Mis experiencias:
Gato hembra adulto y gato macho bebé: La hembra se lo quería comer, pobre. De hecho, nunca me perdonó que la hiciera dormir fuera en verano porque el pequeño tenía que dormir dentro. Pero al cabo de un tiempo se llevaron bien.
Gato hembra adulto + crías y gato macho adulto: El macho (castrado) pasó 3 pueblos de las crías hasta que se fueron, me quedé con una y el macho y éste cogía y se largaba por no aguantarlo, cuando la cría se hizo mayor tan amigos, aunque a uno le gusta más jugar que al otro, también cuestión de tiempo.
Gata hembra adulta + 2 gatos machos adultos: Esto ya fue mas problemático... mi hermano se trajo su gata y yo ya tenía los dos machos (castrados) y a eso le sumas que la gata es jodida de por sí, y que está acostumbrada a estar dentro y no quería irse fuera, pues eso. Además el gato macho, el primero, que siempre pasó de todo, como venía otro macho a maullarle a mi anterior gata cuando ve gatos que no son suyos se pone hecho una fiera, y el otro adulto por el medio, llevándolas de todos los lados.
La suerte que tuve es que a mí mi gato me hace caso hasta cuando está erizado y bufando, o peleándose con otros gatos (verídico, en la terraza del vecino) y lo que hice fue encerrarlos sin escapatoria en el pasillo durante X tiempo durante X días, y así la hembra aprendió que iba a dormir fuera sí o sí, y el macho que si quería venir adentro un rato todos los días no se podía comer a la hembra.
Menudo tocho me ha quedao.
xD