Jugando a detectives en el día a día

DiSoRDeR

#24 hacéis bien en despedirlos

Soy_ZdRaVo

#30 porque ha dicho que no fue el jueves. Es muy raro que alguien pille un rebote tan grande como para quejarse por internet de que un local no está abierto y cuando le contactan los responsables lo niegue

Investigad eso, es una conspiración

Dredston

Vaya tela todo por irse media hora antes del cierre y mentir.

Ya lo decía mi padre que hay que ir con la verdad por delante. Así estoy yo, en paro.

1
Batur

Trabajé unos años de fin de semana en una cadena de supermercados y a veces me tenía que poner en modo detective siguiendo por los pasillos a clientes que robaban a menudo, me sentía como un auténtico True Detective viendo lo que cogían y si se lo metían a algún sitio escondido o no, y si a veces se giraban a mirar me hacía loco y empezaba a reponer los pasillos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues yo, prácticamente sin querer, destapé que a uno de mis principales clientes le estaba estafando una banda organizada de estafadores.

Pero vamos, estafa nivel alquilar una oficina por horas en Nueva York para hacerse pasar por un despacho de abogados importante, pagarse un publireportaje en El País y demás. Más de 1,3M de euros le han sablado (que yo sepa) y el Consejo de Administración aún no ha querido aceptar que era todo una estafa y no una oportunidad de negocio que salió mal, pero oye, no es mi trabajo ni mi empresa así que :psyduck:

2 respuestas
B

#35 Joder como se lo curra la peña xD

Mewtwo

#22 es que ya me diras quien coño lleva al niño a la guarderia a la media hora del cierre :psyduck:

1 2 respuestas
E

"llevan tiempo trabajando y nunca han dado problemas"
Despedidos por escaquearse media hora una tarde de poco trabajo.
Luego vendrán los nuevos, habrá que formarlos, no irán tan finos como los anteriores, bajará la clientela, y pasados unos meses el jefazo se preguntará porqué ya no le da para un cayenne.
Jugará a los detectives y verá una gestión mejorable.
¿no hay punto intermedio? ¿manga izquierda? A esa gente le das un leve castigo y no te volverán a fallar en la vida.

2 2 respuestas
Heatseeker

#38 O peor aún. Lo mismo esos sustitutos son formados (gratis claro) por los que se van a ir a la calle. Y así dos pájaros de un tiro.

Por cierto, ¿alguien puede explicar cuál es la lógica de llevar a un niño a una guardería 30 min antes del cierre tal y como dice #37?

1 respuesta
Mewtwo

#39 lo unico que se me ocurre es que sea en un centro comercial por lo que cuenta #1 pero por 30 minutis te llevas al niño.

Eso o tu intencion es dejarle y hacer a los dos pringados que se queden mas de su hora por que no te apetece ir a buscar al niño.

1 respuesta
B

#38 es la problemática del departamento de recursos humanos (del que no formo parte). Pero una cosa está clara, el empleado que te miente descaradamente aún cuando le has pillado, a la larga te hará más mal que bien. Obviamente formar gente nueva es una putada pero ellos han forzado a hacer eso.
#40 nótese que he cambiado alguna información poco relevante para que no sepan que les despedirán si son MVdieros. No era una guardería.

2 respuestas
Mewtwo

#41 si es otri tipo de comercio entonces bueno 😂

jinamar1984

#6 wtf? A de ser hija puta del coño su madre

Y me pongo en tu situación , por q más de una vez y tenido q comer la visualizacion de las cámaras de más de 10 horas para resolver misterios de cuarto milenio

2 respuestas
Mewtwo

#43 yo en unos de mis curros he llegado a buscar fantasmas por que una persona oia voces.

1 respuesta
Heatseeker

#41 Nunca he entendido esa manera de proceder. Han cometido una infracción que, a tu juicio, merece el despido. Perfecto, no hay problema, se lo notificas y los tiras. Aquí paz y después gloria.

Pero pretendes que sigan currando como siempre hasta que puedan ser sustituidos plenamente, ¿verdad? Claro, si se lo notificas ya pues van a sudar del curro x1000 como es lógico.

1 respuesta
B

#45 por supuesto, es algo que hacen casi todas las empresas. Si se puede, mantienen a esa persona hasta que tienes al candidato que va a sustituirle. A la empresa le evita tener una persona de menos X tiempo y al empleado en cuestión mantiene el trabajo X tiempo. ¿Es lo más moral? Quizá no, pero el empleado en cuestión no se ha portado bien con la empresa que le paga, ha sido irresponsable y además mentiroso.
Como ya he comentado antes, en otros casos que la persona ha admitido la culpa antes de que le pillen con pruebas, se cuenta como un aviso y no se suele despedir.
#44 cuenta eso por favor xD

2 respuestas
Heatseeker

#46 Ya, claro. Y así pasa, que luego nos llevamos las manos a la cabeza tanto unos como otros. Y, ojo, no soy yo el que va a justificar largarse 30 min del curro por la cara pero es perfectamente asumible que exista una motivación para ello.

Solo cuentas tu parte, pero no sabemos la de ellos. Si han doblado turnos en algún momento, realizan funciones que no les corresponden, sueldo y/o condiciones lamentables, horas extras sin pagar, etc...

3 1 respuesta
B

#47 cualquiera está en su derecho de dejar un trabajo si no está a gusto o no le conviene. Yo lo he hecho varias veces. Lo dices como si en mi empresa obligáramos a alguien a trabajar (o en cualquier otra). Un pensamiento un tanto infantil viniendo de una cuenta del 2003, curioso cuanto menos.

2
Mewtwo

#46 nada especial. Estaba trabsjando de it en un colegio y llego la incedencia de que la profesora oia voces , me acerque y el auxiliar de la zona me comento que la profesora oia voces de un profesor que en teoria no estaba por alli.
Resulto que lss voces qye oia eran ppr que los micros de las aulas estaban cambiados y estaba oyendo otro aula. Ahpra antes de irme a casa la misma profesora se quejo otra vez de oia voces , imaginate lo que me descojone cuando fui a verla y me contaba lo de que oia voces cuando daba clase y no podia dar clase con las voces.

1 respuesta
B

#49 ostia tú esas cosas son buenísimas cuando pasan xD

1 respuesta
Mewtwo

#50 si lo mejor de estas cosas es como te lo cuentan , que dices no se si llamar a los cazafantasmas o al manicomio

1 respuesta
B

#34 pero cuenta más anécdotas que de vendedor salen mil jaja

#35 joder son palabras mayores eso...

#51 típicas cosas que las cuentas hasta 20 años después xD

1 respuesta
heyjoe

#43 Precisamente fue el tener cámaras lo que me hizo desentenderme de todo ese embrollo. Si querían probar que habíamos robado que se comieran con papas las 8h de grabación. Obviamente no volvió a sacar el tema xD

Batur

#52 Va, una anécdota: un día cobrando en la caja le tocaba el turno a una mujer que llevaba metida una mano en el bolso, lo que me hizo sospechar muy fuerte por si llevaba algún producto dentro para robarlo. Yo todo confiado saqué mi lado detectivesco y cuando se disponía a sacar la cartera del bolso para pagar, sin decirle nada alcé un poco la vista para poder ver que cojones escondía en esa mano, y la sorpresa fue demoledora.

Casi me mareo del susto y de la impresión que me dió (tenía como mini dedos que me dieron muchísima grima), y desde ese día juré que nunca más haría de detective para ver que esconden las mujeres en su bolso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#54 Un "La curiosidad mató al gato" de manual.

1 respuesta
Batur

#55 Nunca mais.

B

#54 oooostia menudo palo :psyduck:

1 respuesta
B

#57

Kalgator

#9 Te recuerdo que usar las camaras para controlar a los trabajadores sin estos ser notificados es ilegal

Aun que sea de otro comercio (lo digo por que si veis que se la han pelado, no podréis hacer nada)

1 respuesta
elfito

#26 El finiquito siempre existe, independientemente de la forma de perder el trabajo.

No hay que confundir finiquito con indemnización, que es lo que le pasa al 90% de la gente. edit: vale ya lo ha dicho #28

On topic: Entiendo el despido. Genera falta de confianza. Mucha gente no dice toda la verdad precisamente porque no tiene esa confianza generada de vuelta. Y al final siempre acaba torciéndose todo.

Yo en el curro en el que estaba, ocurría exactamente lo mismo. La información que provenía del jefe hacia nosotros estaba filtrada por un pasa banda y por el filtro de agua de la depuradora de una ciudad de 300k habitantes, para que recibiese lo que quería escuchar y no lo coherente. Luego las quejas venían igual, y no aprendía xD

#37 Mismamente ha podido ser, alguien que ha pasado para informarse de cualquier mierda, ha preguntado a que hora cerraban para ir a informarse, los empleados no se han acordado y pirado antes de tiempo, y el otro plantarse a las 19:00 encontrándoselo cerrado.

Usuarios habituales