#742 Pero si la realidad en una sociedad líquida es lo de menos, lo importante es que para ellos es cierto. Hoy he visto un tweet que citaba una novela que yo llevo años recomendando en este foro, que relata de manera fenomenal cómo el gran capitalismo industrial financia a Hitler (novela, ojo, muy bien documentada, que cito porque está al alcance de todos y no es un denso trabajo historiográfico). Pero no solo eso, yo sé de buena mano, porque lo estoy trabajando, que a Falange y a la JONS en España también las financia la patronal y los monárquicos, impulsando una competencia entre ambos grupos para ver quién recaba el apoyo, en su papel desestabilizador. Esto desde la aparición de Falange hasta la unión con los de Ledesma (y su posterior ruptura, vaya).
Pero ¿importa de algo que los historiadores digamos esto? No, no importa. Tampoco importa que Ian Kershaw, un liberal, haya narrado infinidad de veces el eclecticismo de Hitler intrínseco a su populismo. Tampoco importa que diferentes autores que trabajan el simbolismo nazi hayan hablado de cómo estos al aparecer, al intentar captar a la masa obrera movilizada, se hagan con el simbolismo de los diferentes grupos izquierdistas mayoritarios, siendo aquí "nacional-Sindicalismo". No hay que olvidar, en este sentido que cito, qué eran los fascios antes de Mussolini, que vienen del XIX como relata el propio Emilio Gentile.
Lo importante es que Pitufoscuro dice que son la misma mierda autoritaria y lo ha puesto no sé qué periodista en un titular. Pues ya está. Lo demás no importa.
#743 Pues ya está, has sentado cátedra.
La ignorancia supina como meta vital. Mira que yo me considero a mí mismo un ignorante, pero joder, por lo menos intento no parecerlo.