#86 Creo que el problema aquí es el contexto en el que están realizados los cruces de acusaciones, precisamente en el de divorcio.
Por ejemplo, cuando peritas abusos sexuales infantiles, el hecho de que la denuncia se realice en un contexto de este tipo es uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de examinar la credibilidad. Igual en el caso de violencia de género.
He visto en el despacho a señoras llorando lastimeramente y dándose golpes en el pecho...si es que se las ve venir. Y si no las ves, es porque jamás has visto a una mujer maltratada de verdad. A todos nos la pueden colar obviamente pero son las menos y todos los mecanismos de filtro que tiene la ley deberían ser suficientes.
Hace tiempo en un congreso contaban un estudio sobre fingir síntomas de maltrato y se vio que no es tan fácil que, por lo general, las mujeres tienden a exagerar y tienen relatos muy pobres. Bueno no sé, no voy a dar el coñazo y tampoco justifico las denuncias falsas que sean mucho o pocas (más bien pocas pero con mucho bombo) son un cáncer a eliminar.