Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
UnleasheD

#3868 Si a mi me parece cojonudo que sea parte del plan. Ahora si el plan es una puta mierda te lo digo.

Y que se va a ver? Salvo que se manipule el video lo que se va a ver es exactamente lo que he dicho. Un juez explicandole la ley a un tipo el cual se niega a acatar.

Planazo oiga.

2 respuestas
alepe

#3867 Los testigos propuestos son admitidos por el tribunal cuando estiman que de su versión se podrá esclarecer los hechos que se juzgan.

De ahí la obligación de declarar, ya que el esclarecimiento de la verdad está por encima de ideologías, opiniones e incluso amistades que puedas tener con algunas de las partes.

Únicamente están dispensados de la obligación de declarar como testigos los familiares directos, por razones obvias.

#3870 Si te he contestado. Además de emitir posteriormente una opinión crítica acerca de tu manera de encarar todo este proceso.

2 respuestas
kraqen

#3864 Dudo que esta gente tenga de eso.

#3867 Es una obligación de todo el mundo colaborar con la administración de Justicia. Hay unos supuestos tasados para negarse a declarar, como cónyuge, ascendientes y descendientes, abogados y traductores e interpretes, pero fuera de esos no es posible negarse.

Los tribunales tienen la obligación de buscar la verdad en cualquier proceso. Si cualquier persona pudiera negarse a declarar o pudiera mentir sin consecuencias eso sería imposible.

SikorZ

#3871 Hombre, lo de que el plan sea una puta mierda... Depende.

Si el plan es independizarse realmente, si.

Si el plan es conseguir privilegios con respecto a las demás partes del pais, osea, mas dinero y tal, entonces no.

De todas formas los acusados han dejado bien claro que en ningun momento querian llegar a la independencia y que su objetivo siempre ha sido presionar al gobierno, osea que entiendo que todo esto es para conseguir mas pasta y privilegios y no conseguir la independencia realmente.

#3872 Ok, gracias.

wizar5

#3871 Ya hombre, esa de coña. Pero nos podemos jugar algo que mñn rufian sale con esto para hacer su sketch habitual y ganarse unos likes en sus RRSS.

1 respuesta
B

#3872 pero les puede caer el puro por la vía penal? si fuera un asesinato lo entendería, pero hubo miles de testigos, vía penal hasta qué punto?

3 respuestas
kraqen

Pues parece que van a seguir la LECRIM y de momento como solo les han advertido una vez solo les multan y les dan oportunidad de declarar:

Ya me parecía algo raro que fueran a abrir directamente diligencias penales sin multarles primero.

1 respuesta
Kernel0Panic

#3868 Y qué pasará cuándo en europa se partan la caja por todo este tinglado?

Va a estar divertida la reacción de los indepes cuando europa les vuelva a cerrar la puerta en la cara.

alepe

#3876 Multa e incluso desobediencia.

#3877 El Tribunal está mostrando una paciencia, empatía y una sensatez para abordar cualquier polémica digna de admirar.

Además de aceptar la mayoría de las pretensiones de las defensas, incluso en decisiones que son discrecionales de los magistrados.

Eso no quita que la Sentencia vaya por otros lares menos agradables xd

Dieter

Estos pijos de la CUP. Me duele en el alma decirlo, pero mariano ha estado muy bien.

3 respuestas
kraqen

#3876 Es que si los testigos pudieran negarse, no habría posibilidad de tener una administración de justicia seria. En estos casos se tienen que poner medidas coercitivas serias para asegurar la colaboración de todo ciudadano.

Aquí hablamos de incluso meses de prisión.

UnleasheD

#3876 Bueno, le habrán llamado para testificar porque suponen que tend´rá una información que no tendrán otros miles, digo yo. Hasta que punto le pueden meter el puro, ni idea.

#3875 Pues perdón, me cuesta mucho captar las ironías en este tipo de hilos.

DunedainBF

#3880 No es que haya estado muy bien tampoco, pero es que teníamos mucho miedo xd

Montoro 10/10 y Soraya bien con la acusación y floja con la defensa.

Von Gispert ha estado muy moderada, ando decepcionado.

Contractor

#3880 mariano bien, Montoro perfecto. Y con lo que odio yo al vampiro...

Letalius

Pero loco me he quedado con el chico que se niega a testificar. Con sus dos cojones se lo planta al juez. Y encima después de llegar a un trato claramente de favor con la justicia (lo cual puede sentar cátedra pues todos somos iguales en teoría) se la envaina y dice que le está preguntando VOX, como queriendo implicar que es la presidencia quien tiene interés y no VOX. Flipo muchísimo.
Y con la paciencia del Sr. Marchena el cual me caia mal al principio de juicio pero es que la que está aguantando.

1 respuesta
SikorZ

Mariano bien de verdad?

Hombre, para la situacion que tenia ha sabido escapar como siempre, pero de ahi a decir que han estado bien, en fin.

Pero esperad, que ahora es cuando debo acordarme que soy subjetivo y facha y debo decir que han estado genial todos los del PP.

Grandes politicos y mejores gestores.

1 respuesta
chiptune

De golpe me están entrando ganas de votar a la CUP.

Contractor

#3886 bastante bien. Casi de tipo duro incluso.

1 respuesta
SikorZ

#3885 Hombre, con el papelón que le ha caido al Sr. Juez, la mayoria ya habriamos echado un par xd y creo que para todos los gustos.

#3888 En mi opinion Mariano Rajoy no es mucho mejor que los lideres indepes, y cuando digo MR digo todos los de su partido que se acutan como una mafia...

ReEpER

#3864 poder puede. Deber no debe.

alepe

Que contesten todo con seguridad, y sin verse acorralados no quiere decir que estén declarando bien eh xd

Y al revés, contradicciones y titubeos en cuestiones sin transcendencia pueden tener 0 impacto en la Sentencia.

No es tanto la manera, si no el contenido de lo declarado.

B

#3860 Vaya show.

ReEpER

La verdad que no entiendo la cup es como un partido muy bipolar en la.toma de decisiones.

1 respuesta
NigthWolf

Esto es como el salvame deluxe pero sin homosexuales ni ciclados sin la ESO

DunedainBF

lo jodido es cuando te das cuenta que los más coherentes en el independentismo son los de la cup.

Los demás andan desdiciéndose, renegando y contradiciéndose a cada paso.

1 respuesta
SikorZ

#3893 Es lo que tiene ser antisistemas, a ver como encuentras consenso si todos estan contra todo xD...

#3895 Desde luego son los mas honestos siempre, van de frente y con dos cojones.

B

yo creo que el punto importante es decidir si hubo violencia o no, pues puede decidir si la sentencia es sedición o no lo es

Y lo que hayan declarado al respecto puede ser importante

Nerviosillo

#3860 Es dificil ser más gilipollas que este señor xDDDD

ReEpER

Yo desde un punto ideologico lo entiendo incluso me saco el.sombrero pero mi parte pragmatica dice claramente que es un subnormal.

2 respuestas
B

#3899 a mi me jode que no les haya mandado arrestar ahí.

Llevo tanto tiempo leyendo que españa es una dictadura que me esperaba que los cogieran y les dieran un par de hostias por putos independentistas sediciosos

Al final les ponen una multa que pagan los pijos de barcelona que votan CUP y me quedo sin ver una buena represión.

Me cagó en todo lo cagable

1 respuesta
Tema cerrado