La idiotez del coche eléctrico

Runig666

#373 Los supeecargadores, son de Tesla. No he buscado puntos concretos porque desconozco sus precios.

Vamos, que no discutía si había o no puntos de carga, porque yo mismo podría poner ahí 30 puntos más que me se de memoria.

Obviamente no soy tan capullo de usar un mapa que yo mismo sabria que esta mal a la hora de hablar de puntos de carga XD

#390 El tema de consumo, no entro, son tus números del eléctrico y me fio de lo que tu me digas.

Obviamente ciudad no entro en el consumo nunca porque ambos sabemos que es un chocho dependiendo de mil variables.

Al eléctrico le pongo "peor" caso escenario...poraue va a ser el escenario de mucha gente, es lo que hay cuando la forma de "repostar" un vehículo añade tantos problemas/variables.

No es hacer trampas como tal, es recordar que nos van a obligar a tener ese tipo de vehículo si o si, y las condiciones no van a ser tan bonitas como esas.

PD: Siempre es un placer discutir/debatir contigo. Al menos sobre esto

1 respuesta
FerPina

#391 Ya, lo que decia que eran mis numeros siendo bastante justo y metiendo un consumo de carretera, que si me pongo a bajar consumo en mixto cambian, pero que estaba intentando ser justo en una comparacion que de inicio, no lo va a ser.

Para mi, la primera premisa para un VE es tener garaje. El que vayan a poner 3849489 cargadores lentos en la ciudad o como hacen en algunos paises que se enchufan al alumbrado publico (creo que era en UK o algo asi) no lo veo. Y me diras, es que muchos coches duermen en la calle, y tendras razon. Ahora, de los coches de la calle hay que dividirlos en 2 secciones.

• Coches que su dueño no tiene plaza de garaje
  • Coche que su dueño tiene 1 plaza de garaje pero tiene 2 coches.

En el primer supuesto, volvemos al punto de que el VE no es para ti. En el 2º supuesto (que son muchos) si hay una solucion muy sencillas. Tu usas (de media) el coche 50km por dia. Si lo se, tu amigo paco hace 100km pero la media española esta por los 50km. Eso te da para aproximadamente 5-7 dias de autonomia. Lo unico que tienen que hacer eoss coches que duermen en la calle es que 1 dia a la semana (o 2 para ir sobrados) metan el segundo coche a cargar a la plaza de garaje y dejen el otro en la calle. Vamos, que cambien uno por otro 1 vez a la semana. Tampoco es una gran locura y solucionas el problema de muchos coches que "no pueden cargar" porque duermen en la calle. Es sencillo, abaratas infinitamente para no cargar en cargadores rapidos, cuidas mejor la bateria y no es un gran engorro.

Con eso solucionamos (parcialmente) muchos de los coches que duermen en la calle. Que % ni idea porque seria como el meme de homer y a saber que % es ese XD pero vamos todos conocemos muchos de estos casos, creo.

Para que te cuento este rollo XD pues para ver que se puede llegar a un % mayor de coches aunque muchos duerman en la calle y sin tener que ir a cargadores rapidos (y caros, porque todos son caros comparados con cargar en casa).

Y si, si ponemos los numeros de solo consumo de carretera (18kWh) y cargar siempre fuera de casa (muy caro a 0,5kW) vs el de combustion a 5/l y repostando en ballenoil que es lo mas barato (1,45 o asi?), en ese caso si salen 200k km a 16,2k el VE y 15,9 el combustion. Si, el combustion es mas barato.

Usando las maximas limitaciones en el electrcio que se te pueden ocurrir y en el de combustion repostando siempr ene low cost y consumo de VE elevado vs combustion mucho mas contenido. Y aun asi, la diferencia no es abismal.

Si contabilzas uso mixto y no de carretera, cambiarian mucho. O si pones consumo de carretera pero poder cargar en casa a un precio caro (0,12). Auqnue fuese solo parcialmente (no haces viajes constantemente).

Pero estamos metiendo unas condiciones draconianas a uno y al otro no, pues evidentemente en ese caso no. Y como digo, por poco!
PEro si somos minimanente realistas, estas condiciones no son razonables las pilles por donde las pilles.

por otro lado no hay infraestructura necesaria para abastecer a todo el mundo si la sociedad decidiese a comprar coches electricos. las colas en los puntos de carga serian demenciales

Esto no creo que tenga mucho sentido, mas que nada porque la infraestructura crece al ritmo que crezcan los coches. Lo que no tiene sentido es hacer una infraestuctura enorme que cuesta una cantidad de millones absurda para tener una ocupacion del 0,1%. Tendra que ir creciendo progresivamente, nadie va a lapidar tanto dinero si no hay parque automovilistico para ello. De hecho, actualmente, todas las empresas que ponen cargadores son conscientes que no van a ver entabilidad hasta dentro de mucho muchos años de esas intalaciones, porque hay muy pocos coches. Y eso con los "pocos" cargadores que hay hoy en dia.

Por eso, quien esta haciendo estos despliegues son empresa como Iberdrola o Acciona que tienen dinero para lapidar y esperar a ver beneficios en 10 años. Y eso con el ritmo actual, pero no se puede plagar todo con lo que cuesta cuando el parque es inexistente y solo hay problema 1 o 2 veces al año.

El trabajo de poner cargadores es bastante rapido y sencillo, no es como montar una gasolinera que piden mil requerimientos.
Y el problema de las zonas tensionadas, es real y mucho, pero no es algo que va a cambiar de la noche a la mñana el parque automivilistico y las empresas como UFD/Iberdrola/Endesa ya estan trabajando y con planes de ampliacion para muchas de esas zonas. Es un trabajo que va a durar años, pero "por suerte" no es como si en 1 o 2 años fuese a aumetar tanto el VE. Estamos muy muy lejos de los obejtivos 2030 que son 5M de VE cuando ahora apenas hay unos +200k

1 respuesta
Runig666

#392 Aquí la gracia es que PUEDO poner condiciones draconianas en uno, y en el otro a no (Obviando tontunas como usar un súper deportivo o algo así)

El eléctrico actualmente es demasiado variable respecto a "Tengo que encontrar una gasolinera más barata". Que simplemente haya conseguido encontrar unas condiciones que sin ser muy "raritas" el eléctrico me salga más caro es un problema, porque si encima de todo lo que tiene detrás no me sale más barato todo el santo rato...es algo complejo de vender.

Como se que los de Tesla aveces tenéis grupos y demás. Si alguien conoce al tio del Tesla morado mate con un aleron de plastico de 2cm que a veces va al Jarama decirle que puto amo, el alerón me hizo mucha más gracia de lo que debería

1 respuesta
Zeloran

#276 oye pero comprar un coche europeo / americano fabricado en China eso todo bien no?

La medida de los aranceles en Europa es ya la última bala antes que toda la industria occidental del automovil se vaya a tomar por culo por ser unos ineptos en términos de eficiencia.

1 respuesta
DunedainBF

#394 El origen del problema es que durante estas décadas los líderes del sector se han beneficiado enormemente de que en China pudiesen hacer todo lo que por normativas en sus respectivos países era ilegal.

Desde salarios draconianos, condiciones de seguridad y salud, jornadas laborales, medio ambiente, etc. Hacerlo todo nacional hubiese supuesto precios más altos para sus productos y durante décadas hemos mirado convenientemente para otro lado.

Y ha sido un error porque no solo te has desindustrializado y trasladado buena parte del empleo, es que ahora has creado un monstruo contra el que será imposible competir.

Lo dije en otra ocasión. El libre mercado hace maravillas por todos, pero los agentes tienen que competir en un marco normativo lo más igual posible. No tiene ningún sentido poner trabas a las empresas de aquí y luego permitir la entrada de extranjeros que flagrantemente incumplen nuestros estándares.

1 respuesta
wdaoajw

Los 5l/100km en un gasolina es la versión mediavidera de comer un mes por 50€

6 1 respuesta
Zeloran

#395 el origen será el que quieras, pero el motivo real de los aranceles es que de lo contrario revientan la industria europea de automoviles.

Que hasta cierto punto puedo entender la medida, lo que si que me da puto asco es que la UE presione al ciudadano para comprarse coche electrico, aparte de otras medidas e impuestos ecofriendly, because "hemos de cuidar el planeta" y luego ponga aranceles abusivos exclusivos a coches electricos chinos económicos.

2 respuestas
DunedainBF

#397 Es que China nos gustaba mucho cuando era nuestra pocilga donde tener mano de obra regalada, cero normativas medioambientales, cero problemas para producir de una forma que aquí es inaceptable.

Ahora es imposible competir contra China sin recurrir indirectamente a China. No puedes pedir ni a VW, Ni Tesla, ni Ford ni nadie que produzca sin recurrir de forma más directa o indirecta a China y pretenda ser competitivo. Es más, en muchas ocasiones ni lo son, y cierta apariencia de serlo es por los subsidios que artificialmente dan esa apariencia.

Hay dos opciones ya. Directamente rindes a la industria o intentas hacer lo que deberías de haber hecho hace tiempo, que es gravar severamente a las empresas chinas.

1
Runig666

#396 Es el consumo oficial de la marca que yo recuerde, y el que yo puedo sacar de MV, como he dicho...no tengo problema en intentarlo si alguien me echa un cable con Torgue. Tanto si tengo razón como si no, salgo ganando porque así me quedo tranquilo sabiendo que la app del demonio funciona.

Pero vamos, Ford tiene para el Fiesta, que recuerde de memoria, 5-6L para el Hibrido, 5.2L - 7.5L para el Gasolina.

3 respuestas
Eyacua

#390 yo te agradecería que usaras tus números personales ya que tu formato me parece el adecuado. Carga en casa, en horario correcto, uso normal del vehiculo, etc.

Las comparativas en base a numeros ideales irreales es tiempo perdido.

Es que lo de 5l/100 un gasolina me gustaria verlo con mis propios ojos xD.

Que luego esta tambien la adaptación que hagas a la conduccion electrica, por que ma gente no hace frenadas largas, sale pisandome cual peli ochentera, etc, y no entiende porque su hibrido le da 7l/100 o su electrico nunca hace ni 400km por carga...

Pd: mi antiguo gti no bajaba de los 9-10 a ojimetro (conducido cual chaval de 18 años, tambien he de decir).

#399 pues eso, que la marca da un 5,2 de minimo y ya te deja caer que facil seran 7 y tu aun lo reduces a 5.0.
Te haces trampas tu solo al solitario xD.

Lo ideal para esto es mirar los consumos wue le han dado a otra spersonas cuando ya tienen 100.000 km o mas. Coges 10 muestras random de internet y haces la media.

Ya te aeguro yo que de 6.x no baja ni dios.

Y luego esta el uso. La mayoria de la gente le damos un uso 90% ciudad/pueblo, por lo que los "ideales de la marca" no vale pa na xD.

Cuando me mire el hibrido baraje 6-7 coches. Pues habia marcas que en los foros, los defensores de estas, ya te decia que 6
Los 6l/100 de la marca eran 7 reales y fscilmente 7,5-8 en la prsctica para uso en ciudad.

En resumen, que 5l no te los va a dar ningun gasolina de 80 cv en ciudad en la vida cuando ya de base tenerlo encendido posiblemente sean 4-5 xD.

5 respuestas
sPoiLeR

#400 Yo he pasado de un Corolla hibrido que en teoria te lo venden de 4,9/100 y yo jamas pude bajar de 6,5 y conduciendo como Ned Flanders, lo normal era 7/100 y hablamos de un hibrido última generación con un uso mixto.

Pero que con los eléctricos es la misma historia, en los foros consumos de mierda de 14 o 15 kwh y yo del mio no bajo de 19, aunque tampoco voy pisando huevos xD

3 respuestas
Runig666

Las comparativas en base a numeros ideales irreales es tiempo perdido.

¿Las comparativas usando el mejor caso escenario no os gustan? Entonces porque siempre usáis el coste de cargar por la noche en vuestra casa con tarifas especiales para el coche eléctrico?

Luego me entretengo a la ida a buscar a mi señora, a ver que consigo sacar, ya me has dejado con la intriga...aunque mejor a la vuelta que la idea solo prefiero disfrutarla XD

#401 Te sorprendería las veces que muchas veces le estas pisando al coche de "más" y no ganas ni velocidad ni nada y solo "consume" más. Que igual vas a 100, estas pisando un poco de más, te chupa 7.0l, le sueltas un pelo y magicamente te baja a 5.0l.

Que no lo digo como caso magico y maravilloso de porque digo dichos consumo. Te lo digo a ti en concretamente viendo que tienes consumos más elevados que la medía. No se si los electricos lo tienen, pero ponte el consumo en tiempo real un par de dias y veras como muchas veces vas a velocidades cruceros, levantas un pelo el pedal, el coche sigue igual pero consumes menos.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#400 5l/100 gasolina o diesel?

Yo voy a 4.3l/100 en carretera con un Fiesta diesel.

1 respuesta
Dawidh

#401 el consumo es una farsa actualmente. Como vayas a más de 110km/h ya se resiente. Si le metes aire acondicionado te vas a la puta.

Actualmente en mi opinión lo mejor es un híbrido. Los eléctricos tienen que mejorar en autonomía/consumo, velocidad de carga y puntos de carga.

Con todo, depende de tu uso. Si usas el coche para trabajar sin salir de la ciudad y cargas en casa, el eléctrico es perfecto.

Para viajar para mi es peor opción. Te limita mucho más.

1 respuesta
Eyacua

#401 ese era el otro que baraje comprar justamente y tenia el mismo gasto qur mi civic. Luego mirabas en foros y casi nadie lo bajaba de 6.

Hay trucos clave para los hibridos:

• frenadas largas, nada de frenar en el ultimo momento, para regenerar bateria.

• salidas suaves, sin acelerones, que funden la bateria.

• aprender a regenerar bateria con el combustión en rectas, aunque sea poco.

• estirar la bateria hasta las paradas, evitabdo encender el de combustion lo maximo.

Mi civic se puso en 6.9 mi ultimo viaje a Madrid. Hice de meria 148km/h... Muy mal lo estas conduciendo el Corolla xDD.

Pd: los consumos a ojimetro valen menos que los de la marca.

Eyacua

#403 si, bueno, en carretera pongo el mio en 3.5-3.8 si quiero xD. Si le piso .e voy a 6.5-7. de pisarle de 150-160, claro.

186 cv vs cuantos tiene el tuyo? Es que esa parte es importante tambien.

Sry doblepost

Igualmente, como digo, el consumo ideal importa poco. Lo que interesa es ver que numeros os salen en general.

Como digo, en carretera, distancias de 10-15 km lo bajo a 3.8 de media si voy a 100-120, pero mi media actual es 5.2 por algo. Y esa es la media real del vehiculo...

Y si enciendo el aire de 6 no baja me da a mi...

1 respuesta
SeYc

#400 Yo tengo un Clio Híbrido 140cv de 2021 y ahora mismo tiene un consumo de 4.2l/100 en el trayecto de casa al trabajo y bajar los fines de semana a Barcelona.

Cuando voy de viaje por autovía hago 5,7l
Un coche que ya tiene 60k Km.

Me parece que os hacéis todos trampas al solitario para defender vuestro relato.

He estado probando el nuevo Tucson híbrido en el concesionario y de lo que dicen las reviews (casi 7l/100) a lo que dice la marca (5.7l), en los días que lo he conducido, está más cerca a lo que dice la marca, al menos tal y como yo lo llevo.

1 respuesta
wdaoajw

Pero es que si hablamos de híbridos, con el precio que tienen que está prácticamente a la par con eléctricos no tienen ningún sentido si cumples con los requisitos del EV (garaje y sitio para cargar)

1 respuesta
FerPina

#393 Yo no estoy metido en ninguna secta, paso. Mi padre quizas si XD

Pero es que uno de tus premisas es que no cargue en casa, cuando es para mucha gente algo muy sentillo.

#399 Y el consumo oficial de un electrico son 12kW y no 18kW pero yo lo calculo con 18kW que es la realidad.
Y mira ya me esta metiendo ahi medias de 5,2 a 7,5 gasolina, eso me parece mas razonable. Y si eso lo dan las marca, algo mas sera (como pasa con el electrico)

¿Las comparativas usando el mejor caso escenario no os gustan? Entonces porque siempre usáis el coste de cargar por la noche en vuestra casa con tarifas especiales para el coche eléctrico?

No me gustan y por eso puse consumo de media 18kW no 12kW como dice la marca en consumo mixto o de 16 en carretera. Tambien puse un coste de electricidad de 0,12 el kW que es el precio de una tarifa estandar, no puse la de 0,3kW de cargar por la noche. Es decir, ni uso el consumo optimo ni uso tarifas especiales. Uso la de cualquier hijo de vecino puede conseguir ahora mismo.

#397 Por lo que tengo entendido, los aranceles no van a ser para todos los coches electricos de china. Variaran dependiendo de las marcas. En que depende? De las aubvenciones que haya tenido esa marca del gobierno chino. Por lo tanto tienen que dar toda la informacion de las subvenciones chinas y si no las dan, los aranceles suben mas aun.

2 respuestas
Runig666

#409 Es que la permisa tiene que ser para cualquiera, lo de para mucha gente habría que sacar el porcentaje.

Cuanto es el porcentaje de coches que duermen en la calle? 60-70%?

Es decir la MINORÍA pueden acceder a los precios que soléis usar.

1 respuesta
FerPina

#404 Un consumo de 18kW/100km es un consumo muy realista de velocidad 120 con el AC puesto. Las marcas te ponen menos y ponen 12kW en cosnumo mixto, yo te digo el consumo real de muchos viajes que hice y siempre andaba por eso los 18 quizas 19. Pero no mas. Y eso viaje con 4 personas adultas y cargados.

Los eléctricos tienen que mejorar en autonomía/consumo, velocidad de carga y puntos de carga.

Pero para irme de Madrid a Gijon me lo puedo hacer con una parada de 10 minutos para cargar XD

Caso real de un viaje Madrid- Gijon
Salgo cargado al 95% me hace hace 1 unica parada en benavente (llegue al 25%) para cargar en 7 minutos y seguir mi trayecto.

Viaje de 460km con sus montañas de por medio y solo tengo que hacer 7 minutos de parada en un cargador que no necesito desviarme ni 5 minutos. Ah y llegue con el 20% al destino (donde lo enchufe, evidentemente).
Con esto te digo, de verdad hace falta mejorar la velocidad de carga? O la autonomia? Quiero decir, que siempre una mejora, pues mejor. Pero se te hace descabellado una aprada de 7 minutos en un viaje de 460km? Ah esto con un coche que tiene +200k km y su bateria segun muchos estaria para cambiarla porque se degradan y quedan inutilizables.

2 1 respuesta
Eyacua

#407 Que trampas me hago yo? Si quieres te hago una foto al contador con sus 5.2 sin problema, eh. Consumo total, no por trayecto ideal, lo cual seria ridiculo poner de ejemplo.

Honda pone 4.7 minimo, 5.3 media, etc. Mas clavado no puede ir mi 5.2. Y como ya he dicho, lo he tenido a 5.0 1500 km hasta que me he ido a VLC de sprint 2 veces en 2 semanas.

Si contabilizas trayectos a mi me sale 4.5 ir a Benicasim (15km de mi casa) y 3.8 volver, porque es un trayecto ideal, con una recta buena, pocas paradas y me da para llenar la bateria, vaciarla y volverla a llenar a medias.
Digo que mi coche hace de media 3.8+4.5/2 = 4.2? No, seria ridiculo, ya que ese trayecto es solo una parte de mi total. Mi consumo actual es 5.2, eso es lo que marca y eso es lo que he dicho.

#408 Exacto, si puedes cargarlo en casa en tarifa buena incluso el hibrido enchufable es una opcion buena. La cuestion es esa, si puedes sacarle ese partido o no. Yo no puedo, a mi no me convencia un EV justo por ese motivo. Aparte que un EV equipado como mi Civic me iba a los 50k, 55-60k si cuento financiacion, mucho mas de los 41k raspados que he pagado con financiacion del mio (financie el 40%.).

Y tampoco estan al mismo precio, ojo. 40k es un EV "pelao" de los de abajo. Y 40k es un hibrido "equipado" de los del medio.

1 respuesta
FerPina

Cuanto es el porcentaje de coches que duermen en la calle? 60-70%?

Es decir la MINORÍA pueden acceder a los precios que soléis usar.

Creoq ue entorno al 60% si. Ahora, de esos 60%, hay 1 cosa que no cuenta que es l que dije yo antes en

spoiler

Ahora ese 60% bajaria. Cuanto? No lo se, pero notablemente.

Pero evidentemente es que el EV no es para todo el mundo, eso es de cajon para mi.

2 respuestas
Runig666

#413 Si en ese último punto estamos ambos de acuerdo. La única diferencia es cuanta de importancia le damos.

Yo le doy mucha, porque esto ya no va de si es o no es...es que actualmente VA A SER tanto si te viene bien como si no

1 respuesta
xingular

#413 El coche eléctrico es la excusa para empobrecer aún más a los trabajadores.

Sin garaje no hay coche eléctrico.

Es sencillo.

2 respuestas
FerPina

#415 Evidentemente necesitas garaje. Lo que queiro decir es que aunque haya 60% de coches duermiendoe n la calle, no significa que un 60% de coche sno puedes caragr en garaje, porque muchos de esos son segundos coches que con una rotacion, se soluciona.

Pero otros muchos evidentemente no tienen garaje alguino. Para esos, el coche electrico es una castaña

Si en ese último punto estamos ambos de acuerdo. La única diferencia es cuanta de importancia le damos.

La justa. Porque el VE tendra que convivir con otras tecnologias, quien piense que todo van a ser VE tiene una tarita, porque no es la solucion correcta para todos. Hoy tienes Diesel y Gasolina y algunos pocos de gas. En el futuro estara el VE y X o Z, cada uno tendra sus pros y sus contras y podran convivir tranquilamente, no veo el problema la verdad.

Si la agenda 2030 era de tener 5M de coches electricos de lso 25M de coches que hay en españa. Ahora mismo hay 300k? Y nos e van a vender 1M al año para llegar a 2030 ni borrachos. Asi que estamos muy muy lejos de el "VA A SER tanto si te viene bien como si no"

1 respuesta
SeYc

#412 Y 4.2 es el que marca el mío, en total, no trayecto ideal (reseteado hace 6 meses, y más de 1500km)
5.7 es lo que me hace en el viaje León Barcelona, 700km por autovía a 120kmh.

Pero estabais insinuando que bajar de 5l, o que los consumos de la marca era también hacerse trampas, y no creo que sea así.

1 respuesta
Runig666

Porque el VE tendra que convivir con otras tecnologias, quien piense que todo van a ser VE tiene una tarita, porque no es la solucion correcta para todos.

A mi no me mires, era la UE la que hasta hace no mucho así lo aseguraba

Eyacua

#417 bueno, si miras en internet veras que la inmensa mayotia de marcas dan consumos falseadisimos.

Hacen los tests en rectas perfectas con el coche modificado o directamente en bajadas.

Los electricos y híbridos se marcan recorridos ideales, empezando con la bateria llena, etc xD.

Lo normal es leer que de lo que dice la marca a la realidad hay un 20-30%.

Si no es tu caso pues fenomenal, pero ya te digo que lo normal es que el consumo oficial sea irreal.

Yo esto lo saco de los 3 meses mirando coches, videos, foros, grupos de telegram, probando coches en concesionarios y hablando con vendedores y usuarios varios, etc. Obviamente, como digo, hay de todo.

De la misma forma, tu caso es tu caso y yo te hablo de estadística, etc. Quiza tu trayecto dirario es un buen trayecto.

Por ejemplo un tipo me vendía que su civic lo tenia en 3,6, con foto y 5000 km al lado. Tirandole de la lengua resulta que vivia arriba de una montaña y subir le costaba 6 y bajar le costaba 0 xD. Los casos personales son eso, personales. De ahi que insista yo tanto en ver números de otros usuarios.

Pd: si tu marca dice que el consumo va de 5 a 7 y tu tienes 4.3 ya te digo que tu caso es la excepcion y no la regla.

1 respuesta
sPoiLeR

#415 Coches mas vendidos en España en 2023

Dacia Sandero (27.951 unidades)
Seat Arona (21.639)
Toyota Corolla (19.845)
MG ZS (19.818)
Peugeot 2008 (19.433)
Hyundai Tucson (19.097)
Toyota C-HR (18.478)
Kia Sportage (18.359)
Volkswagen T-Roc (17.238)
Seat Ibiza (16.644)
Fiat 500 (16.418)
Renault Clio (16.189)
Nissan Qashqai (15.908)
Toyota Yaris Cross (15.851)
Opel Corsa (14.955)

Sin duda el coche eléctrico nos empobrece, que seamos un país de tiesos ya para otro dia.

1 respuesta