'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

ruben132

Mira que no me cae nada bien el Señor Carod, pero a estas dos personas deberían replantearse algo...

M

#60 tranquilo que esto ya lo leyo en #31. Eso si, va gritando a los cuatro vientos que nadie lee sus posts

TeNSHi

#60 Deberias leerte mis posts, yo he dicho que yo le llamaria Josep LLuis... pero creo que si el no respeta a los demas no es nadie para pedir que se le respete (HABLO DE EL EXCLUSIVAMENTE, NO DE TI).

No voy a postear mas porque veo que no estais muy familiarizados con el termino empatia... que se le va a hacer, peor os ira en la vida sin algo tan importante.

M

#63 Te pondre un ejemplo practico -parece que la teoria no la entiendes-. ¿Como te llamas? Porque supongo que TenShi no, que es lo que pone en tu perfil

SgtOpio

#41 Ahí te doy la razón, no es para ponerse como se puso, se le notó hasta algo ofendido a Rovira. Es un poco gilipollas, se puede decir de muchas maneras y quedar hasta bien, pero ni se molestó en ello.

JMBaDBoY

#61 Deberían replantearse el "voy a dejar mal a este político delante de toda España jijij" y luego que les salga el tiro por la culata y queden de necios...

#65 Yo creo que se sintió ofendido precisamente por el tono en que se lo dijeron, se veía a la legua que lo hacían para chinchar y punto.

E

¿Dónde está la entrevista completa?

Los que vienen a Cataluña, que aprendan catalán, cony, ni que fuera tan difícil, qué cerrados de mente y menudo menosprecio por las culturas. Luego cogéis y disfrutáis del Mcdonalds ahí comiendo como cerditos felices...

TeNSHi

#63 REMEMBER, a ver si separadito entendeis que hablamos de cosas distintas, yo estoy de acuerdo en que cada uno su nombre si el tambien respeta eso:

"yo he dicho que yo le llamaria Josep LLuis"

"HABLO DE EL EXCLUSIVAMENTE, NO DE TI"

SgtOpio

#67 No tengo por qué aprender catalán para nada. Se supone que como territorio soberano español, con el castellano me sobra. Aunque la realidad sea muy diferente, pero eso es harina de otro costal.

3eat1e

#58 Cuando dejes de decir tonterías y soltar esos argumentos tan pobres, se te respondera en consecuencia, mientras tanto recibirás lo que des, ni más, ni menos.

Prefiero repetir Al Zar lo que es del Zar hasta la saciedad, que el "oh es que eres mister humildad y tienes tres años más que yo".

E

Tampoco tienes porque ofrecer el asiento a una ancianita en el autobús, es lo que llamamos EDUCACIÓN.

TeNSHi

#69 Pues en eso no estoy de acuerdo quizas no para trabajar en el momento pero creo que es de ley aprender y conocer la cultura que hay donde vives, aparte de que suele ser bastante interesante, a mi al menos me gusta conocer otras culturas y tradiciones.

SgtOpio

#71 No me compares, yo si tengo que moverme a cataluña a vivir, es para ir a trabajar o estudiar o lo que sea, no creo que tenga ni puta gana de, además, ponerme a aprender un idioma en mi tiempo libre.

#72 Pero vamos a ver, estamos hablando de Cataluña, no de Namibia joder.

Qué costumbres o cultura o lo que sea, si son básicamente lo mismo, con sus 4 costumbres regionales que las hay diferentes en todas partes joder, esque alucino con alguno, la virgen.

Karch

joer llevo toda mi vida faltando el respeto a Carlos I de España :(

PD: mierda otra vez! :(

Merovingiorz

http://www.youtube.com/watch?v=aLYzIZvRrr8&NR=1

lo ocurrido anoche

E

Eso, tú alardea de conocimiento de la cultura antes siquiera de querer aprender el idioma, incluso rechazándolo.

TeNSHi

#72 Hombre eso de que cambian 4 cosas... yo voy a zamora y no se me parece ninguna costumbre a la de Asturias y lo mismo en Galicia que se puede parecer algo pero para mi que se lo que hay me parece muy diferente.

La pena es que estas diferencias suelen ser utilizadas por los separatistas...

#76 A quien se lo dices?

RoAzZ

Creo que no está de más aprender los idiomas que se hablen en la región a la cual quieres ir a trabajar, puesto que puede que te llegue algún anciano de pueblecito que no sepa muy bien el castellano por circunstancias X o Y.. si eres tú el dueño del negocio tu sabrás cómo te lo montas con esas personas y cómo das servicio, pero si vas a estar en una institución pública o derivados y vas a necesitar ayudar o atender a la gente sí o sí... pues evidentemente no veo tan mal que sea conveniente saber todos los idiomas de la región.

Si fuese a galicia aprendería gallego, si fuese a francia aprendería francés, etc etc.. más que nada por cultura general y por integración.

saludos.

pd: respecto a lo de Carod, puede que en las formas ni unos ni otros acertaron, pero tenía todo el derecho a pedir que se dirigiesen a él por su nombre.
pd2: Me da igual que llamen a la CV país valencià o Comunitat Valenciana, cualquier cosa menos paísos catalans. Porsupuesto me siento muy español y valenciano por igual :)

E

#77 A ti no compañero, al otro que dice que cambian 4 cosas...

Mucho no viajará, desde luego.

Pontifex

#73 por ejemplo si eres médico y tienes que recibir a los pacientes, tus pacientes en cataluña pueden usar indistintamente el catalán y el castellano ya que están al mismo nivel, con lo que tú también debes conocer los dos. Cierto es que seguramente los dos hablaréis castellano y por educación el paciente podría también hablar en castellano si a tí te cuesta entenderlo, pero las leyes no se pueden basar en la buena educación, y él por ley tiene derecho a hablar en el idioma que quiera, pues obligatoriamente te toca a tí aprenderlo.

En la empresa privada por supuesto cada uno que haga lo que quiera con su dinero, como si hace el swajili idioma oficial de la empresa.

SgtOpio

#76 y #77 Seamos objetivos y maduros.

Si yo voy a trabajar allí, para ganarme la vida, de qué me sirve a mi conocer las costumbres?

Llámame ignorante, o lo que se te ponga por los cojones, pero dime, sinceramente de qué me va a valer saber si tal día es fiesta local por X motivo.

Y ahora dime que has estado trabajando/estudiando en otra comunidad autónoma y por no saber sus costumbres te has sentido desplazado o rechazado.

Yo he estado trabajando en varias (incluída cataluña) y no he tenido nunca un problema, alguna vez tenía que pedir que me repitieran las cosas en castellano, pero más allá de eso nada.

Yo lo digo desde el punto de vista del tío que va a currar y punto. No desde el bohemio gafapasta que algunos lleváis dentro.

#78 Ahí te has meado fuera. Nos ha jodido que si vas a francia aprendes Francés, pero no es el caso ni de lejos.

#79 De hecho debido a mi trabajo no paro por toda la geografía Española, pero insisto, que no he tenido un puto problema nunca.

E

Si vienes es porque quieres colega, no me vengas con que estás obligado. Y ya que estás te interesas, y si no te interesas y no te gusta, te vas.

SgtOpio

Iré donde vea conveniente, a ver si ahora vamos a poner fronteras donde no las hay.

XyR10N

yo le llamo josé igual q yo a londres lo llamo londres y no london.

lo mismo pasa con cataluña , la coruña, comunidad valenciana o bollullos del condado.

cuando hablo español, todas las variaciones de los nombres lo hago en castellano y cuando hablo en ingles pues igual y asi respectivamente, llamarme inculto , pero en la comunidad de madrid no tngo porque tener la obligacion de aprender catalán.

TeNSHi

#81 Hombre pues a mi, y seguramente si lo piensas, a ti te molestara que los inmigrantes muchas veces no se molesten ni lo mas minimo en amoldarse no solo al estilo de vida de la zona, sino al occidental, obviamente deben conservar sus costumbres, pero tambien respetando y intentando adoptar algunas del lugar donde vives.

SgtOpio

#85 Y vuelta la burra al trigo.

Si cambias de país es otra cosa, muchos vienen de países que ni siquiera comparten la misma religión mayoritaria, ni un gobierno democrático. Nos ha jodido que es un cambio de la ostia. Pero dentro de un mismo país tan pequeño como es España, a mi no me jodas...

TeNSHi

#86 Pero a ver yo hablo de unos minimos y creo que aprender catalan entraria, no te digo para desde un principio exigir el catalan, sino aprendiendolo con el tiempo, no se si me explico.

Igualmente yo he hablado con catalanes y si realmente vales da igual que sepas catalan o no, pero bueno yo personalmente lo aprenderia.

ChemicalX

pues si el que pregunto lo de las oposiciones le llega a decir a Rovira "pero es que en Cataluña todos saben castellano y el saber uno u otro idioma no te hace mas apto" y "no me gusta que nuestras propias leyes pongan a unos ciudadanos por encima de otros solo por su origen" habria que haber visto lo que éste respondia.

Es facil hacerse la victima con lo de "usted solo quiere la España en español" o algo asi, y que todos los que comparten tu causa te aplaudan y digan que "has owneado", cuando el tema no iba por ahi y lo q haces es desviarte de la cuestion planteada

E

Entonces el problema es que sea la misma región. Muy bien, te vas a Andorra, ¿aprenderás el catalán porque es otro país? Está tan pegado y tal que en fin, qué tontería, todo es España al fin y al cabo, llega hasta Rusia.

Kenny

#11 Pero vamos a ver. Pongamos en un caso, A y B.

La persona A solo sabe hablar castellano, pero tiene mas experiencia y mas concocimientos que un personaje B.

La persona B sabe hablar castellano y catalan, pero no tiene experiencia y tiene menor base academica que el personaje A.

A se queda sin trabajo siendo infinitamente mejor que B, y B es un puto inutil que se lleva el trabajo en Cataluña.

No es normal hombre, tanto decir que somos nosotros los que los oprimimos, que se metan su cultura por culo coño, yo no voy por ahi obligando a la gente que no es de Asturias a que se sepa el Asturias Patria Querida, o que sepan algo de bable

Usuarios habituales