmendado, incluso cuando las notas están ya en el expediente? ¿Habeis tenido que acudir al Decano? ¿Al rector?
Gracias por leerme y saludos.
RPV: me han corregido un examen mal, se ha equivocado el profesor, y ahora quiero hacérselo ver y que lo enmiende (pese a que ya estén las notas en el expediente académico), y si no recurrir a instancias superiores. ¿Alguna experiencia al respecto?