Jugando a detectives en el día a día

B

A todos nos pasa de vez en cuando que sucede algo que nos deja mosca por no saber qué ha pasado o cómo. A causa de estas situaciones, ya sea en lo personal o en lo profesional, muchas veces acabamos convirtiéndonos en detectives.

Esto me sucede habitualmente en el trabajo y muchas veces genera situaciones interesantes.
Comparto una de hoy:

  • Un cliente nos envía un WhatsApp a nuestro número de atención el pasado jueves a las 19:01h quejándose porque una de nuestras guarderías está cerrada, cuando según nuestro horario deberían haber cerrado a las 19:30h.
  • El responsable de atender el WhatsApp manda email a central con la situación y lo atendemos hoy.
  • Comprobamos el fichaje del personal de la guardería ese día (2 personas) y consta que ficharon entrada sobre la hora de apertura, pero ninguno fichó salida.
  • Buscamos en la base de datos de clientes y sucede algo muy raro. Consta que un solo niño fue dejado ese día, cuando el dato más bajo los jueves ha sido de 7-10 personas estos últimos meses. Es más, con haber estado abiertos una hora o dos, ya deberían haber superado esa cifra.
  • Llamamos al cliente para hablar directamente con él, disculparnos y ver si nos puede confirmar todo. Comenta que esto sucedió el viernes, y tras decirle que su WhatsApp es del jueves, rectifica. ¿No se acordaba bien?
  • Llamamos a ambos empleados al mismo tiempo, para que no puedan coordinarse entre ellos una respuesta tras decirles que hubo reclamación y ambos responden muy tranquilos que cerraron a la hora y no hubo ningún problema.
  • Los días siguientes hubo un flujo de clientes normal y los fichajes de entrada y salida son correctos.
  • Estos dos empleados llevan tiempo trabajando y nunca han dado problemas ni han habido reclamaciones.

¿Personal escaqueado o troll por WhatsApp?
Comentaré más adelante lo sucedido si nos enteramos.

Y tú, ¿cuándo has tenido que ponerte en modo detective?

6
RaDiuM

Podría hacerlo a diario con el retrasado de mi compañero, es al típico al que no le funciona algo a menudo, o siempre alguien le dijo otra cosa.

Como paso bastante no pasa nada, pero es muy coñazo

B

ojala camaras en mi universidad para encontrar al hijodesumadre que se quedo mi cargador de oneplus

1 respuesta
B

Diría que el de Whatsapp no se entera muy bien del día donde vive.

2 respuestas
JackDaniels

#4 Pero el whatsap está enviado el Jueves, es decir, aunque el no se acuerde de que día lo envío, es intrascendente, ya que se sabe a ciencia cierta que lo envío el Jueves a las 19:01.

1 respuesta
heyjoe

En mi anterior trabajo tuve que pasarme un día entero buscando 60 euros que supuestamente faltaban en la caja y que resultaron ser imaginarios. Supongo que el misterio se resolvió llegando a la conclusión de que la mujer de mi jefe era una loca del coño que se entretenía haciendo acusaciones indirectas de robo para intentar sin éxito sembrar cizaña entre mi compañera y yo.

1 1 respuesta
B

#4 es como dice #5

Hemos conseguido que el propietario de una cámara que apunta (entre otras cosas) a nuestro local nos verifique el tema. Sabremos algo en las próximas horas/días

1 respuesta
B

#7 Queda claro pues, que ambos empleados se entendieron y se fueron a las 19:00 cerrando la guardería sin realizar el fichaje. Aunque ahora que lo pienso ¿qué dijeron sobre la falta del fichaje de ambos?

1 respuesta
B

#8 dijeron que se les había olvidado ese día. A veces pasa. Es una posibilidad pero espero que con las grabaciones de cámara salgamos de dudas. Darle la razón sin pruebas concluyentes a una persona random que habla por WhatsApp o a tu personal que lleva tiempo siendo responsable es complicado.

1 respuesta
Kb

Todos los dias, trabajo de contable en un comedor y los descuadres a veces...

Luego que si han cocinado x cantidad, y cusndo miras las ventas es un 10% de lo que han dicho y cosas asi...

Y a mi jefe tambien lo investigo, cuando dice que tiene mas de 100emails habiendo faltado un dia el pobrecito, y dejandose el pc abierto con el email a pantalla completa, ves que solo tiene 12 correos sin leeren la bandeja y han pasado menos de 2 min desde que lo dijo.

A mi jefe lo tenemos calado desde hace mucho, y los empleados... En fin, imposible cambiarlos y tampoco es mi trabajo, solo reportar lo que dicen los numeros

1 respuesta
B

#10 me pasó algo parecido con temas de stock. La gente es muy pilla. Nos desaparecieron de la oficina 9 juegos de ps4 el día que se fue un becario. No se lo dijimos a su universidad por no tener pruebas pero vamos...

1 respuesta
DiSoRDeR

CT Horatio para #1

benjajim

Los mejores juegos de detectives que te puedes marcar son cuando notas que empiezas a rascar los techos

1
nuts

Me has dejado intrigado, espero la resolucion del caso

Pablo5Polaco

#3 Has preguntado en consejería? Lo deje allí.

1
B

#4 #5 #6 #10 #14 pues HEMOS RESUELTO EL CASO! Nos han pasado pantallazo de la cámara de seguridad con los dos cerrando el local media hora antes de la hora de cierre.

La verdad es que flipo un poco, primero porque se hayan puesto de acuerdo para negar todo por separado y segundo por arriesgarse a perder su trabajo por media hora que podrían haber estado mirando el móvil si no había gente.

#12 quién es Horatio?

3 4 respuestas
B

.

3 1 respuesta
B

#16 No es que se pusieran de acuerdo cuando les llamasteis, es que antes de cerrar ya quedaron entendidos.

Qué putada debe ser que para 1 día que te vas antes, salga alguien preguntando por Whatsapp el por qué a las 19:01 está cerrado xddddd

Que recuperen esa media hora y listo.

1 1 respuesta
JackDaniels

#18 Exactamente.

Un típico....bah, si aquí no hay nadie, queda media hora, cerramos y no decimos nada. Lo que es tener poca picardía, se queda uno, y otro día es el otro el que se va media horita antes, y no se entera ni cristo.

Puedes chequear si en los últimos dos/tres meses ha habido más casos donde a los dos se les ha olvidado fichar al irse, y ya puedes calcular cuantas veces ha pasado.

2 2 respuestas
B

#19 También. Hoy por ti mañana por mi.

Ostia pues a ver si #16 nos dice cuántos días han faltado a fichar xD

1 respuesta
B

#19 #20 es la primera vez que pasa, ya lo hemos mirado. No hay aviso que valga. Si lo hubieran admitido cuando les hemos preguntado habría contado como una pequeña bronca y au.
Tras mentir directamente aún cuando te dicen que hay una reclamación, ahora con pruebas es despido procedente a ambos.

#17 igualitos xD

Ahora bien, aprovechemos el hilo para que otros compartan sus experiencias! Que luego @batur se queja de que no aportamos.

2 3 respuestas
B

#21 Pero aún con despido procedente hay que pagarles finiquito y tienen paro, ¿no?

Joe empatizo y me siento mal por ellos si tan profesionales eran, lo que te hace quererte ir un día 30m antes :_

Yo es que soy más de dar una oportunidad, aunque me hayan mentido. Total, ¿esa reclamación puede llegar muy lejos? Es un simple cliente al cual se le puede decir que hubo un problema técnico en el edificio.

3 respuestas
Sinso

#21 Se les va a despedir? Si sucede infórmanos, esto ya tiene tintes de telenovela.

1 respuesta
B

#22 lo dicho, segunda oportunidad si al pillarles hubieran admitido la culpa. Cuando mientes tan descaradamente, tu superior no se puede fiar de tí a partir de ahí y dudas de lo que se haya podido escapar. No es ya por la reclamación en sí. Ninguna empresa trabaja con alguien de quien no se puede fiar por bueno que sea.

#23 está confirmado el despido pero no les informarán hasta que no estén listos los sustitutos.

2 respuestas
Aeron

#22 Siempre que te despiden tienes paro

1 respuesta
B

#24 Informa del curro que quizá hay interesados xddd

#25 ¿Y el finiquito?

3 respuestas
Aeron

#26 Tambien

B

#26 el finiquito no es indemnización. El finiquito es lo que llevan trabajado hasta el día que los despiden. Eso hay que pagárselo.
Respecto al curro paso de decir nada por aquí. Ponen los anuncios en jobtoday, infojobs, yobalia, LinkedIn etc.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 habrán sobornado al chivato del WhatsApp?

1 respuesta
B

#29 no entiendo la pregunta. Por qué habría que sobornarle?

1 respuesta

Usuarios habituales