La idiotez del coche eléctrico

xingular

#5 a ver si no va a ser el coche el problema... Si no que un currito ya tiene que irse a casi 40kms de su puesto de trabajo para poder pagarse una vivienda...

Con menos desplazamientos o más cortos, ganamos todos.

Por eso digo que en lo del cambio climático son otros, y no el gili de a pie, los que tienen que perder Bastante dinero por el bien del planeta.

Runig666

#330

Es decir, que por ejemplo tras 500.000 km tu batería ha podido perder un 15%, eso significa que has perdido un 15% de autonomía pero la potencia te la sigue dando igual que al primer día, básicamente si tu coche hacia 450km y hacia el 0-100 en 3 segundos, tras esa degradación vas a poder hacer 382 km y seguirás haciendo el 0-100 en 3 segundos.

Esa estadística no te la da ni el fabricamente más optimista de coches.

La batería de un EV una vez construida tiene diferentes valores de degradación como temperatura de uso, tiempo, ciclos totales de uso, rango de uso, profundidad de la descarga...etc. Y se trata de una de degradación NO lineal, por norma general la degradación es mas fuerte en los 2 primeros años y luego se estabiliza con una curva "plana", lo que pierde es la capacidad no pierde potencia.

Justamente el problema es que pierde en capacidad, la cual no van sobrados precisamente.

1 respuesta
GaN2

#329 cada día tengo más claro que el EOS será mi próximo coche cuando jubile al Tesla. Menudo pepino se ha sacado Mercedes

EDIT: Fallo mío veo que el vídeo usa el EQE en vez del EOS

1 respuesta
sPoiLeR

#332 No te la da el fabricante, pero si los miles de freaks de Tesla que se juntan para hacer estudios, que te lo hacen por años, por modelo y por tipo de batería.

Y no te pongo mas estudios que todos llevan a la misma conclusión, porque de hecho hay baterías LFP y NCM de ultima generación que son las que llevamos los coches de ahora, que están dando mejores resultados de lo esperado.

2 1 respuesta
Runig666

#334 Es decir...no me los da el fabricante que son los que más están deseando que la degradación no sea tan basta, porque ahora mismo tienen la misma vida útil que un coche estándar, pero me tengo que fiar de un video con ChartJS?

Entiendes que si las marcas ya son optimistas, por no decir que mienten que da gusto, de cojones con todo, porque les va el dinero en ello, y dicen X numero...me fie aun menos de un tío que no es capaz de abrir la boca sin hacer ruido dando números aun más grandes ¿No?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#333
Same pero con Polestar, sacadme una caja de muertos con ese diseño sin ser SUV y me enamoro.

sPoiLeR

#335 No la da el fabricante porque Tesla no es el fabricante de las baterías como tal (menos un modelo que tienen ahora en preproducción), las celdas las fabrica Panasonic, las fabrica CATL, las fabrica LG para Tesla. No obstante en reportes anuales a veces si que los da, aquí tienes un informe https://insideevs.com/news/664106/tesla-battery-capacity-degradation-average-2022/

Pero que yo se que degradación tiene mi coche, porque tengo un aparato que mide exactamente la degradación de la batería entre otras cosas.

2 respuestas
Runig666

#337 Eso lo sabemos. Pero no se...hay coches que no tienen motores fabricados por su empresa y las características también aparecen...y por supuesto son igual de optimistas.

Así que...las marcas de coches que tienen bastantes artículos sobre la degradación de las baterías tienen idea o están poniendo números al tun tun?

Te recuerdo, son marcas de coche, las famosas marcas que te dicen que el coche puede hacer 3.5l / 100km y luego ves que poco más y que lo están tirando por una rapa, pero eso es legal.

No se yo si el articulo te deja en buen lugar, cuando encima es la propia Tesla dando números...y básicamente poniendo numeros más bajos que los que dieron.

Articulo de 2021:

Tesla: Capacidad de la batería 90% después 200,000 Miles

Articulo de 2023:

Tesla: Capacidad de la batería 88% después 200,000 Miles

Entonces ya preguntare dentro de 2-3 años para acercarme para ver si se mantiene o sigue bajando no?

1 respuesta
xingular

#307 Mantenimiento muy reducido.
Error
Como el de cualquier otro coche. Que no tendrás x e y? Tranqui que tendrás z y w con sus correspondientes averías.

Que gasta menos?
Habrá que ver a cuanto se pone la luz con muchos coches. Pero te doy margen de duda en este punto.

Actualizaciones OTA que no tienes que pasar por concesionario?
Mira... será para las actualizaciones de los mapas del navegador..
Y si no ese gustirrinin cuando vayas al curro y el coche se ha quedado ladrillodurante la noche por cierta actualización.
Siempre tendrá que haber un técnico supervisando.
Esto, lo siento, es asi.

Si un supercharger no es Una "gasolinera"...

4 respuestas
FerPina

#327 que consideras "que su vida util ua se ha empexzado a joder"?

1 respuesta
sPoiLeR

#338 La degradación pasado los dos primeros años se estanca, es un comportamiento normal en las baterías, no es algo lineal. Puedes preguntar dentro de 2-3 años perfectamente, en eso consiste la información compartida. Hay millones de Tesla por ahí circulando y por eso tienen una gran fuente de información. No puedes hacer una tabla rasa porque hay diferentes tipos de quimica, no puedes comparar una batería LFP que tienen aun menos degradación que una batería NCM que es de alto rendimiento o con una batería NCA.

Te puedo asegurar que tengo el culo pelado de estas conversaciones y hay mucho desconocimiento en general. Y ojito que las baterías que vienen mejoran mucho, en capacidad, en peso, en densidad energéticas y mas baratas. Las mías en unos años serán de la prehistoria, estamos en la rampa de despegue.

#339 Te voy contestando por puntos:

  • Tesla no tiene revisiones obligatorias. A los 2 años el filtro del habitáculo que te lo cambias tu y lo típico de revisar líquidos de frenos/limpiaparabrisas y cambiar los limpiaparabrisas. No obstante entre usuarios si que se comenta de cambiar el ATF de los motores al menos a los 200.000km (unos 200€ por motor) pero te puedes quedar sin garantía asi que pasando. Lo que si que añadiría son los brazos de suspensión que sufren lo suyo sobretodo si vas a fuego.

  • En cuanto a la luz, es lo menos preocupante, mírate que la hora mas barata ahora es de 13:00 a 15:00 por el volcado de solar. Ya si tienes placas pues te descojonas del precio de la luz porque te la produces tu, pero ya te comento que en unos años la luz va a estar de regalo debido a lo que se esta instalando de renovable y sobra.

  • En cuanto a las actualizaciones OTA, pues ayer tuve una que activaba el giro en curvas de las luces matriciales. No es broma, el coche se actualiza y te añaden funcionalidades: https://www.notateslaapp.com/es/actualizaciones/versi%C3%B3n/2024.20.1/notas-de-la-versi%C3%B3n Y en la anterior añadieron los avisos por radares fijos y de tramos (calculandote la velocidad media).

Ya te digo que es otro puto mundo llevar un coche de estos, sobretodo si te gusta la tecnología. El único problema es que el CEO esta mal de la cabeza.

3 respuestas
alblanesjr

#328 China lleva haciendo los deberes desde hace decadas y ha planificado sus sectores estrategicos para en el medio-largo plazo y ahora comienza a recoger los frutos.
Para entrar al mercado chino hace falta mucho requisitos como los que has nombrado, pero es que las empresas europeas y americanas han estado todos estos años produciendo en China la soga que ahora mismo tienen en el cuello. No puedes culpar a un pais de ejercer su soberania y poner condiciones para la entrada de productos en su mercado nacional. Ojala lo hubieramos hecho los europeos añadiendo del factor de invertir en investigacion y desarrollo. Y lo de copiar lo hemos hecho europeos, norteamericanos, africanos y asiaticos tooooda la vida del señor.

Para Europa siempre ha sido mas facil que nos traigan toda la tecnologia desde fuera, sobretodo de los EEUU, desde coches, pasando por equipamiento militar, moviles etc....aqui las empresas llevan decadas viviendo de rentas y ahora las van a pasar putas por no hacer los deberes.

Ver la paja en el ojo ajeno te impide ver la viga que tiene Europa y sus empresas.

1 respuesta
Runig666

#340 Si ya se ha degradado al 75% quieras o no esa batería tiene...un 75% de utilidad, ya que la capacidad no es la misma.

#341 Entonces el año que viene cuando Tesla vuelva a bajar el porcentaje un poquito más...asumimos que esta si es la buena?

1 respuesta
sPoiLeR

#343 Que Tesla no baja ningún porcentaje porque no da datos comparables, de hecho no da ni la capacidad que tienen sus baterías, de esto se ocupa la gente que despieza los coches. Es que no entiendo que quieres decir con esta si es la buena, si hay 20 tipos de baterías diferentes.

Yo solo os doy un consejo, preguntar a dueños de EV que tal les va el coche, porque quien me dice que fallan mucho, que son muy malos, ni tienen uno y no conocen ni como funcionan.

1 respuesta
Runig666

#344 ...pero si lo de Tesla es de tu propio articulo

Tesla revealed the average battery capacity (and range) degradation for its electric cars in its new Impact Report 2022.

Es Tesla...dando datos de las baterías que montan sus coches. Y el mismo articulo te indica que años atras dieron una estadistica que era más favorable.

Llevo 2-3 mensajes hablando solo con los datos de tu articulo...

1 respuesta
xingular

#341 Perfecto el modelo de negocio de Tesla. Pero hay otros, porque no a todos les cuadra eso.

Por no poder no se puede ni arreglar la carrocería en muchos casos. Siempre lo he visto un coche muy de usar y tirar.

Pero no toda la industria lleva ese camino. Afortunadamente, ya que hay muchos tipos de necesidades.

Si te va bien con ellos, perfecto.

No, mira, todas las actualizaciones no son para darle al on de un cachivache que lleva preinstalado el coche.
Creo que tendrías que conocer un poquito más la industria y dejarte del fanboyismo.

2 respuestas
sPoiLeR

#345 Son gráficas de informes de la cuenta de resultados anual para inversores, no son estudios como tal porque no se saben cuantos coches, ni que uso tienen ni que valores se han tomado.

Si quieres saber la degradación real de las baterías tienes que tirar de fuentes como las que te he indicado arriba, que son estudios de miles de coches.

1 respuesta
Runig666

#346 Se te olvida lo más divertido...que justamente Tesla lleva ya unas cuantas donde el coche se jode despues de una actualización. Lo mismo que te pasa en Windows, con un coche de 30.000€ para arriba.

Como no tienen tantos fallos mecanicos, que sepa, pues han decidido buscarse los propios.

#347 Entonces has pasado un articulo como fuente, pero luego no vale...

Así que entonces volvemos al video.

Entiendes que si las marcas ya son optimistas, por no decir que mienten que da gusto, de cojones con todo, porque les va el dinero en ello, y dicen X numero...me fie aun menos de un tío que no es capaz de abrir la boca sin hacer ruido dando números aun más grandes ¿No?

1 respuesta
sPoiLeR

#346 Que quieres que conozca de la industria? ¿Que compres un bmw con motor N47 y se laven las manos? ¿Comprar un A3 por 39K con un motor tricilindrico de mierda? ¿Qué te quieran meter intereses usureros y packs de mantenimiento?

Pues tengo claro que la industria actual se puede ir por ahí, que están de récord histórico de beneficios este 2023. Fíjate que acaban de meter aranceles solo a vehículos chinos eléctricos, pero nada de gasolina o híbridos, pues adivina porque.

#348 Te repito que te puedes fiar de quien quieras, yo te estoy dando datos de usuarios reales. Cuando tengas tiempo pasame esos datos de coches que se han roto porque les han fallado la actualización.

1 respuesta
Runig666

#349
https://www.thedrive.com/news/tesla-owners-say-autopilot-adas-failing-as-recall-update-hits-2-million-cars

Creo recordar que también les denunciaron en 2022? Pero en este caso les afectaba las baterías.

1 respuesta
sPoiLeR

#350 Yo también se usar google, pero te preguntaba que me pases un enlace donde a un usuario se le actualizado el coche y se le ha roto.

1 respuesta
Runig666

#351 Sabes que hay uno en la propia noticia no?
https://www.reddit.com/r/TeslaLounge/comments/194d14q/202344308_update_stuck

Por si quieres ahorrarte el final

Service department determined my autopilot computer is in a bootloop, and I need a new computer.
Car is currently at the service department, waiting for a new computer to come in.

Ya si quieres...hablamos de necesitar un "ordenador" nuevo porque se haya jodido el arranque...

1 respuesta
sPoiLeR

#352 A ver, que me has puesto una noticia que se han roto 2 millones de Tesla (en el titulo de la noticia) y me pasas un enlace de reddit donde hay 3 usuarios que han tenido un problema con un update, el cual por cierto, se ha solucionado con un parche. De ahí a decir que se han roto millones de coches pues bueno, clickbait barato.

Además es que como no sabes como funcionan los rollouts de Tesla, las versiones beta y demás, no es decir, se rompe el coche y ya esta. Pero vaya, que esta conversación se esta tornando a barra de bar, en breves apareceran las soldaduras, los coches que se queman y las baterías que se cambian cada 2 años y Ángel Gaitán promocionando guantes.

En conclusión, los coches eléctricos son una mierda, son caros, los dueños no saben de coches y los chinos mu tontos.

1 1 respuesta
Runig666

#353

Además es que como no sabes como funcionan los rollouts de Tesla, las versiones beta y demás, no es decir, se rompe el coche y ya esta.

Service department determined my autopilot computer is in a bootloop, and I need a new computer. Car is currently at the service department, waiting for a new computer to come in.

Ahi lo tienes. Ya veo que funcionan bien los rollout si la propia marca decide cambiar "el ordenador", que ya a lo que se refiera eso te lo dejo a ti.

Yo en ningún momento he dicho la cantidad. Es más, ni tan siquiera ponen 2 millones rotos, ponen 2 millones que Tesla ha mandado devolver al taller/fabrica para revisarlo. Algo bastante habitual...aunque no debido a una actualización de software, eso me temo, que es muy moderno.

En conclusión, los coches eléctricos son una mierda, son caros, los dueños no saben de coches

De coches no se si sabrás...ahora...parece ser que de leer muy allá no vamos no...

FerPina

#330 Creo que el reciclaje llega al 98%

#335 El fabricante tiene que ser MUY cauto con loq ue dice porque lo que diga de sus garantias "va a misa" y se puede usar en su contra. Le puede pedir siempre si hay X problema que va en contra de loq ue dice. Por eso las marcas son ultra cautas con dar esos numeras y van con un margen muy amplio. Porque ves estadisticas de los usuarios y son mucho mas favorables.

Entonces ya preguntare dentro de 2-3 años para acercarme para ver si se mantiene o sigue bajando no?

En el caso de mi apdre, tiene un Model3 con +200k km y no tiene una degradacion tan relevante.

#339

Que gasta menos?

Un coche de gasolina que te consuma 7l/100km a 1,7 la gasolina en 200k km son 22,4k. Un electrico que consume 19kW/100km y el precio del kW en casa esta a 0,12 son 4,3k. Pues 18k de ahorro (pero evidentemente pagas unos 10k mas por un coche de electrico asi que si restamos esos 10k extra de la bateria pues solo son 8k)
Esto solo en el combustible, en temas de mantenimiento, tiene mucho menos.

1 respuesta
Runig666

#355 No se que es peor...la media de 7L o la de 1.7€ el litro.

1 respuesta
FerPina

#356
https://www.dieselogasolina.com/
PRecio medio madrid 1,66 no 1,7, vale, te lo cambio.

Y 7l no es una locura, no se, si queires ponemos 6, pero yo la media que hacia con el coche que tenia era de mas o menos eso, 7l. Pero con 6 te salen 19800. Sigue siendo rentable.

1 respuesta
Runig666

#357 Si claro, el precio medio tiene en cuenta a Repsol & co que se suben a la parra que alucinan. Si echas ahí directamente tienes un problema. Porque vamos, excepto en la pandemia, rara era la vez que no estuvieran 0.20 por encima del resto

A mi me gusta más la cuenta que hace mi coche los días que no me da por ir...alegre

5.0L/100KM por 1.45€

1 respuesta
FerPina

#358 En la compracion de el coste elctrico tambien puse una media y algo alta.

Si nos ponemos asi, yo cargo el coche por la noche con una tarifga nocturna y me cuesta 0,3 o 0,4 el kW entonces en verdad baja el precio que puse yo de coste electrico 3 veces, y se quedan 200k km a 1188km puestos a buscarlo asi. Y bueno que hablo de un consumo de 18kw/100km en carretera, en ciudad baja mucho el consumo (al contrario que el gasolina). ASi que estoy poniendo el gasolina en su consumo mas optimo (carretera) vs el electrico con el consumo mas defavorable (carretera). Porqu eun electrioco en ciudad consume una mierda.

Pero precisamente puse precio medios tanto de electricidad como de gasolina.

1 respuesta
Runig666

#359 Claro, porque en la electricidad no te queda más remedio que depender de la media
Porque claro, si tienes que cargar el coche, lo tienes que cargar, y el lugar importa poco.

En cambio para llegar al precio de 1.4 lo único a realizar...es utilizar la gasolinera de bajo coste que hay al lado de la de alto coste.

1 respuesta

Usuarios habituales