#651 La ideología puede ser impositiva, pero el acto de defender razonadamente una ideología impositiva no es impositivo en sí mismo. Por otro lado, habría que definir "impositivo", porque se me ocurren muchas ideologías que podrían calificarse como "impositivas" y no son fascistas.
#652 En eso estoy de acuerdo. Pero en cualquier caso, eso implica que es el fascista quien no estará dispuesto a defender sus posturas razonadamente, y por tanto es irrelevante que otro interlocutor se preste o no a debatir con él.
Por otro lado también hay muchos otros movimientos no fascistas que reniegan de la racionalidad, algunos bastante populares y suelen evitar los espacios donde sus ideas pueden ser confrontadas racionalmente porque ahí es donde pierden.
La cuestión de fondo que entiendo que señaláis sería que es el conjunto de la sociedad el que no es racional. Dar exposición a esas ideologías, aunque sea para desmontar sus argumentos, serviría por tanto para extender su influencia entre las abudantes mentes irracionales. Puede que, hasta cierto punto, sea el caso. Pero entonces el fascismo sería sólo un posible síntoma de un problema mucho mayor, y negarle visibilidad un mal parche.