Bueno, antes de nada tengo que dejar claro que trabajo en toda la comunidad y mi forma de movilización es de autobuses, tren y metro. Y las dos primeras cosas me ocurrienron en el mis día en unas 3 horas de diferencia.
Después de esa introducción voy al tema.
Hoy estaba en Alpedrete, en la estación de cercanías esperando el tren que me llevará a Atocha y de Atocha a Fuenlabrada, donde esta mi oficina. La cosa, es que cuando esperaba se me acerca un niño como con algo entre las manos, y me dice: ¿Tienes cartón?. Me quedo; ¿y este niño?. Solo tenía 10 u 11 años, 12 como muchos. Le digo que no, y me pregunta si tengo tabaco, también le dije que no (decir que no tenía ni cartón ni tabaco). Al niño le cuesta reaccionar y cuando reacciona me dice que vale, y como siempre, le digo que lo siento.
Cuando volvía de la oficina en Fuenlabrada, me subí en el cercanías para ir a Aluche. En eso que se sube un grupo de chavales(unos 4 o 5), unos 16 o 17 años y se sientan a mi lado. Todos de estetica bakala, y uno de ellos con una camiseta que pone skinhead y una gorra con esta calabera (http://usuarios.lycos.es/finidi2000/material/img22.gif) y con chapitas neonazis y una de oi!; y otro con una de Mago de Oz. Se ponen a hablar de que fueron a una manisfestación contra ETA y que en una de esa se fueron de "cacería a por dos moros"; mientras que ellos, comentaban, que eran 15. Mientras se jactaban de ello, y que uno en la manifestación iba con botas militares para romperles el cuello a los guarros; el chaval con la camiseta skinhead habla sobre un capítulo de Padre de Familia en el cuál sale Hitler. El capítulo, Peter dice que la gente no aprende y acto segudio, sale Hitler en un gimnasio todo delgado sin musculos cogiendo una pesa que se le cae, mientras al lado esta un rabino todo cuadrado y con dos rubias al lado riendose de él. Después otro de los chavales dice: "Es que el mundo esta loco, si Hitler estuviera vivo mataría a todos hijos de puta; como cambian la historia para poner a Hitler de malo"; y el que cuenta la historia dice: "Si Hitler estuviera vivo, haría booommm a todos los guarros".
Un día que iba a la oficina, esperando a que me diera la preferencia para cruzar la calle, un niño que estaba a mi lado de unos 12/13 años; grita a una niña de edad parecia de la acera de enfrente: "Niña ven pa'ca que te la meto por las orejas y verás lo que yo valgo". La niña, se rio y sus amigas que iban con ella, también.
Era eso que queria comentar.
Sobre el primer caso. No entiendo como un niño pequeño, pero es que vamos, tenía voz de niño pequeño de no llegar a los 10 años, este ya fumando. No lo comprendo. Seguro que a las 14 ya se mete coca y a los 16 este tirado por ahí, muerto. Ojalá que no; pero no me extrañaría.
Sobre el segundo caso... me sorprende que niños piensen asi, de esa forma. Y más, que vayan en "cacerías. Y el que llevaba la camiseta de skinhead, digo tan pancho que iba de "casual por si acaso". Que valientes... cuando son 15 no tienen miedo y cuando van solos si. Y más que esten metidos en cosas de esas, que en cualquier "cacería" o manisfestación les puede salir el tiro por la culata.
El tercero. Yo no me acuerdo que a esa edad decir cosas de ese estilo, y menos gritandolo en la calle.
En fin, no sé donde llegará esta juventud, y eso que soy joven todavía; pero no no recuerdo ser asi. Como decía el otro día un comentario en un periodico; es una moda lo que hace la juventud de hoy, tarde o temprano veran que la vida es díficil como para hacer "niñerias".
¿Que opinais de la actitud de los jovenes de hoy?. ¿Hasta donde llegará?.
Saludos.
edito: ban a #2