#596 El fascismo se declara una tercera vía entre el capitalismo financiero e industrial y el socialismo marxista. Además del bagaje populista, que es enorme, se declaran socialistas porque tienen una misión social, pero no reniegan del sistema capitalista, aunque le atacan, sino que lo nacionalizan y lo corporativizan. La dimensión socialista, como estoy seguro que @Drakea (Aka Drákula xddddd) sabe muy bien pese a que deje esto para pescar tontos, se traduce en la movilización social, que no en el impacto social de lo económico como sí que pretendía el socialismo que todos conocemos. De ahí cosas como en España el Fuero del Trabajo, que es una de las condiciones que se pone desde el fascismo exterior al franquismo, que implicaba la corporativización del trabajo en un frente nacional, donde el empresario era el Führer en la empresa.
Es mucho mejor el eslogan que ir al conocimiento propio del fenómeno. Por eso no sois capaces de explicar por qué los poderes fácticos, entre ellos el económico, fueron los principales aliados de los fascismos ante el movimiento obrero alzado.
#600 Espera, que viene ahora otro todólogo a enseñarnos a los que estudiamos el fenómeno fascista, lo que es el fascismo bajo las premisas que a él le salen de los huevos xddddd.
Las raíces culturales del fascismo nos las pasamos por los huevos, evidentemente. ¿Por qué? Porque no las conocemos, ya que no hemos leído más allá de lo que dice nuestro youtuber de cabecera.