#310 Yo no lo veo. Mira que me gusta el EV pero es que ya no es un problema de infraestuctura. Que vas a meterle carga rapida a 150kW cada 5 dias al coche? O peor aun, cada menos, porque quieres tenerlko siempre maximo al 80% si no vas a usarlo y no bajar del 20%. Y claro, tampoco queires estar cone l coche al 30% porque y si malñana tengo que hacer X cosa?
Con el cargador en tu casa, lo enchufas y todos los dias lo tienes al 80% y cargas en carga lenta y solo por ejemplo del 60 al 80. Pero esperar a que baje al 20 cada 4 dias y cargarlo, te deja en situaciones de mierda, lo tnego al 30 y no puedo ir ahora a X o Y sitio (sin hacer parada).
Y bueno, que no veo sano meterle carga rapida de forma tan constante. Se puede? Si. Pero yo no lo haria ni con tu coche.
Pero el con garaje es la leche, llegas, lo enchufas y te olvidas y mañana te vas con el coche al 80% o incluso mas si lo programas para lelgar al 100% a la hora de salida y pista, tienes una solucion ideal.
#311 Eso no tiene futuro para vehiculso particulares. Eso tiene logica para flotas, donde compras el coche y X batieras y las vas intercambiando y cargadno unas y otras y tienes todas las flotas con el mismo modelo. Pero en particulares hay 9084 marcas con 3984984 modelos. No puedes tener todo estandarizado.
Y ese no es el problema siqueira, el problema es que aunque todas usasen el mismo modleo de bateria, tuc ompras un coche con su bateria. Aqui te quitan una y ponen otra. Esto podria tener logica por ejemplo para modelos de renting, hacer el coche un servicio con coste recurrente, volverlo un GaaS. Para mi, no gracias.
Otro mdoela es la opcionq ue hizo Renault con el Zoe inicialmente, un coche que pagas por el coche pero la bateria es en alquiler. Y pagas de por vida X por la bateria. Esa podria ser otra opcion supongo., Pero volvemos a lo mismo, tener el coche en modo subscripcion no es algo que a mi (personalemnte) me guste.