Bien a ver... Si eres catalán eres español, europeo y terricola!
Parece que tu problema es que no entiendes el concepto de España de españoles.
España de españoles significa una sola cultura, una sola lengua, una sola tradición, etc. Que por defecto viene por la centralización que quiso imponer el Franquismo.
Nos costó 40 años salir del Franquismo. Hemos avanzado mucho e intentamos recuperar toda la diversidad y toda la cultura que con aquella aberración se perdió.
Lo contrario de España de españoles es: España de Aragoneses, Gallegos, Andaluces, Catalanes... Y ahora también Arabes, Sudamericanos...
Hay catalanes que les molesta España por los energúmenos estilo: Señora mayor del programa demostrando un gran desprecio hacia la cultura autóctona catalana, estos mediavideros que desprecian la cultura catalana de, tu llámate como tu quieras que yo te llamaré como yo quiera. Ya han puesto el ejemplo de que eso. ¿Por qué no pasa con los vascos?. Con los catalanes quizá por la prensa, quizá por envidia, quizá por historia, no lo sé, pero desgraciadamente pasa. Y esto crea un rechazo en Cataluña hacia España.
Si en tu bloque de pisos vive un ruso y no paras de quejarte del ruso, sin sentido alguno, normal que el ruso quiera mudarse a otro piso.
No es ni por asco, ni porque España caiga mal, ni nada de eso. Pues hubo un tiempo, antes de la dictadura, que este problema no existía. Pero llegó el Franquismo y quiso exterminar. Aún hoy día hay, mal llamados "españoles" que quieren seguir exterminando.