Eso de que los jóvenes son unos vagos... Yo la mayoría de jóvenes que he conocido en mi vida en el sector laboral son mucho más currantes que la mitad de boomers, los últimos que como llevaban 30 o 40 años en la empresa hacían jornada reducida o se pillaban bajas cada dos por tres (que también los hay currantes, pero muchos ya ni tienen ganas de trabajar). De hecho los jóvenes que conozco son más respetuosos que cualquier boomer. No sé con qué tipo de gente os juntaréis para hacer esas generalizaciones sobre los jóvenes. Hay de todo, pero es cierto que el boomer pasa más de currar que los jóvenes, porque estén quemados ya de currar o lo que sea.
Otros por ahí arriba decís que los boomers se mataban y que eso de que tenían 4 pisos todos es mentira. A ver, no todos tienen 2 viviendas o 3, pero 1 tienen porque se lo podían permitir con un sueldo!!!! Ahora ni eso. Y también decir que la mayoría de boomers que conozco, excepto los que viven en pueblos que no lo necesitaban porque tienen duplex, tienen como 2 o 3 viviendas porque les costaban 80.000€ menos que ahora, en algunos casos incluso 130.000€ menos.
No, la situación de los jóvenes españoles ahora no es comparable a la de los boomers. Ahora buena suerte dándote de baja que tienes a la seguridad social llamándote cada dos por tres para meterte presión si llevas más de 3 semanas y antes las incapacidades volaban. Conozco gente que lleva desde los 50 años sin trabajar (empalmando incapacidad + jubilación) cobrando sus ricos 1800€ con todo pagado. Otros con +60 años, por puro ocio, comprando viviendas del banco por 120.000€, porque se lo pueden permitir, y revendiéndolas por 200.000€!!!!! Y lo peor de todo es que esto lo comentas con otros boomers que solo conocen esa opción de inversión y te dicen que está muy bien hecho. Ni eso nos dejan a los jóvenes!! Este país es un país de viejos, se legisla por y para ellos y en 40 años nos vamos a comer una buena mierda.
Que vuestros padres han currado un cojonazo explotados? Sí, los míos también, pero su esfuerzo se traducía en una vivienda en propiedad sin mayor problema! Y de pequeño solo trabajaba mi padre. Ahora buena suerte para conseguir esto.
Comparar la situación de España de hace 30 años con la de ahora me parece absurdo y quien no vea que los jóvenes lo llevan putas, es porque no quiere verlo. Que a veces puedan vivir en una burbujita vale, pero tampoco veo mal que exijan más para el nivel de vida que hay en muchas partes, eso sí, se les echa en cara que se vayan a vivir a los pueblos, pero eso del trabajo en remoto es un animal legendario en Españita.