Ser feminista y estar a favor de las fronteras abiertas es una contradicción en sí misma actualmente. No se puede estar todo el día dando la turra con los derechos de las mujeres, el daño del heteropatriarcado a la sociedad y demás consignas vacías mientras estás a favor de que gente cuya cultura ignora por completo precisamente que la mujer sea un sujeto de derechos igual al hombre, entre por nuestras fronteras sin control alguno.
Espero de corazón que todo el electorado subvencionado del PSOE palme pronto, hagamos una buena inversión en barcos y echemos de nuestro país, haya delinquido o no, a cualquier inmigrante de los que ha entrado en los últimos 40 años. Si Europa no lo permite, no pasa nada, los mandamos a Francia, Bélgica, Suecia y demás países con un modelo de seguridad completamente derrumbado para que los gestionen ellos.
#131
Lo de la nacionalidad de origen era un filtro que servía hace 30 años. Actualmente existe una regresión total en este aspecto. Con la inmigración marroquí de principios de los 90, muchas de las mujeres que venían de Argelia, Marruecos u otros países en conflictos bélicos en aquel momento, se veían implícitamente incentivadas a no llevar velo fuera de casa, en el colegio o en algunas instituciones ya no porque una ley lo prohibiera, sino para mantener una cierta cohesión social. Yo recuerdo compañeras de instituto que venían sin velo a clase "para no dar la nota" pero por ejemplo en casa o en reuniones familiares sí lo tenía que llevar.
Actualmente eso da igual, mujeres españolas "de origen" pero no de cultura llevan el velo en cualquier ámbito y espacio. La nacionalidad es un timo como una casa. La etnia y el origen familiar es lo que importa a la hora de categorizar a esta gente. Los gitanos son españoles desde hace al menos 6-7 siglos y siguen siendo fácilmente diferenciables a nivel cultural del español promedio.