Esto es lo que viene todos los días a nuestras costas.
Para los que no habléis inglés, os lo traduzco. El presentador entrevista a unos jóvenes, que admiten haber violado mujeres 4, 1 y 3 veces. Hablan sobre el jack rolling, la viola uno, la viola el otro, y luego la tiran. Como buen occidental, el periodista trata que le den una respuesta sobre "qué piensan sobre el dolor que le causan a la víctima", y la conversación que se produce es la siguiente:
Violador 1, 2 y 3, de izquierda a derecha.
- Violador 3: Algunas de ellas no gritan, es como si quisieran ser violadas, entiendes... también tira de ti...
- Violador 1: Es como si lo estuviera disfrutando, aunque no lo hace, pero es como si lo estuviera disfrutando
- Entrevistador: Crees, crees que está bien violar?
- V1: Sí, está mal
- E: y qué me dices sobre las consecuencias de lo que estáis haciendo en cuanto al efecto que tiene en la persona que violáis.
- V1: Sí, las consecuencias, las miramos todo el rato, porque puede gritar, la gente se puede levantar, muucha gente...
- E: no estoy hablando sobre... estoy hablando sobre las consecuencias emocionales y físicas que tiene en la chica
- V1: Algunas veces sabemos que, podemos violarla, y nos levantamos por las mañanas con viruses nosotros, como el VIH
- E: y que me dices de arrepentirte de lo que le has hecho a la chica
- V3: si, también me arrepiento, si la dejas embarazada, quien va a ser el padre de ese niño
- E: y qué me dices de sus propios sentimientos
- [silencio] V3 se rie.
- V1: es simple, sabes, es simple.
- E: sabes, estás haciendo algo que está haciendo daño a otro ser humano
- V1: si, sabes, como el ha dicho al principio (refiriéndose a v3), cuando haces algo así, tu no piensas en lo que va a pasar después, no piensas en las consecuencias, sabes, solo piensas en lo que está ocurriendo AHORA.
Ni si quiera entienden la pregunta cuando se les pregunta por el daño que le hacen a la mujer.
La cultura de la violación existe, pero no es el heteropatriarcado capitalista español, si no lo que estamos permitiendo que venga de África.