#13 La cantidad de burradas que has dicho es descomunal aunque en el fondo tengas algo de razón. Te lo resumo un poco:
CGPJ =/ Poder Judicial
El CGPJ no tiene función jurisdiccional alguna, es decir, no aplica la justicia y no juzga a nadie, es simple y llanamente el órgano de gobierno del Poder Judicial.
El CGPJ tampoco son jueces. Sus miembros son juristas sin más, pueden haber sido anteriormente jueces o pueden simplemente haber sido catedráticos de Derecho, abogados de prestigio, etc. (El término que utiliza la ley es: "juristas de reconocida competencia")
¿Quiere decir esto que no tienes razón en lo que dices? En parte sí tienes razón porque el CGPJ tiene una serie de funciones que influyen notablemente en la carrera judicial, fundamentalmente influyen en los nombramientos del TS, ascensos, régimen disciplinario, inspecciones de los órganos judiciales, etc.
Dicho esto, esta señora no es jueza de la Audiencia Nacional porque la haya puesto ahí el PP sino porque esa señora en su día llegó a ser jueza, trabajó como tal en otros juzgados, fue ascendiendo y llegó a una posición en la que ha podido optar a dicho puesto. Esto no quita que su nombramiento sea polémico y no esté exento de mierda, pero tampoco es tan sencillo como que llegue el PP y diga: "Ale maja, tu vas a ser la presidenta en una sala de la Audiencia Nacional" (que es básicamente lo que la noticia de #1 y que es una mentira como un templo).
La Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe expresamente que los jueces pertenezcan o estén afiliados a partidos políticos o sindicatos, lo que no prohíbe es que un juez sea afín a una determinada ideología política, al fin y al cabo nadie es puramente neutral, los jueces tampoco son una excepción y el requisito fundamental es que cuando ejerciten funciones jurisdiccionales se ajusten al Derecho y no sean arbitrarios aplicando la ley en un sentido político.
Yo estaría mucho más tranquilo si el CGPJ fuera elegido mediante un procedimiento democrático en el que fueran los propios jueces quienes elijan a los miembros de su órgano de gobierno y no que los partidos políticos tengan una influencia tremenda en dicha elección.