Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.
#4260 Siempre podéis hacer unas votaciones como las del año pasado con urnas de cartón, pero parece que no interesa tanto ¬¬
Y que por cierto por esa pura razon democratica que bien defiendes tenemos un presidente imputado...por poner urnas y querer escuchar la voluntad de un pueblo...aun sin efectos vinculantes...gran democracia la española...seguid defendiendola a base de leyes.(no digo tu gama, lo digo en general) no me malinterpretes
#4261 Que lo organicen ellos. Segun las declaraciones del Govern no deberia haber ningun problema. Quizas vienen del Gobierno.
De momento, creo, que tampoco lo han pedido.
#4265 si, en caso contrario seria retirada de urnas e imposibilidad de contabilizar los votos. Otra cosa es que se imputase a ciertos responsables.
#4266 no les gusta que haya consecuencias a sus actos ilegales...si las hay entonces se quejan y lloran y son victimas.
#4262 Joder macho, es impresionante. Eres un altavoz del regimen, consigna por consigna lo que dice el Artur Mas. 0 Criterio.
Imaginate la imagen de revuelo internacional de la guardia civil retirando las urnas de un referendum no vinculante...el rechazo de la comunidad internacional habria sido biblica...no hay que actuar tan impulsivamente ivan
todo lo que dices #4269 ya lo comento alguien varios ciclos de thread anteriores innova un poco. Es muy dificil, esto esta trilladisimo.
Los foros estan para debatir digo yo...y no he votado ni votare a artur Mas...no lo dice el...son verdades,nada mas
#4198 Ahora contestame tu a esto, si vosotros fuerais Ceuta y Melilla os querriais independizar? O mas bien querriais seguir perteneciendo a España?
Enga a ustede
#4269 pero si Mas dice que retiren las urnas entonces está bien visto, no?
#4275 edita tus posts para evitar doble posts, es una ley fundamental del foro
Si dieter puede ser pero no por estar sobao el tema tiene menos credibilidad...las cosas hubieran ido asi y lo sabes perfectamente...porque hubieran habido altercados seguro y la info corre como la polvora
Pues dependeria de los intereses comunes de los ceutenses...si eligiesemos la mayoria bajo un referendum que la mejor solucion seria independizarse...aqui todo el mundo lucha por sus intereses y creencias...pero desde luego lucharia igual para conseguir un referendum y escuchar al pueblo...no entiendo como gente como vosotros...mas o menos de mi edad y mas o menos de la misma clase social no lucheis o esteis a favor de dar poder al pueblo para poder decidir su futuro.
Sorry por lo del doble post
#4275 Vamos que estas reconociendo que quereis la independencia más bien por interes que por ser una nación única con sus costumbres su idioma su cultura etcetcetc Todo correcto
Yo estoy a favor de que podais decidir en un referendum lo que quereis ser y si sale que si me da igual que os independiceis. Lo que no me da igual es que quereis conseguirlo a traves de las mentiras, la manipulacion y del victimismo que os traeis. Sois lo que sois gracias a España, y me parece mezquino haberos aprovechado durante todos estos años de lo que España os ha dado y ahora que os interesa más independizaros os indepenceis. Pero alla cada uno con sus ideas
Ojito, ya no se trata de poner urnas. Mas está imputado por malversación de fondos públicos entre otras cosas. Si os quejáis de que el PP y el PSOE han robado pasta o la han destinado a sus propios intereses, este señor lo ha hecho también. Recordemos que la participación fue muy baja, ergo el interés público por esa pantomima no justifica su gasto.
Un presidente no puede disponer de los impuestos de los catalanes para sus propios fines electoralistas, tiene que hacer lo que A) dice su programa le interese a la mayoría de catalanes y C) Sea legal, obviamente.
No...no estoy diciendo eso, estoy diciendo que todo el mundo lucha por sus intereses i España por los suyos tambien, eso no quita que tambien la queramos por idioma...cultura i el largo etc que podriamos poner aqui
Haber por pasos:
Entonces crezeyhug estàs como el 80 % de los catalanes para decidir y tienes un gobierno queno te escucha, ni siquiera te deja saber cuantos estan a favor de lo que defiendes,segundo, aqui no nos hemos aprovechado de nadie...hemos pedido siempre lo que creiamos que necesitabamos...como hacen todas las CCAA y siempre de manera totalmente democratica, nadie se ha aprovechado de nadie.
Mentiras creo que no he dicho ninguna y defiendo el independentismo
Y GamA: el president fue a declarar por el 9N lo demàs son conjeturas del cual no tienen ni una prueba y lo soltaron en campaña para confundir
La pregunta de #4273 no la entiendo...no se a que se refiere
Y una de las razones por la cual ha subido tanto el independentismo es lo que paso en 2012 con el estatut, la gente se siente traicionada si un parlamento aprueba un estatut con supeditacion popular y luego se lo cepilla...nuse...sobretodo porque lo habia aprovado el parlamento con PP y PSOE tambien...pero el TC hizo faena y encima se burló publicamente de un pueblo, te parece poco?
#4280 Pues eso, en el 9N puso urnas, abrió centros públicos, etc... para hacer un acto de su propio interés. Eso es malversación de fondos públicos, tanto como que Rajoy le pague las facturas a su padre, que le parecerá bien a sus votantes, pero mal al resto.
#4280 Ahhhhh claro, que perteneceis a España para lo que os interesa. Si no queríais ser parte de España por qué pedíais ayudas? por qué las aceptabais? Eso no es aprovecharse? Si tan claros teníais vuestros ideales haber rechazado de primeras esas ayudas y haber sido tajantes, puesto que no queréis ser España no acepteis sus ayudas. Es de tener la cara bastante dura hacer eso
Se como funciona el foro...lo que no entiendo es si Mas quita las urnas? Nuse porque tendria que quitarlas
Pero que ayudas? Aqui pagamos los impuestos igual que vosotros eh! De hermanitas de la caridad no hay ni aqui ni en pekin.
A mi me ha gustado el que decia lo de las autopistas que nos regalaron. Un crack el tio. Le endremos que explicar lo de los peajes como funciona.
#4285 macho, no se porque he de explicarte esto. parece que ni tú mismo sabes lo que escribes.
en #4269 pones el grito en el cielo con el hipotetico caso de que retirasen las urnas, hablando de revuelo y rechazo internacional, a un comentario anterior de Ivan.
yo te pregunto si esta retirada de urnas hubiese sido de Mas, como ya hizo en el multireferendum, que habria pasado? cual seria tu postura?
no es TAN complicado seguir tu propia conversación. empieza en esta misma pagina, en #4262